La inmensidad y diversidad de los parques naturales de Estados Unidos permiten que se pueda ver vida silvestre en numerosos destinos del país. La flora y fauna de Estados Unidos son muy variadas y se puede ver desde animales típicos de climas fríos como osos y bisontes, hasta criaturas propias de regiones tropicales como caimanes y cocodrilos.
Fauna en reservas, refugios y parques naturales de Estados Unidos
Recuerda que en destinos con animales silvestres peligrosos no debes aproximarte a menos de 100 metros y nunca debes dar de comer a los animales. Así que ya sabes, antes de elegir tu destino –tanto si estás planeando unas vacaciones en la naturaleza con tu familia, como si quieres hacer una excursión de un día mientras visitas el país–, echa un vistazo a nuestra lista con los mejores parques naturales de Estados Unidos.
Parque nacional de Yellowstone, Wyoming
Empezamos con el más conocido, y visitado, de los mejores parques naturales de Estados Unidos. Y lo es con mucha razón, ya que el parque nacional de Yellowstone alberga una fauna tan variada que es imposible enumerar a todos los animales en unas pocas líneas. Algunos de sus animales más impresionantes son los osos pardos, lobos, ciervos, alces, bisontes –también llamados búfalos–, zorros, nutrias y tejones.
Refugio nacional de vida silvestre Rocky Mountain Arsenal, Colorado
Tal como sugiere el nombre, este refugio se creó para proteger la vida silvestre de esta zona de las Montañas Rocosas, por lo que hay mucha fauna que ver. Entre otros, se pueden ver bisontes, coyotes y hurones patinegros, así como ciervos, tortugas mordedoras, ranas y cientos de aves. Lo mejor es que el refugio se encuentra a tan solo media hora en coche del centro de Denver.
Refugio nacional de vida silvestre de Kodiak, Alaska
Alaska es un paraíso para realizar actividades al aire libre y avistar animales en la naturaleza. El refugio nacional de vida silvestre de Kodiak no es una excepción. Se encuentra en la isla de Kodiak, en la costa sur de Alaska, y se creó en 1941 para proteger a los osos pardos autóctonos. Se pueden ver tanto osos como águilas calvas, zorros, topillos nórdicos, renos y cabras blancas. También se pueden ver numerosos tipos de aves, como frailecillos y gaviotas. Se puede llegar en ferry desde Homer.
Parque nacional de las Montañas Rocosas, Colorado
A una hora y media en coche al noroeste de Denver encontrarás uno de los mejores parques naturales de Estados Unidos, hogar de cientos de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y mucho más. Entre las criaturas que podrás avistar están el borrego cimarrón, osos negros, ciervos canadienses, pumas, alces y sapo boreal.
Point Reyes National Seashore, California
Cuando visites esta zona del norte de California, a orillas del océano Pacífico, podrás ver mucha vida silvestre, incluyendo aves, mamíferos marinos como elefantes marinos del norte, ballenas grises e, incluso, castores y osos negros. Se puede llegar al parque en poco menos de una hora desde el norte de San Francisco.
El parque nacional de los Everglades, Florida
Para ver algo un poco diferente, viaja al sur de Estados Unidos, concretamente a Florida, ya que allí podrás observar reptiles, anfibios, aves y mucho más. Además de caimanes y cocodrilos, en el parque nacional de los Everglades podrás ver muchos lagartos y serpientes, otra de sus atracciones. El parque también es el hogar de delfines, calderones, panteras, cerdos, aves y muchos otros animales. Puedes llegar fácilmente a los Everglades desde varias ciudades del sur de Florida y está a menos de una hora de Miami.
Blue Ridge Parkway, Virginia y Carolina del Norte
Conducir por esta ruta de 755 km de largo, que forma parte del servicio de parques nacionales estadounidense, es tanto una gran idea de viaje en carretera como una forma original de ver vida silvestre. Al conducir o caminar por la ruta podrás avistar osos negros, pavos salvajes, ciervos canadienses, halcones peregrinos, ardillas voladoras y mucho más. La entrada norte del Blue Ridge Parkway se encuentra a unas tres horas de viaje desde Washington, D.C.
Parque nacional de los Glaciares, Montana
Si conduces hasta el noroeste de Montana, el hermoso parque nacional de los Glaciares y los animales que lo habitan serán tu recompensa. Allí encontrarás peces, aves, anfibios, mamíferos e, incluso, algunos reptiles. Entre otros, podrás avistar ciervos canadienses, linces, cabras blancas, borregos cimarrones, pumas y picas.
Parque nacional de las Cascadas del Norte, estado de Washington
A tan solo tres horas de Seattle se encuentra otro de los mejores parques naturales de Estados Unidos: el parque nacional de las Cascadas del Norte. Además de poder ver preciosos paisajes alpinos, en este parque abundan los ciervos y las picas. Con algo de suerte también podrás avistar osos grizzly, pumas, lobos grises, carcayús, águilas calvas y quebrantahuesos.
Custer State Parkt, Dakota del Sur
La principal razón por la que se visita este parque de las Colinas Negras de Dakota del Sur es para ver las manadas de búfalos. Además de ver búfalos, podrás observar ciervos, cabras blancas, coyotes, borregos cimarrones, perros de pradera y mucho más al conducir por la carretera Wildlife Loop. Si no te quieres perder la principal atracción del parque, visita el rodeo de búfalos del Custer State Park, el cual se celebra anualmente el último viernes de septiembre.
Islas San Juan, estado de Washington
Al noroeste de Seattle, junto a la isla canadiense de Vancouver, se encuentran las islas San Juan, un buen destino para hacer excursiones de un día desde Seattle y ver la vida marina de esta zona del Pacífico. Existen diversas opciones de paseos en barco para avistar ballenas, marsopas, focas comunes y aves.
Cordillera Virginia, Nevada
Esta cadena montañosa, en el extremo oeste de Nevada –junto a la ciudad de Reno–, es el hogar de una manada única de unos 2.000 caballos salvajes. Recuerda que no puedes darles de comer –es ilegal– y debes tratarlos como tratarías a otros animales silvestres, es decir, no te acerques demasiado. Si conduces por la Interestatal 80, la cordillera Virginia se encuentra al sur de Reno.