La ciudad de Nueva York, popularmente conocida como la Gran Manzana, no necesita presentación. Desde los altos rascacielos y los monumentos hasta la floreciente escena artística, cultural, gastronómica y nocturna, Nueva York lo tiene todo. Aunque es conocida por su extensa red de metro, un coche de alquiler te ofrece la posibilidad de llegar a cualquier destino con libertad, ya que necesitarás administrar tu tiempo de la manera óptima porque hay muchísimas cosas que ver y hacer en Nueva York.
- Central Park
- Museo Americano de Historia Natural
- Museo Metropolitano de Arte
- Estatua de la Libertad
- Times Square
- Coney Island
- Rockefeller Center
- Grand Central Terminal
- Empire State Building
- Zoo del Bronx
- Dónde comer y tomar algo en Nueva York
Atracciones imprescindibles en la ciudad de Nueva York
Central Park
Central Park es mucho más que un parque, puesto que buena parte del parque podría considerarse un museo al aire libro o una sala de conciertos. Además, algunos de los lugares más populares de Nueva York se encuentran dentro de sus límites como el Museo Metropolitano de Arte y Strawberry Fields. Cuando haga buen tiempo, haz un picnic en Sheep Meadow o pasea por The Ramble. Sea cual sea el lugar del parque al que vayas, es una forma estupenda de conocer la auténtica vida de Nueva York.
Dirección: Calle 59 a 110, entre Central Park West y la 5ª Avenida.
Precio de la entrada: Gratuita.
Horario: Cuándo se puede visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: Puedes pasar aquí todo el tiempo que quiera.
Museo Americano de Historia Natural
Este es uno de los mayores museos del mundo, con más de 32 millones de objetos en su interior. Las exposiciones van desde el Centro Rose de la Tierra y el Espacio hasta los dinosaurios, pasando por un conservatorio de mariposas y la sala del universo. Es un lugar muy interesante para visitar en familia, ya que es educativo, interactivo y cuenta con una cafetería y una tienda de regalos para comprar recuerdos.
Dirección: 200 Central Park West, Nueva York, NY 10024.
Precios: Entradas.
Horario: Cuándo visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: 2 horas.
Museo Metropolitano de Arte
Conocido comúnmente como el Met, es uno de los museos de arte más célebres del país, que rebosa de obras maestras de todo el mundo, incluida una exposición egipcia. La primera planta del Met alberga arte griego, romano y egipcio, y la segunda, arte islámico, especialmente popular entre los viajeros. Puedes explorar el museo en solitario, pero para conocer a fondo las colecciones, contrata una visita guiada.
Dirección: 1000 Fifth Avenue, Nueva York, NY 10028.
Precios: Entradas.
Horario: Cuándo visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: 4 horas.
Estatua de la Libertad
La visita a la Estatua de la Libertad incluye la opción de parar también en la isla de Ellis, lugar al que llegaron más de 12 millones de inmigrantes del viejo continente. Es una oferta de dos por uno. Además, se obtienen estupendas vistas del Bajo Manhattan desde el ferry. Hay muchas opciones para ver la estatua, incluso desde el puerto. Aun así, recomendamos verla de cerca, subir a lo alto del pedestal para disfrutar de unas vistas increíbles y visitar el Museo de la Estatua de la Libertad. A la vuelta, puedes parar en Ellis Island y explorar el Museo de la Inmigración.
Dirección: Liberty Island, Nueva York, NY 10004.
Precios: Entradas.
Horario: Cuándo visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: 4 horas.
Times Square
Times Square es una plaza emocionante, colorida y siempre animada. La mayoría de los viajeros exploran la zona que se extiende desde la calle 42 hasta la 47, para ver las luces de neón y los grandes anuncios publicitarios. Recomendamos visitarla al anochecer; es entonces cuando las luces son realmente notables. Es una de las atracciones más concurridas de Nueva York, especialmente en Nochevieja.
Dirección: Entre las calles West 42 y West 47 en el centro de Manhattan.
Precio de la entrada: Gratis.
Horario: Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana.
Tiempo necesario para ver la atracción 1 hora.
Coney Island
Coney Island, también conocida como People’s Playground, es uno de los mejores lugares de Nueva York para visitar con niños. Cuenta con un parque de atracciones con más de 50 juegos y atracciones, y está garantizado que se lo pasarán en grande. Coney Island lo tiene todo, desde las atracciones del parque de temático hasta el emblemático paseo marítimo. Además, puedes ir a la playa si hace calor. Hay muchas cosas que comer a lo largo del paseo marítimo, pero también hay que ir a la ubicación original de Nathan’s y comer un perrito caliente.
Dirección: El barrio se encuentra en la sección suroeste de Brooklyn.
Entradas: Gratis, excepto los parques de atracciones.
Horario: Cuándo visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: Un mínimo de 4 horas.
Rockefeller Center
Esta emblemática plaza lo tiene todo: vistas espectaculares, una enorme pista de patinaje, hermosas esculturas y toneladas de restaurantes y tiendas. La vista de 360 grados desde el Top of the Rock es una de las mejores de la ciudad, y la experiencia combinada (visita al edificio y a la plataforma de observación) vale cada céntimo. Hay muchas otras actividades que se pueden realizar en el Rockefeller Center, como ir de compras o asistir a una actuación en el Radio City Music Hall. En Navidad se puede ver el árbol de Navidad en la plaza o patinar sobre hielo.
Dirección: 5 Rockefeller Plaza, Nueva York, NY 10111.
Precio de la entrada: Gratuita.
Horario: Depende de la actividad. Planifica tu visita.
Tiempo necesario para ver la atracción: 4 horas.
Grand Central Terminal
Grand Central no es solo una de las terminales de transporte más importantes de la ciudad. Esta joya de la corona de Nueva York es también un destino comercial, gastronómico y cultural, con un calendario de eventos, todo bajo un mismo techo. Es una de las maravillas arquitectónicas de Nueva York y un gran punto de encuentro, con mucha gente que elige «encontrarse en el reloj».
Dirección: 89 E. 42nd Street, Nueva York, NY 10017.
Precio de la entrada: Gratuita.
Horario: Cuándo se puede visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción 1 hora.
Empire State Building
El Empire State Building es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, situado en el centro de Manhattan. En un día claro, te encantarán las vistas panorámicas de la ciudad, a unos 320 m de altura. Haz una visita multimedia para conocer algunos de los objetos expuestos, así como algunos antecedentes del edificio.
Dirección: 20 W. 34th St., Nueva York, NY 10001.
Precios: Entradas.
Horario: Cuándo visitar.
Tiempo necesario para ver la atracción: 2 horas.
Zoo del Bronx
Este zoológico de 265 acres es el hogar de más de 4.000 animales, lo que le da muchas oportunidades de conectar con sus criaturas favoritas. El zoo cuenta con exposiciones interiores y exteriores, y las atracciones y la alimentación de los animales forman parte de la experiencia. En el zoo del Bronx tendrá la oportunidad de acercarse a algunos de sus animales favoritos, como guepardos, pingüinos y perezosos. El zoo también incluye un jardín de mariposas, un zoo infantil, un teatro 4D y un bosque de gorilas.
Dirección: 2300 Southern Boulevard, Bronx, NY 10460.
Precios: Entradas.
Horario: Cuándo visitarlo.
Tiempo necesario para ver la atracción: 3 horas.
Dónde comer y beber en Nueva York
Nueva York es un crisol de culturas, lo que significa que encontrarás gastronomía de todo el mundo repartida por los cinco distritos. Si te apetece la mejor cocina italiana, está Little Italy. Pero si prefieres degustar los mejores platos de comida china de la ciudad, puedes dirigirte a uno de los tres barrios chinos de Nueva York. Estos son solo algunos de los mejores lugares para comer en Nueva York:
- Katz’s Delicatessen: Establecido en 1888, es uno de los restaurantes más antiguos de Nueva York, gracias a los deliciosos sándwiches que sirve. Tienen muchas opciones en el menú, pero su pastrami es la principal razón para visitar esta charcutería.
- Di Fara Pizza: No se puede dejar de comer pizza en Nueva York. Situado en el centro de Brooklyn, Di Fara Pizza es un local familiar que ofrece solo lo mejor a los neoyorquinos. La pizza es un poco cara, pero con razón, ya que los ingredientes se traen desde Italia. Prepárate también para esperar por tu pizza perfecta.
- Hudson Smokehouse: Este restaurante del Bronx es famoso por su menú juguetón y sus estilos de barbacoa, así como por ahumar su carne utilizando mucha madera. Los amantes de la carne disfrutarán de Hudson Smokehouse, que también es una cervecería al aire libre.
- Pebble Bar: Este es uno de los mejores lugares para tomar algo en Nueva York. Situado en el Rockefeller Center, Pebble Bar ofrece cervezas artesanales de muchas cervecerías de Nueva York, cócteles clásicos, bebidas de autor y un menú centrado en el marisco preparado por el chef ejecutivo Carlos Barrera.