Si decides hacer una ruta por Andalucía en coche emprenderás un emocionante e impresionante viaje, ya que aquí, la costa mediterránea se junta con un extraordinario mundo montañoso. Otra ventaja es que no sólo descubrirás las atracciones turísticas Andaluzas, sino que también encontrarás pueblos pintorescos y playas alejadas del flujo turístico. Por lo tanto, no tienes que conducir lejos, ya que cada región tiene sus playas solitarias y pueblos especiales que no son conocidos por los turistas. Esta es exactamente la razón por la que hemos creado este Tour de Andalucía para ti.
En tu viaje a Andalucía visitarás Málaga, la ciudad de los ricos y bellos. Desde allí podrás ir a las playas más hermosas de la reserva natural. Después descubrirás el único desierto de Europa, así como las ciudades occidentales y luego, en medio de las montañas, podrás refrescarte en la espectacular piscina natural que se alimenta de las aguas del río Guadalhorce antes de dirigirte a Sevilla, la capital de Andalucía.
HIGHLIGHTS
- Málaga – la ciudad de los contrastes
- Almería y sus playas solitarias
- Desierto de Tabernas | El único desierto de Europa
- Granada – entre musulmanes y cristianos
- Sevilla – El corazón de Andalucía
PUNTO DE PARTIDA
Por lo general, el viaje se realiza a través del aeropuerto de Málaga. Esta animada ciudad con sus características especiales es el punto de partida ideal para el viaje por carretera de Andalucía, que termina en Sevilla. Tanto Málaga como Sevilla son abordadas por casi todas las aerolíneas. Nuestra estación de alquiler de coches está disponible en ambos aeropuertos, por lo que no tendrás que viajar largas distancias y podrás conducir directamente desde el aeropuerto hasta el hotel. Además, ambos aeropuertos son fácilmente accesibles en transporte público.
ESTO ES LO QUE PUEDES ESPERAR DURANTE TU ROADTRIP POR ANDALUCÍA
Después de ver Málaga, continuarás por carretera hacia Almería a lo largo de la costa. Aquí se encuentran las bahías y playas más hermosas y, sobre todo, la Reserva Natural de Cabo de Gata, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1987 y en la que se pueden descubrir innumerables especies de aves raras. Además de los flamencos, los charranes también han encontrado su hogar aquí. Pero también muchas otras especies de aves pueden ser observadas. Luego llegarás al Desierto de Tabernas, el único desierto de tierra en Europa, que es difícil de superar en términos de su extraordinaria belleza. Si tienes niños a bordo, una visita a Oasys Mini Hollywood es el punto culminante del viaje. ¡La ciudad occidental ofrece todo para los vaqueros y los indios! Después de la Ciudad del Oeste, viajarás a Padules para caminar por un río y refrescarte antes de dirigirte a la hermosa ciudad de Granada. No sólo la Alhambra te espera aquí, sino también espectáculos de flamenco y casas cueva que pueden ser visitadas. En el camino hacia Sevilla, la capital de Andalucía, pasarás por muchas pequeñas ciudades y pueblos donde siempre merece la pena detenerse y conocer la vida española. Gente cordial, delicias culinarias y pequeños callejones sinuosos te invitan a quedarte. El Viaje por carretera por Andalucía es adecuado para casi todo el mundo. Las familias con niños, así como las parejas, los amantes de la naturaleza y los que buscan la paz y la tranquilidad amarán este viaje. Incluso si en parte viajas por terreno irregular, no es necesario un vehículo todoterreno.
MÁLAGA
Málaga es la segunda ciudad más grande de Andalucía y ofrece algo para casi todo el mundo. Especialmente el casco antiguo de Málaga, el Centro Histórico, está lleno de vida. Callejones estrechos, casas decoradas con colores y numerosos artistas callejeros hacen que el casco antiguo sea muy especial. Sólo hay que explorar las pequeñas y estrechas calles para descubrir la extraordinaria belleza de Málaga.
Además del casco histórico y el paseo del puerto, el Mercado Central Ataranzanas, poco antes de la calle Puerta del Mar, es una visita obligatoria para todos. Aquí, excepto los domingos, se pueden comprar productos frescos desde frutas, verduras hasta pescado y carne. Como aquí principalmente la gente local y los dueños de restaurantes compran, el mercado es muy barato y los puestos de pescado son particularmente fascinantes.
El histórico jardín botánico La Concepción es una parada muy aconsejable. El jardín tiene más de 160 años y es uno de los más bellos de España. La Concepción está situada al noreste de Málaga y es ideal para un pícnic romántico o para terminar un día de viaje por carretera de manera idílica y tranquila.
Distancia al siguiente destino
200 km
Desde Málaga ahora conduces a lo largo de la costa hasta Almería. Aquí se pueden ver pequeños pueblos soñolientos, hermosas playas o plantaciones de vegetales de Andalucía. Donde te plazca, te paras, te tomas un descanso y te fortaleces en los típicos bares españoles.
CABO DE GATA | ALMERÍA
La reserva natural del Cabo de Gata es sólo parcialmente accesible en coche. Especialmente a Playa Monsul, Playa de los Genoveses o Cala Media Luna sólo se puede llegar a pie o en autobús turístico en verano. En primavera y otoño se permite conducir hasta las playas en coche.
Playa Monsul ya ha acogido algunas películas famosas como Piratas del Caribe e Indiana Jones. Los que caminen un poco más, aproximadamente 10 minutos, llegarán a una hermosa bahía, la Cala Media Luna. Esta pequeña bahía invita a tomar el sol y a nadar. Las playas son todas naturales, lo que significa que no hay baños, bares o duchas.
La Playa de los Muertos es una de las playas más hermosas de la provincia de Almería y recuerda al Caribe. El agua turquesa juega alrededor de las rocas del mar y te invita a observar los innumerables peces. Si quieres estar tranquilo, sólo tienes que caminar por la playa a la derecha y llegarás a una pequeña bahía.
Distancia al siguiente destino
62 km
En medio del desierto hay varias ciudades occidentales, el siguiente punto de paso en el viaje por carretera por Andalucía. La región en sí misma, por supuesto, no ofrece tanto, excepto tierra estéril, imponentes formaciones montañosas y algunos pequeños pueblos. Pero para eso se garantiza un día maravilloso en la ciudad occidental, que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
WESTERNCITY | DESIERTO DE TABERNAS
En medio del desierto están los pueblos tipo Western(oasysparquetematico), fielmente recreados. Por supuesto, la zona en sí misma no ofrece mucho, excepto tierra estéril, imponentes formaciones montañosas y algunos pequeños pueblos.
No sólo los niños, sino también los amantes de los viejos westerns están en buenas manos aquí. La ciudad occidental de Oasis tiene una zona de piscina y un pequeño zoológico, por lo que es muy difícil aburrirse.
El pequeño bar tiene una comida deliciosa y ahí te puedes sentir realmente como en casa. Los perros son bienvenidos y hay lugares extra para que los cuadrúpedos puedan beber. La comida y los refrescos típicos españoles se sirven aquí con cordialidad. Deja que tu alma cuelgue bajo los árboles frutales, entre hermosas flores y plantas y disfruta de este día.
Desde el bar junto al río se puede caminar en ambas direcciones del río. Si bajas, te sorprenderán las cascadas, si prefieres subir, después de un poco de escalada encontrarás un mini lago donde los niños pueden saltar de las rocas. Ambas direcciones tienen su encanto. Sin embargo, los caminos no siempre son fáciles. ¡La escalada es obligatoria para este proyecto!
Distancia al siguiente destino
55 km
Después de un inolvidable día en el río, tu viaje continúa hacia Granada, una de las ciudades más hermosas, que no podría ser más diferente. La influencia de los musulmanes es tan evidente aquí como la de los cristianos y romanos. Los que quieran visitar la Alhambra, la fortaleza morisca, deben pedir las entradas con meses de antelación por unos 50 euros por persona.
GRANADA
Granada cautiva sobre todo por sus contrastes. Aquí encontrarás numerosos edificios de la época de los musulmanes, cristianos y romanos. También la catedral que fue terminada en el año 1561 es muy digna de ver. Aquí, el arzobispo tiene su asiento. En Granada no sólo debes echar un vistazo al centro de la ciudad. No te pierdas los innumerables edificios históricos en las afueras de la ciudad.
Frente a la Alhambra está el Albayzin, el barrio gitano. Este laberinto de callejones, plazas, calles y jardines invita a pasear y a quedarse. También tiene una impresionante vista de la Alhambra. Desde el Albayzín se continúa hasta el Sacromonte, el baluarte del flamenco. Aquí no sólo hay bellas actuaciones de flamenco por la noche, sino que también las casa-cueva merecen una visita. Los que saben un poco de español y preguntan a los habitantes de manera amistosa pueden visitar las casas por una pequeña cuota.
Aquellos que buscan refrescos en Granada tienen aquí un mundo de posibilidades. Pero en el centro de la ciudad es muy caro. Es mejor que se conviertan en pequeñas calles laterales. Aquí también tienes la ventaja de poder probar platos típicos españoles que no tienen mucho en común con los restaurantes turísticos del centro de la ciudad. Especialmente los restaurantes en los que apenas se encuentran turistas son recomendables.
Si quieres experimentar algo especial, puedes pasar la noche fuera de la ciudad en una moderna casa-cueva. Hay un total de 6 habitaciones disponibles aquí, por lo que también hay espacio para un pequeño grupo de viaje. «La Cueva de la Abuela» se encuentra en el distrito Cenes de la Vega. Se llega a una parada de autobús en 3 minutos a pie. Hay un servicio de autobús a Granada cada hora.
Distancia al siguiente destino
248 km
El último punto que recomendamos es, por supuesto, Sevilla, la capital de Andalucía. La ciudad es, además de Granada, una de las más bellas y extraordinarias que verás en tu viaje por Andalucía. Si te quedan unos días antes de volver a casa, no debes perderte esta ciudad y capturarla en imágenes.
SEVILLA
Sevilla es el corazón de Andalucía y por lo tanto la capital. Además, la ciudad es considerada la cuna del flamenco. La catedral gótica alberga la tumba de Cristóbal Colón y el edificio más significativo de Sevilla es definitivamente el Palacio del Alcázar musulmán.
El barrio de Triana, frente al casco antiguo, es conocido por sus azulejos de cerámica. Aquí se puede celebrar hasta la madrugada con estilo y conocer a grandes personas. Pero incluso los patios reales de las Reales Ataranzanas merecen una visita. Uno de los edificios más bellos de la ciudad es el Hospital de los Venerables, que data del siglo XVII. En particular, la capilla con el altar dorado o el patio son un festín para los ojos.
Sevilla es la ciudad de las mil posibilidades. Si quieres disfrutar de la cocina mediterránea sin complicaciones, el Az-Zait está en buenas manos. Se pueden encontrar deliciosos manjares en La Campana y para los que están en medio, Casa Robles es el mejor lugar para ir. ¡Aquí se sirve el mejor jamón! Por cierto, hay un buen vino en la Bodega Casa Morales, que no sólo es rústico, sino también muy auténtico.
Si quieres terminar fuerte el viaje por carretera por Andalucía, deberías volver a los tejados de la ciudad antes de volver a casa al día siguiente. Un punto de vista muy especial es la construcción de madera de la sombrilla Metropol (setasdesevilla.com). Aquí tienes una vista inolvidable de tus mejores momentos en Sevilla, que será recordada por mucho tiempo.