Aunque 2021 ha sido un año relativamente mejor que 2020, todavía estamos lejos de volver a la antigua normalidad, por lo menos a la turística. Es cierto que hay menos restricciones para las personas vacunadas de COVID-19, pero las limitaciones al turismo internacional hacen que sea difícil predecir las tendencias de viajes fuera de nuestras fronteras. Por eso, si planeas viajar fuera de España en 2022, te recomendamos consultar las restricciones de entrada que puedan afectar a turistas en tu destino.
Pese a las posibles limitaciones, los turistas españoles disfrutan cada vez más de unos días de descanso en su destino de viaje preferido, o en uno nuevo. 2021 ha sido un año de escapadas a la naturaleza, eventos sociales, viajes en carretera y vacaciones con la familia. Esperamos que en 2022 los turistas nacionales e internacionales puedan organizar el viaje de sus sueños sin restricciones. A continuación, te mostramos algunas de las tendencias de viajes más interesantes para 2022.
Acampadas para ver las estrellas
España es uno de los destinos turísticos más adecuados para practicar astroturismo, es decir, para ver estrellas por la noche. Además de contar con muchas zonas con poca contaminación lumínica, el clima permite disfrutar de muchas noches despejadas durante todo el año. En España también encontrarás desde observatorios astronómicos y alojamientos Starlight, hasta parques naturales y miradores rurales con una amplia infraestructura dedicada al astroturismo. Las Islas Canarias, la Sierra de Gredos, la Serranía de Cuenca y la Alpujarra Granadina son algunos de los destinos más frecuentados por los astroturistas.
Explorar ciudades por la noche
No todo es fiesta y ocio nocturno en las noches veraniegas de España. Aprovecha la estancia en tu destino y disfruta de la actividad que más te apasione por la noche. Realiza un tour guiado nocturno en Granada y descubre los secretos del Albaicín y las cuevas de Sacromonte; monta en Segway en Madrid y visita los principales atractivos del centro de la capital; haz un recorrido nocturno en bici por Valencia, da un paseo en catamarán por la Costa del Sol o contempla el atardecer de Barcelona desde un velero.
Viajes en carretera nocturnos
Aunque la conducción nocturna entraña sus riesgos, muchos conductores prefieren conducir por la noche porque el tráfico disminuye considerablemente. El tráfico no es el único motivo. Muchos conductores aprovechan los viajes nocturnos para escuchar sus álbumes de música favoritos y explorar rutas que les permitan poner a prueba sus habilidades al volante. De todas maneras, si estás planteando un viaje nocturno, recuerda mantener una actitud vigilante en todo momento, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y realizar paradas durante la ruta para evitar la fatiga.