Los más de 900 km de costa de Andalucía albergan algunas de las playas más bonitas de España. Además de la reconocida Costa del Sol en la provincia de Málaga, la Costa Tropical (Granada), la Costa de Almería y la Costa de la Luz (Cádiz y Huelva) son otros lugares del litoral andaluz que merecen la pena visitar para darse un baño. En Andalucía podrás refrescarte tanto en el Mediterráneo como en las aguas del Atlántico. Así que, tanto si eres un turista que visita la región en verano como si eres un andaluz que quiere escaparse de la próxima ola de calor, echa un vistazo a nuestro resumen con las mejores playas de la región.
Playa de los Genoveses, Almería
Ubicada en la localidad de Níjar, esta playa es una de las más populares de la costa almeriense. Se puede acceder en coche o caminando por varios senderes de montaña. La playa se encuentra en el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, por lo que si planeas pasar el día en la zona, te recomendamos salir a caminar y disfrutar de la flota y fauna del lugar. La ruta entre la playa de los Genoveses y la de Mónsul es una de las más conocidas.
Playa de la Herradura, Granada
La pedanía de La Herradura se encuentra en el municipio granadino de Almuñécar y su playa es una de las más famosas de la Costa Tropical. Además de contar con todo tipo de servicios, sus más de 2 km de longitud permiten disfrutar de uno de los paseos más bonitos de la costa andaluza. Esta playa es muy frecuentada por los aficionados al buceo y ha acogido el campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina en varias ocasiones.
Playa de Bil-Bil, Málaga
Como no podría ser de otra manera, una de las playas más bonitas de Andalucía se encuentra en la Costa del Sol. Hablamos de la playa de Bil-Bil, muy conocida por la iluminación nocturna del castillo homónimo y sus jardines exteriores. La playa está a poca distancia del centro de Benalmádena, posee 400 metros de longitud y sus aguas cuentan con oleaje moderado, por lo que es ideal para familias.
Playa de Matalascañas, Huelva
Rodeada por el parque nacional de Doñana, la localidad de Matalascañas alberga una de las zonas de baño más populares de la Costa de la Luz. La playa urbana de Matalascañas tiene una longitud de 5,5 km, pero el litoral de Almonte, el municipio está ubicada, cuenta con una longitud de 50 km, por lo que podrás disfrutar de unas vistas con playas que parecen infinitas. El Parque Dunar de Doñana se encuentra en la zona y es el perfecto lugar para dar un paseo y practicar senderismo en la costa.
Playa de Bolonia, Cádiz
Situada junto a las ruinas de la antigua ciudad romana Baelo Claudia, la playa de Bolonia es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que se acercan al litoral gaditano durante el verano. Con cerca de 4 km de longitud y 70 metros de ancho, la playa va desde Punta Camarinal en el oeste hasta Punta Paloma en el este. La duna de Bolonia tiene más de 30 metros de altura y se encuentra al noroeste de la playa. En la zona también podrás practicar deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurf.