Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Si estás planeando un viaje al sur de Alemania y deseas saber qué ver cerca de Múnich, te recomendamos echar un vistazo a las excursiones que te hemos preparado. Sabemos que Múnich es una ciudad hermosa y divertida –¿te suena el Oktoberfest?–, pero si visitas Baviera durante tus vacaciones, no cometas el error de quedarte todo el tiempo en su capital. Montañas, lagos, bosques, castillos, pequeñas ciudades y pueblos encantadores son solo algunos de las atractivos que podrás encontrar a poca distancia en coche de Múnich.
¿Qué hacer en los alrededores de Múnich?
En Múnich, SIXT está en casa y, por eso, encontrarás nuestra completa oferta de movilidad: desde coches de alquiler tradicionales, servicio de car sharing y de chófer o taxi, hasta patinetes eléctricos de alquiler. Así que ya sabes, lee nuestros consejos sobre qué ver cerca de Múnich, descarga nuestra aplicación –Android o iOS–, elije la opción de movilidad que más se ajuste a tus necesidades y, lo más importante, ¡disfruta de Múnich y sus alrededores!
-
Augsburgo
Augsburgo es una de las ciudades más antiguas de Alemania –formó parte de la provincia romana de Augusta Vindelicorum– y se encuentra a solo una hora en coche de Múnich, por lo que podrás visitarla en un día. El hermoso centro de Augsburgo destaca por su arquitectura renacentista y, gracias a su variada oferta cultural, es uno de los lugares más animados de Baviera.
Aparca el coche por un momento y camina tranquilamente por las calles del casco antiguo. Acércate a la plaza principal, la Rathausplatz, para contemplar el edificio del ayuntamiento y la fuente de Augusto. Si quieres saber más sobre una de las familias más importantes de la ciudad, los Fugger, visita el barrio Fuggerei. Este barrio posee un complejo de edificios de estilo bávaro que fueron construidos como viviendas sociales por Jakob Fugger a principios del siglo XVI.
-
Castillo de Neuschwanstein
Puede que te lleve un par de horas llegar a él, pero te aseguramos que este castillo te dejará boquiabierto. Y es que una lista que hable sobre qué hacer y qué ver cerca de Múnich no puede estar completa sin incluir al castillo de Neuschwanstein. Con sus altas espirales, su diseño excéntrico, sus colores y sus dimensiones, es probablemente uno de los castillos más famosos del mundo, especialmente por ser una de las referencias que Walt Disney utilizó para diseñar el castillo de Disney.
El castillo de Neuschwanstein fue construido en el siglo XIX por Luis II de Baviera en honor a Richard Wagner. Está situado en la cima de una alta colina sobre el pueblo de Hohenschwangau, con vistas panorámicas del río y de los Alpes. El interior del castillo también es excepcional y puedes reservar una visita guiada para ver sus maravillosas habitaciones.
-
Salzburgo
Si quieres hacer una excursión de un día y ver una ciudad que es por sí misma un destino apasionante, te recomendamos ir a Salzburgo. La ciudad austriaca está a tan solo 145 km de Múnich y si conduces por la ruta más rápida llegarás en poco más de hora y media. Salzburgo es famosa por sus pintorescos edificios medievales, la vista del río Salzach y los Alpes orientales y, sobre todo, por ser el lugar de nacimiento de Mozart.
Así que además de visitar el lugar de nacimiento de Mozart, aprovecha tu visita para ver el Palacio Mirabell, tomar una copa en la popular cervecería Stiegl o, si quieres conocer la bella naturaleza de la región, practicar senderismo en el Untersberg.
-
Rotemburgo
Para esta excursión quizás valga la pena pensar en pasar una noche en la ciudad, ya que el viaje desde Múnich es de aproximadamente 3 horas. El centro histórico de Rotemburgo –Rothenburg ob der Tauber en alemán– es definitivamente otro lugar pintoresco que vale la pena visitar, gracias a su hermosa arquitectura medieval y su colorido diseño.
Cuando visites Rotemburgo, una famosa parada a lo largo de la Ruta Romántica del sur de Alemania, no te pierdas Das Plönlein, una pequeña intersección llena de edificios de entramado de madera y vistas de dos torres que datan del siglo XIII. Para terminar, camina a lo largo de las murallas de la ciudad vieja y hazte algunas fotos junto al ayuntamiento.
-
Lago de Starnberg
Si buscas un lugar para relajarte del ajetreo urbano durante tu estancia en Múnich, súbete al coche y conduce hacia el suroeste hasta llegar al lago Starnberg. Este lago no pertenece a ningún municipio, es administrado directamente por el Estado Libre de Baviera, y es el segundo lago por volumen y el quinto por extensión más grande de Alemania. El lago es particularmente conocido por ser el lugar de la misteriosa muerte de Luis II, ya que el rey de Baviera se ahogó en él en 1886.
-
Núremberg
Otra de las ciudades cercanas a Múnich a las que se puede llegar en unas dos horas es Núremberg, una de las urbes más bellas del sur de Alemania. No es una coincidencia que tantos artistas y pensadores a lo largo de los siglos hayan nacido o vivido en la ciudad. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial parte de la ciudad fue completamente destruida, muchos castillos, iglesias y monumentos han sido restaurados.
Si todavía no sabes qué ver cerca de Múnich, Núremberg es una apuesta segura. No te pierdas las murallas y el Castillo Imperial de Núremberg y la Iglesia de Nuestra Señora –Frauenkirche en alemán–, una increíble pieza de arquitectura gótica que data de 1352. Albrecht Dürer, uno de los artistas del Renacimiento alemán más conocidos, residió en Núremberg y hoy en día su casa es uno de los lugares más visitados de la ciudad.