Si sueñas con explorar las Montañas Rocosas y otras regiones del oeste de Canadá y Estados Unidos, este road trip de 15 días está especialmente diseñado para ti. Combina una visita por las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica con un recorrido por los estados de Montana y Wyoming en Estados Unidos para descubrir una de las partes más bellas de esta impresionante cordillera. Para que puedas descubrir la inmensidad de las Montañas Rocosas sin problemas, te recomendamos consultar las posibles restricciones a los turistas internacionales en Canadá y Estados Unidos antes de viajar.
Día 1: Comienza el road trip en Calgary, Canadá
Para empezar tu recorrido, te sugerimos ir a lo más alto de la Torre de Calgary, ubicada en el corazón de la ciudad. Desde lo alto de sus 190 metros y desde su plataforma panorámica, disfrutarás de una vista excepcional de la metrópolis, las Montañas Rocosas y las praderas canadienses. Si quieres asegurarte de no perderte ninguna de las visitas obligadas de Calgary, un recorrido en minibús es una buena opción. Muy turístico sin duda, pero realmente práctico cuando solo tienes unas pocas horas para visitarla. Si tienes pensado venir a principios de julio, prepárate para vivir una experiencia única que se celebra todos los años en Canadá: la Stampede. Es el evento de rodeo más grande del país. ¡Gran ambiente garantizado!
Días 2 y 3: Waterton (a 271 km de Calgary)
Toma la ruta hacia el Parque Nacional Waterton, un trayecto compuesto por suntuosos lagos dominados por imponentes montañas, cascadas y ríos. Es el primer parque internacional de la paz del mundo, junto con el Parque Nacional Glacier que se encuentra al otro lado de la frontera y que visitarás al final de tu viaje. Aprovecha estos dos días de visita para caminar por uno de los muchos senderos o simplemente contemplar la belleza del paisaje durante un crucero por el lago Waterton. Si tienes la oportunidad, te sugiero que te alojes en el icónico e histórico Prince of Wales Hotel. Encaramado en un acantilado, ofrece impresionantes vistas del lago Upper Waterton y las montañas circundantes.
Día 4: Helena (a 427 km de Waterton)
Disfruta de la belleza del paisaje mientras conduces hasta Helena, una parada muy agradable antes de visitar Yellowstone. La capital de Montana tiene un bonito centro que te hará descubrir toda la historia en torno al descubrimiento de las minas de oro y piedras preciosas durante el siglo XIX. Para relajarse después de un día en la carretera, dirígete a Broadwater Hot Springs, una fuente termal natural, ubicada a 10 minutos del centro.
Días 5, 6 y 7: Yellowstone (a 285 km de Helena)
El quinto día de tu road trip por las Montañas Rocosas de Canadá y Estados Unidos te llevará a uno de los parques nacionales más antiguos del mundo: Yellowstone. Tan pronto como llegues, acude a un Centro de Visitantes y pide un mapa y consejos para organizar tus 3 días de visita. Todas las visitas obligadas como Mammoth Hot Springs, el Gran Cañón de Yellowstone, Old Faithful, Grand Prismatic o Yellowstone Lake son fácilmente accesibles desde la carretera que atraviesa el parque. Situado sobre una caldera y muy conocido por sus fenómenos geotérmicos, Yellowstone ofrece paisajes variados como praderas, cañones y montañas, y una fauna muy rica. Ciervos, bisontes y coyotes son algunas de las especies que podrás observar en el parque. Los amantes de la naturaleza estarán encantados.
Día 8: Missoula (a 433 km de Yellowstone)
Aprovecha la mañana para volver a disfrutar de los suntuosos paisajes de Yellowstone antes de emprender el camino de vuelta a Canadá. Un viaje en coche de unas 4 horas te separan de Missoula, una ciudad que suele ser una para muy apreciada por su dinamismo y su encantador entorno natural. Después de un largo día al volante, estira las piernas subiendo a la cima del Monte Sentinel, una caminata familiar de fácil acceso.
Día 9: Parque Nacional Glacier (a 206 km de Missoula)
Comienza el día conduciendo hacia el Parque Nacional Glacier, el último parque estadounidense que visitarás antes de regresar a Canadá. Se puede recorrer muy bien en coche y la ruta imprescindible para apreciar sus excepcionales panorámicas es la Ruta del Sol. Las familias con niños pequeños no deben perderse el Cedar Trail, que es de muy fácil acceso. El bucle Hidden Lake Overlook de 5 km, por otro lado, es el mejor para observar animales salvajes en su hábitat natural.
Días 10 y 11: Banff (a 461 km del Parque Nacional Glacier)
Tu road trip por Canadá y Estados Unidos continúa hacia Banff, un pueblo ubicado en uno de los parques nacionales más bellos de Canadá. Montañas, glaciares, bosques, praderas, ríos y lagos de color turquesa, son algunas de las joyas que encontrarás en la zona. Pasea por el pueblo, toma té en el hermoso Fairmont Hotel, sube a la cima de Sulphur Mountain en una góndola o disfruta de las numerosas oportunidades para practicar senderismo. Entre nuestros senderos favoritos se encuentran Johnston Canyon, Tunnel Mountain Summit o Fenland Trail, un sendero interpretativo autoguiado que permite conocer un poco más sobre el ecosistema de la región.
Días 12 y 13: Jasper (a 292 km de Banff)
El Icefields Parkway que tomará para llegar a Jasper es uno de los recorridos panorámicos más bellos del mundo. Y tienes suerte porque la recorrerás en los dos sentidos: para ir a Jasper, y dos días después para volver a bajar a Lake Louise. Gracias a ello, podrás disfrutar del paisaje y detenerte en los principales puntos de interés como el lago Hébert, el lago Peyto, el glaciar Athabasca y las cataratas Sunwapta. En total, son 229 km de felicidad, donde observarás las estampas más bellas del oeste de Canadá. ¡Recuerda cargar las baterías de tus cámaras!
Día 14: Lago Louise (a 235 km de Jasper)
Conduce hasta el lago Louise, una joya del oeste de Canadá que no necesita presentación. Los amantes del senderismo no deben perderse la ruta Plaine-des-Six-Glaciers. La caminata te llevará unas 4-5 horas ida y vuelta con la posibilidad de tomar un té a 2100 metros sobre el nivel del mar. Para disfrutar de una aventura más tranquila, alquila una canoa y rema en un entorno de belleza extraordinaria.
Día 15: Calgary (a 183 km del lago Louise)
Últimos momentos para disfrutar de tu road trip por Canadá y Estados Unidos, estos 15 días han estado llenos de emociones y descubrimientos. En el camino, haz una última parada en el encantador pueblo de Canmore. Termina estas vacaciones con recuerdos duraderos y, sin duda, con el loco deseo de descubrir aún más la próxima vez.