Volar en globo es una de las actividades más interesantes que puedes hacer en España. Esta modalidad de vuelo permite a los viajeros descubrir los atractivos del país desde una perspectiva diferente. Gracias al clima seco y soleado que encontrarás en muchas zonas de España -las condiciones meteorológicas adecuadas son imprescindibles para poder practicar esta actividad-, podrás disfrutar de un paseo en globo aerostático en buena parte de nuestro territorio durante todo el año. A continuación, te mostramos algunos de los destinos más populares.
Segovia
El patrimonio arquitectónico y la gastronomía han convertido a Segovia en un destino preferente para hacer excursiones desde Madrid con un coche. El acueducto, el alcázar y la catedral de Segovia son sus monumentos más importantes y verlos desde el aire es una experiencia inolvidable. Esta ciudad castellana es sede de un festival de globos aerostáticos y, gracias a las buenas condiciones climatológicas de la zona, uno de los lugares más recomendados por los expertos para volar en globo en España.
Toledo
Visitar la ciudad de las tres culturas es una de las escapadas más populares para hacer desde Madrid. Los vuelos suelen despegar después del amanecer, así que se recomienda llegar pronto. Disfruta de unas increíbles visitas del río Tajo, la catedral y el alcázar de Toledo mientras sobrevuelas la ciudad en globo. Después del vuelo, podrás dedicar el resto de la jornada a descubrir la riqueza cultural de la ciudad.
Mallorca
Mallorca es uno de los destinos turísticos más completos de España y, por eso, también ofrece la posibilidad de volar en globo. Muchos pilotos de globos aerostáticos dicen que lo que se siente al volar en globo es similar a lo que se experimenta al mirar el horizonte desde un mirador. La única diferencia es que el globo es un mirador que se desplaza lentamente. Aprovecha tu estancia en la isa y sobrevuela la sierra de Tramontana para llevarte un recuerdo inolvidable.
Granada
La ciudad nazarí tiene muchos miradores -como los de San Nicolás, Los Carvajales y San Miguel Alto- que te ofrecen unas vistas panorámicas de la ciudad estupendas. No obstante, volar en globo y ver la Alhambra y el Albaicín desde el aire son palabras mayores. Debido a las condiciones meteorológicas necesarias para ofrecer estos vuelos con seguridad, el invierno suele ser la mejor época del año para sobrevolar la zona.
Zaragoza
Contemplar la catedral del Pilar, el palacio de la Aljafería y el río Ebro desde el aire hacen que la capital aragonesa sea un lugar idóneo para dar un paseo en globo aerostático. Los globos suelen sobrevolar Zaragoza a una altitud de 1000 metros como máximo y el recorrido se hace por las afueras, ya que puede que haya algún tipo de restricción en el espacio aéreo debido a la dirección del viento.
Ávila
La sierra de Gredos y la muralla son los principales atractivos de los recorridos en globo por Ávila. El casco antiguo de la localidad, la muralla y las iglesias intramuros forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y desde el aire podrás apreciar la riqueza de su arquitectura en todo su esplendor.
Igualada
Terminamos nuestra lista de destinos para volar en globo en España con un lugar especial: Igualada, sede del European Balloon Festival, una de las concentraciones de globos aerostáticos más importantes del panorama internacional. Este festival se celebra anualmente desde 1997 y ofrece la posibilidad de volar en más de 50 globos aerostáticos. Durante la concentración tienen lugar diferentes tipos de vuelos, desde recreativos y de exhibición hasta vuelos de competición. Normalmente se vuela a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, ya que son las horas con las condiciones óptimas para volar.