Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Cuando estás volando a Córcega y finalmente la isla aparece por la ventana del avión, es un poco como ver a Godzilla surgiendo del espumoso Mediterráneo. Robusta e imponente como una fortaleza inexpugnable y bella al mismo tiempo. Un mini-continente con una diversidad geográfica asombrosa, bahías brillantes, pueblos de montaña olvidados y crestas escarpadas combinadas con llanuras arcillosas y bosques prístinos. Córcega es el Parque Jurásico de Europa. Nuestro viaje discurre por el Cap Corse, una península ubicada en el extremo norte de la isla que tiene 40 km de largo, entre 10 y 15 km de ancho, y es conocida como ‘Córcega en miniatura’.
Viajar por Córcega sin coche es como correr una maratón en sandalias
Sin coche, un viajero individual está prácticamente atrapado durante sus vacaciones en Córcega. Para hacer una larga historia corta: se puede viajar por Córcega en autobús y tren, pero los autobuses circulan de forma relativamente irregular y el viaje en tren es contemplativo, pero sin posibilidad de llegar a los destinos que te presentamos a continuación. Tan pronto como te adentres en las montañas del norte, te recomendamos circular a una velocidad media de 40 km/h aproximadamente, ya que las carreteras de la zona no tienen quitamiedos y destacan por tener mucha pendiente y curvas cerradas. Conducir con la segunda marcha puesta es el estándar aquí. Y es que, además de ser un verdadero reto para el conductor, los copilotos que viajen por la zona, si no cierran los ojos y no tienen vértigo, podrán observar un paisaje lleno de precipicios con cientos de metros de altura.
El norte está desierto y eso es bueno
Córcega no es sólo un montón de lugares turísticos. Córcega está en todas partes. Es la naturaleza salvaje que, mientras contemplas el camino, te hace suspirar a izquierda y derecha. Es la estampa de los mayores jugando a la petanca en las pequeñas plazas de los pueblos costeros. Es la esencia del estilo de vida mediterráneo, combinado con la libertad de las personas. Un bendito retiro para individualistas con gusto. A solo 20 km del extremo sur de Córcega se encuentra el extremo norte de Cerdeña. Muchas cosas son similares, pero Córcega es notablemente más montañosa y virgen. El norte de Córcega, es un verdadero oasis de paz y tranquilidad, sobre todo si lo comparamos con el sur de la isla, lleno de turistas.
Consejo: nunca empieces tus vacaciones en el norte de Córcega con el depósito casi vacío. Las estaciones de servicio son raras en Cap Corse, la península situada en el extremo norte de la isla. También es importante tener suficiente dinero en efectivo, ya que es difícil encontrar cajeros automáticos en las pequeñas localidades.
Conduce alrededor del cabo durante el trayecto de Macinaggio a Centuri
Primera parada: la playa secreta
La playa secreta debe tener un nombre diferente, o simplemente no tener ningún nombre. Pero aquí están sus coordenadas de Google: 42.973432, 9.454029. La recepción del hotel donde nos alojamos –Marina d’Oro, en Macinaggio– nos recomendó este rincón. Si tienes pensado alojarte ahí, intenta conseguir una habitación en el ala izquierda del hotel, porque desde las terrazas de esa zona tienes unas vistas del paisaje maravillosas. Para llegar a la playa secreta se necesita algo de coraje, ya que atraviesa polvorientos caminos de arena y grava. Una vez que conoces el camino, todo es mucho más fácil y realmente vale la pena acercarse, porque estás completamente, o casi, solo en un rincón paradisiaco del Mediterráneo.
Segunda parada: Rogliano
Viniendo de Macinaggio, después de algunos kilómetros se llega a un desvío a la derecha hacia Rogliano. Este municipio es uno de los pueblos de montaña más atractivos de Cap Corse y cuenta con varios monumentos históricos, entre ellos una torre genovesa del siglo XV y la imponente iglesia de Sant’Agnellu. Rogliano cubre una extensa área, incluyendo una gran extensión de costa y las islas Finocchiarola.
Tercera parada: Moulin Mattei
El verdadero punto panorámico al final del Cap Corse. Una impresionante vista de 360° de las ruinas de dos molinos, molinos de viento, Centuri, varios pueblos de montaña y el mar. El Moulin Mattei es el último de los antiguos molinos que sigue en pie y fue renovado recientemente por una destilería de Bastia. Este antiguo molino adorna las etiquetas de la bebida más famosa de la zona, el aperitivo Cap Corse Mattei, el cual forma parte de todas las buenas comidas de Córcega. Esta bebida se caracteriza por contar con un sabor único, ya que es elaborada con vino de nuez moscada y cinchona.
PD: Si te gusta llevar sombrero, deberías sujetarlo fuerte, porque aquí arriba el viento sopla con fuerza.
Cuarta parada: Nonza
Quien piense que Centuri es pequeño, que se prepare… Nonza tiene sólo 70 habitantes. El pequeño pueblo, que se encuentra en un promontorio de 200 metros de altura, es algo para los fanáticos de la eficiencia. Aquí hay dos lugares de interés a la vez. Este pueblo es conocido por su playa de arena negra, de más de un kilómetro de longitud. Los diversos colores de la playa son fruto de los efectos que una mina de amianto, que estuvo en funcionamiento hasta 1965, produjo en la zona. Realmente no está permitido entrar pero, al que no le importe, tiene aproximadamente un cuarto de hora a pie para llegar a la playa.
A 160 m sobre el nivel del mar se encuentra la Torra di Nonza. La torre cuadrada de Nonza ofrece una vista única sobre la playa de guijarros grises y está enmarcada por un antiguo complejo militar. Y para la cena ‘U Franghju’, un restaurante que brilla con sus especialidades corsas y la maravillosa vista desde su terraza.
Quinta parada: Centuri
¿Cómo describir Centuri? Como todos los lugares de Cap Corse, Centuri sigue siendo muy original y auténtico. Lo primero que me viene a la mente son estas viejas y coloridas películas italianas en Tecnicolor con Sophia Loren y Anthony Quinn. Embarcaciones de madera blanca con líneas azules, naranjas o amarillas. Un sol resplandeciente frente a un cielo perfectamente azul. El sueño de cualquier habitante que desea escaparse de una ciudad grande en apuros. Centuri tiene poco más de 200 habitantes y hay una vía de acceso desde la carretera de la costa que baja al puerto en unos 10 minutos. Los autobuses turísticos raramente se pierden aquí porque la carretera es muy sinuosa, lo cual hace que sea como una barrera natural. Se dice, por cierto, que el pequeño puerto es la cuna de la pesca del cangrejo de río francés por excelencia. Y eso es exactamente lo que deberías hacer, aprovechar tu estancia en la zona y degustar la estupenda comida local. Idealmente en La Bella Vista, en el lado derecho del puerto. Desde allí se tiene una vista perfecta de las actividades de los pescadores y de la puesta de sol.
Fotos y artículo: Jens Schwan