Segovia es una de las 15 ciudades de España que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, por lo que no cabe duda de que visitarla es un acierto. Es una ciudad medieval, con un apasionante centro histórico que la ha convertido en uno de los mejores destinos para hacer una excursión de un día desde Madrid. Y es que desde la capital de España puedes desplazarte cómodamente en AVE, con un recorrido de solo 30 minutos, o bien por carretera, ya que apenas se tarda una hora en llegar. Si todavía no sabes qué ver en Segovia en un día, en esta guía te dejamos los 5 lugares más destacados.
-
Acueducto de Segovia
El acueducto es el emblema de Segovia, ya que preside la ciudad de forma imperial y ha definido y condicionado toda su historia. Es un buen punto para iniciar tu día de turismo, puesto que puedes aparcar cómodamente en las cercanías y desde ahí continuar con la excursión a pie. Edificado en el siglo II y por tanto de época romana, este acueducto fue construido para transportar el agua desde un manantial situado a 17 kilómetros, lo que da muestras de la inmensidad de esta obra de hasta 28 metros de altura. Aprovecha la energía del inicio de la jornada para descubrir todos sus secretos y observarlo desde todos los ángulos.
Distancias desde la estación de Chamartín hasta el Acueducto de Segovia.
-
Pasear por las principales plazas
Si quieres disfrutar de la vida cotidiana y el ambiente de Segovia, no puedes dejar de ver la plaza de Azoguejo, que también es uno de los mejores sitios para contemplar el acueducto, y sobre todo la plaza de Medina del Campo. Además, a lo largo del paseo para llegar a esta última podrás disfrutar de la Casa de los Picos y caminar por la calle Juan Bravo, una de las más bonitas de la urbe. Al llegar a la plaza entenderás por qué es uno de los tesoros de Segovia, rodeada por la Iglesia de San Martín y diferentes edificios monumentales. Y, si te gusta comer, te encantará por los buenos restaurantes que preparan el famoso cochinillo segoviano.
Distancias desde la estación de Chamartín hasta la plaza de Medina del Campo.
-
Barrio Judío
Continuando por la zona sur de la ciudad, dentro del recinto amurallado, te encontrarás con el Barrio Judío, conocido también como Antigua Judería, un lugar que podrás ver en Segovia en un día. Merece la pena perderse entre sus calles medievales, como la Judería Vieja, para entender cómo fue la vida de los hebreos en España entre los siglos XII y XV, cuando fueron expulsados del país. Entre todos los edificios monumentales que puedes disfrutar, no puedes perderte la antigua Sinagoga Mayor que hoy es llamada Iglesia del Corpus Christi. Si quieres conocer más sobre la historia hebrea de la ciudad también puedes visitar el Centro Didáctico de la Judería.
Distancias desde la estación de Chamartín hasta el Barrio Judío de Segovia.
-
Catedral de Segovia
A escasos minutos de la judería encontrarás la Catedral de Segovia, sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad. La Dama de las Catedrales, como se le conoce por su majestuosidad, fue construida entre los siglos XVI y XVIII y es la tercera más grande de España. De estilo gótico, aunque también con claras influencias renacentistas, destaca sobre todo por su gran torre central. Si desde fuera impresiona, lo hace más aún al entrar y observar sus espectaculares vidrieras interiores, así como los detalles de la Capilla Mayor, el Claustro o el Altarque que no puedes dejar de conocer en una visita guiada. Además, se encuentra en la Plaza Mayor, por lo que de esta forma podrás disfrutar también de este punto neurálgico de la urbe.
Distancias desde la estación de Chamartín hasta la Catedral de Segovia.
-
Alcázar de Segovia
Después de un largo paseo por la zona amurallada recorriendo los principales monumentos de la ciudad, y tras subir unos cientos de escalones, llegarás a otra de las joyas de Segovia: el Alcázar. Este monumento no podía faltar en nuestra lista de atracciones para ver en Segovia en un día, ya que, junto al mencionado acueducto, el Alcázar es el gran atractivo turístico de la ciudad, sobre todo por estar situado en lo alto de una colina con unas vistas espectaculares y por su cuidado castillo central. Esta fortificación data del siglo XII y a lo largo de la historia sirvió como residencia para diferentes reyes. Hoy es uno de los mejores lugares para disfrutar sacando fotos de la ciudad y de toda la meseta castellana. Seguro que te enamorará y será el broche de oro perfecto para poner fin a un día de turismo en Segovia.
Distancias desde la estación de Chamartín hasta el Alcázar de Segovia.