Cuando hablamos de la Costa del Sol, un abanico de destinos y actividades se despliega ante nosotros. Marbella, situada entre el Mediterráneo y la Sierra Blanca, es uno de los lugares imprescindibles de la costa malagueña. Hermosas playas, un casco histórico inolvidable, un clima que envidiar y una gastronomía de altos vuelos son los principales ingredientes de su éxito. Todo ello va acompañado por el lujo y el ocio nocturno que tanto caracterizan a Marbella. La cercanía con el aeropuerto de Málaga, uno de los principales de toda España, es otro de sus puntos fuertes. Además, la red de carreteras que la atraviesan está en excelente estado. Por lo que podrás viajar muy fácilmente ya sea si alquilas un coche desde Marbella o desde el aeropuerto de Málaga. Si vas a viajar a la Costa del Sol y planeas una visita corta a Marbella, te recomendamos organizar tu día, ya que así tendrás suficiente tiempo para ver todo lo que hay que ver.
-
Explorar el casco antiguo de Marbella
El bello casco antiguo de Marbella es todo un símbolo del encanto andaluz. Un laberinto de callejones estrechos, aceras empedradas, casas blancas y arquitectura tradicional se presenta ante tus ojos. No se nos ocurre un escenario mejor para empezar a conocer la ciudad. En el centro de este casco histórico se encuentra la plaza de los Naranjos, llena de olor a azahar y colorido. Se trata de un excelente ejemplo de urbanismo renacentista y aquí podrás dar con tres construcciones sobresalientes: la casa del Corregidor, la casa consistorial y la ermita de Santiago, que es el edificio religioso más antiguo de Marbella. Piérdete entre el arte, las tiendas, las pequeñas plazas y los bares del centro.
-
Visitar las murallas del castillo
Delimitando con el casco antiguo encontramos la muralla defensiva de época árabe y los restos del castillo, otro de los sitios imprescindibles de Marbella. Estas murallas están declaradas Bien de Interés Cultural, principalmente por su impresionante estado de conservación, y constituyen un vestigio muy valioso del pasado musulmán de esta urbe. Su origen se remonta al siglo XI y antiguamente contenía la medina. En la actualidad puedes hacer un recorrido a lo largo de las murallas, prestando especial atención a la zona junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde están los restos más interesantes. Esta es otra de las paradas que debes incluir en tu lista de sitios para ver en Marbella en un día, ya que es un entorno muy especial.
-
Pasear por la avenida del Mar
Separando el casco antiguo y el mar se sitúa el llamado ensanche histórico. En esta parte puedes caminar por el paseo de la Alameda y por la animada avenida del Mar, comunicando directamente con la playa. No puedes abandonar Marbella sin deambular por este bullicioso paseo, cuyo principal atractivo son diez esculturas en bronce que en su día se atribuyeron al genio de Salvador Dalí. Aunque la autoría de estas obras sea dudosa, lo cierto es que ayudan a que la avenida del Mar sea considerada un museo al aire libre. Por otra parte, es un importante enclave para el ocio nocturno de Marbella. Aquí encontrarás numerosos restaurantes donde cenar algo realmente delicioso.
-
Degustar la gastronomía marbellí
La cocina en Marbella hace gala de su situación en plena Costa del Sol, por lo que priman los productos frescos del mar. Si estás en alguna de sus playas, no dudes en acudir a un chiringuito y probar los deliciosos espetos de sardinas, uno de los platos estrella de la provincia de Málaga. Las cremas frías como el gazpacho o el ajoblanco son perfectas para refrescarte en un día de calor. Ir recorriendo pequeñas bodegas para degustar las tapas más típicas es una de las actividades obligatorias. Si vas en busca de refinados restaurantes con Estrella Michelin, te recomendamos el de Dani García. Marbella ofrece posibilidades para todo tipo de paladares.
-
Disfrutar del glamour de Puerto Banús
Los pocos kilómetros que separan el centro urbano de Puerto Banús son conocidos como La Milla de Oro. Aquí podrás ver algunas de las construcciones más lujosas de Marbella y los hoteles más chic, por lo que debes reservar un momento en tu día para visitar Puerto Banús. Este puerto deportivo se halla en el distrito de Nueva Andalucía y es uno de los más conocidos en el mundo, en parte por el gran lujo que lo rodea. Los grandes yates y los coches que no están al alcance de todos los bolsillos campan a sus anchas. En sus calles abundan las tiendas de firmas exclusivas, mientras que en el Boulevard de la Fama se homenajea a personajes destacados de Marbella. ¿Estás listo para un toque de glamour?
-
Descubrir la playa de Artola-Cabopino
Marbella es un destino playero envidiable, con alternativas para todos los gustos. Si te entusiasman las playas enclavadas en un entorno natural entre dunas, te recomendamos que acudas a la playa de Artola-Cabopino. Galardonada con bandera azul, es una de las mejores playas naturales a lo largo de toda la Costa del Sol. La arena dorada y la vegetación te acompañarán en todo momento. También hay chiringuitos y restaurantes cercanos. Situada a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad, llegar en coche por la A-7 solo te tomará unos 15 minutos.