faq

¿PREGUNTAS? -

MEDIOS de PAGO Y FACTURACIÓN

Factura

Han hecho un cargo en mi cuenta incluso antes del viaje. ¿Qué es esto?

Antes de comenzar tu alquiler, reservamos el monto de la factura esperada más un depósito de seguridad. Si utilizas la tarifa por minutos, el importe es de hasta 30 euros. Si eliges  un paquete, el importe es el precio real del paquete seleccionado que se muestra en la aplicación en el momento de la reserva. Si el monto de la factura aumenta debido a servicios adicionales o uso prolongado, se solicitará un nuevo depósito de seguridad en tu tarjeta de crédito. Un alquiler solo es posible si se puede aprobar el monto del depósito de seguridad solicitado y será liberado automáticamente. Recuerda que la liberación final depende de tu banco y puede tardar algunos días. Lamentablemente, no podemos influir en ello. 

El importe de la fianza no se ha liberado.

Los importes reservados se liberarán automáticamente tras la liquidación del alquiler. La liberación final depende del banco emisor de la tarjeta de crédito y puede tardar unos días. Lamentablemente, no tenemos ninguna influencia sobre esto. 

¿Existe la facturación colectiva?

Por el momento no ofrecemos facturación colectiva. 

¿Se puede cambiar más adelante el medio de pago de una factura?

Lamentablemente, no podemos cambiar tu forma de pago después de un viaje. Utilizamos los medios de pago existentes en la cuenta al inicio del viaje. Por lo tanto, no podemos tener en cuenta tus nuevos datos de pago. Puedes cambiar tu medio de pago para futuros viajes de forma rápida y sencilla en nuestra aplicación. Selecciona "Cuenta" en la parte inferior derecha. A continuación, encontrarás una descripción general de tus datos de pago en tus perfiles de reserva. 

¿Cómo cambio la dirección de facturación en la factura?

Crea rápida y fácilmente otro perfil de reserva en la aplicación de SIXT. A continuación, podrás seleccionar el perfil deseado antes de realizar la reserva y se aceptará la dirección de facturación. Nuestros agentes de atención al cliente estarán encantados de cambiar tu dirección de facturación en una fecha posterior. 

¿Dónde puedo encontrar mis facturas?

Te enviaremos la factura a la dirección de correo electrónico proporcionada inmediatamente después de tu viaje. Puedes volver a acceder a ella en la aplicación de SIXT en "Mi reserva". 

¿Hay que depositar una fianza?

Al inicio del período de alquiler, se bloquea un depósito en la entidad financiera del cliente como garantía. El importe de la fianza depende del importe previsto del alquiler. Si no se fija un precio de alquiler esperado al comienzo del período de alquiler, el depósito asciende a 30,00 EUR. Al reservar un paquete, el importe corresponde al precio aplicable al paquete seleccionado, que se muestra en la aplicación en el momento de la reserva. 

Pago

Tengo problemas para utilizar SIXT share con mi tarjeta de crédito

¿No puedes registrar tu tarjeta de crédito?
Cuando registras una nueva tarjeta de crédito en tu cuenta de cliente, el sistema verifica el medio de pago. La tarjeta de crédito será rechazada por nuestro sistema si esta comprobación falla. En este caso, ponte en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito. 

¿No se puede reservar un vehículo? 
Antes de comenzar tu alquiler, reservamos el monto de la factura esperada más un depósito de seguridad. Si utilizas la tarifa por minutos, el importe es de hasta 30 euros. Si eliges  un paquete, el importe es el precio real del paquete seleccionado que se muestra en la aplicación en el momento de la reserva. Si el monto de la factura aumenta debido a servicios adicionales o uso prolongado, se solicitará un nuevo depósito de seguridad en tu tarjeta de crédito. Un alquiler solo es posible si se puede aprobar el monto del depósito de seguridad solicitado y será liberado automáticamente. Recuerda que la liberación final depende de tu banco y puede tardar algunos días. Lamentablemente, no podemos influir en ello. 

No puedo agregar mi tarjeta de crédito. ¿Por qué?

Si añades una tarjeta de crédito, la verificaremos y reservaremos un depósito de seguridad de 0,01 euros. Esto proporciona seguridad a ambas partes. La tarjeta de crédito se guardará una vez confirmado el importe de seguridad solicitado. Si recibes un mensaje de error, ese importe no puede ser bloqueado, te rogamos que te pongas en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito.  

¿Qué métodos de pago existen?

Puedes pagar con tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, American Express, Discover, Diners Club, JCB).

¿Qué es la PSD2?

La PSD2 (Payment Services Directive 2) es una directiva de la UE para la regulación de los servicios de pago y los proveedores de servicios de pago. La PSD2 explicada de forma sencilla: A partir del 14.09.2019, un proceso de verificación en dos fases ayuda al cliente con el pago seguro en Internet. Una única contraseña ya no será suficiente. Recientemente, ha exigido dos o más factores de diferentes categorías para el pago u otras "actividades con riesgo de fraude". Por ejemplo, es posible una combinación de contraseña y huella digital, o un PIN vinculado a un teléfono inteligente. Pero un PIN y un TAN también son una combinación válida. En el proceso de pago en nuestra web o en la app de SIXT, a partir del 14.09.2019, puede ocurrir que se añada un paso más en el que el banco asegure tu identidad. La verificación está simplemente integrada en el proceso de pago. 

Puedes encontrar más información sobre la PSD2 aquí

Regístrate. Descarga la app. Conduce.