Aunque Menorca es la segunda isla más grande del archipiélago de las Baleares, tan solo cuenta con una población de 95 000 habitantes (Ibiza supera los 140 000 y Mallorca tiene más de 850 000), lo cual la convierte en un paraíso de paz en el Mediterráneo. La primavera y el verano son las perfectas épocas del año para explorar el interior y la costa de la isla con un coche. Por eso, Sixt alquiler de coches en Menorca pone a tu disposición su moderna flota de vehículos y te invita a descubrir todos los atractivos de Ciutadella, Mahón y demás municipios de la isla.
Mahó, San Luis, Es Castell y las calas del este de Menorca
Si tienes pensado llegar a la isla en avión y quieres alojarte en un sitio cómodo, tranquilo, bien comunicado por carretera y no muy turístico, Sixt te recomienda alquilar un coche en el Aeropuerto de Menorca y dirigirte a la casa rural Llucmaçanes Gran, a menos de cinco minutos del mismo.
Desde allí podrás empezar tu viaje por Menorca visitando uno de los principales atractivos turísticos de la isla: el puerto de Mahón. Los más de 6 kilómetros de longitud de este puerto le convierten en uno de los puertos naturales más grandes del mundo y, probablemente, en uno de los más bonitos del Mediterráneo.
El municipio de San Luis se encuentra en el extremo sureste de la isla y los puntos de interés más importantes de esta zona de la isla son las calas de Biniancolla y Binibeca, las cuales destacan por sus playas de arena fina y por sus aguas de color turquesa. Es Castell es una localidad situada entre el puerto de Mahón y San Luis, y tiene la singularidad de ser el primer punto geográfico de España que ve salir el sol. Te recomendamos coger tu coche y ver el amanecer desde la cala de Cales Fonts.
Ciutadella, Ferrerías y las playas del oeste de la isla
Ciudadela o Ciutadella es la antigua capital menorquina, está situada en el extremo occidental de la isla y actualmente es la ciudad más poblada de Menorca. El centro de la ciudad se caracteriza por poseer calles estrechas y por contar con edificios de diversas épocas y estilos arquitectónicos. Es Born, el Ayuntamiento, los palacios de Salort y Vivó, y la Catedral son algunos de los atractivos turísticos más importantes del casco antiguo.
Conduciendo desde Ciudadela se puede acceder cómodamente a las playas de Cala Blanca y Cala en Bosch. También puedes visitar Cala Galdana -quizá la playa más popular de la isla- llegando en coche sin problemas y aparcándolo relativamente cerca ya que la playa cuenta con aparcamiento gratuito en los alrededores. Si deseas visitar el interior de la isla, la Naveta des Toudons y la Necrópolis de Cala Morell son paradas obligatorias.
Reserva de la Biosfera
Gracias a la representatividad de su entorno natural -típicamente mediterráneo- y al equilibrio entre la naturaleza y las actividades económicas de la isla, Menorca fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco. La diversidad paisajística de Menorca cuenta con varios niveles de protección y el Parque Natural de S’Albufera des Grau, el Camí de Cavalls, el Barranc d’Algender y el Cap de Favàritx son algunos de sus espacios naturales protegidos.
El Parque Natural de S’Albufera des Grau dispone de un conjunto de áreas húmedas, bosques, litoral con playas y acantilados que merecen la pena ser visitados. Asimismo, el Camí de Cavalls es uno de los atractivos naturales más interesantes, ya que se trata de una senda de 185 km que rodea la isla y permite apreciar toda la diversidad de la costa menorquina.