Sevilla es una de las ciudades más acogedoras de España. Sus edificios históricos, su gastronomía y su gente hacen que sea un lugar único que hay que visitar al menos una vez en la vida. Además, también se encuentra en un lugar privilegiado de Andalucía, desde el cual se pueden visitar otros sitios de igual belleza. Espacios naturales como Doñana o la Sierra Norte de Sevilla, lugares llenos de historia como las ruinas de Acinipo o la costa de Chiclana de la Frontera son solo algunas de las excursiones que te proponemos. Destinos a los que podrás llegar en poco más de una hora en coche gracias al buen estado de las carreteras de la zona. Elige una de estas excursiones y disfruta al máximo de tu próxima escapada desde Sevilla.
-
Parque Nacional de Doñana, naturaleza autóctona en estado puro
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional de Doñana es una de las maravillas naturales de Andalucía. Se encuentra a 40 kilómetros de la capital andaluza, cogiendo la A-8058, y en sus más de 110.000 hectáreas podrás encontrar una gran diversidad biológica. Allí viven dos de los animales autóctonos más legendarios de la península: el lince ibérico y el águila imperial ibérica, ambos en peligro de extinción. Si quieres pasar un día rodeado de naturaleza, esta es una de las excursiones que te recomendamos hacer desde Sevilla.
-
Gruta de las maravillas, unas cuevas de una belleza indescriptible
En Aracena, un pueblo perteneciente a la provincia de Huelva y situado a 89 kilómetros de Sevilla, se encuentra la gruta de las Maravillas. La acción del agua a lo largo de millones de años ha formado este complejo subterráneo lleno de lagos, mármol, estalactitas, columnas y un sinfín de formaciones inverosímiles. La gruta alberga 2.130 metros de galerías llenas de colores y formas para dejar volar nuestra imaginación. No hace falta ir a sitios extravagantes para ver un espectáculo como este, pues está a poco más de una hora de Sevilla, cogiendo la A-66 y siguiendo por la N-433.
-
Ruinas de Acinipo, un tesoro romano cercano a la ciudad hispalense
La cercanía de Sevilla con otras localidades andaluzas te permitirá llegar rápidamente a lugares históricos como las ruinas de Acinipo, las cuales se encuentran a 20 km del municipio de Ronda y a 116 km de Sevilla. Estas ruinas forman parte de un yacimiento en el que se pueden observar restos arqueológicos que datan desde la prehistoria hasta la época romana. Las huellas que el Imperio romano dejó en la zona son muy evidentes y el teatro romano, el cual se conserva en muy buenas condiciones, es la atracción principal. Para llegar a las ruinas desde Sevilla, debes conducir por la A-357, una carretera en bastante buen estado.
-
Sierra Norte de Sevilla, actividades en la naturaleza
Si te apetece realizar actividades en la montaña, te recomendamos visitar la Sierra Norte, un lugar ideal para hacer pequeñas excursiones desde Sevilla. Tras recorrer 50 kilómetros por la carretera A-8013, llegarás a otro espacio natural donde podrás montar en bici, hacer rutas a caballo, practicar senderismo, escalada, etc. El clima de la zona es estupendo durante todo el año y cerca de la sierra también hay un montón de pueblos con encanto que puedes visitar para comer o tomar algo. Alanís, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso o San Nicolás del Puerto son algunos de los más destacados.
-
Caminito del Rey, solo apto para auténticos aventureros
En esta lista de excursiones desde Sevilla no podía faltar el famoso Caminito del Rey. Aunque pertenece a la provincia de Málaga, está a menos de 2 horas en coche de la capital andaluza. Este vertiginoso recorrido solo es apto para personas atrevidas y sin miedo a las alturas. Hace unos años fue reconstruido y ahora es mucho más seguro visitarlo, así que no te preocupes, no es nada peligroso. Las pasarelas suspendidas sobre las empinadas paredes del Desfiladero de los Gaitanes permiten disfrutar de unas espectaculares vistas a más de 100 metros de altura. Coge la A-92 y lánzate a una aventura que seguro que te dejará boquiabierto.
-
Chiclana de la Frontera, un día de sol y playa
Si el asfixiante calor del verano sevillano te pide un pequeño respiro, puedes acercarte hasta Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Las maravillosas playas de Chiclana están a unos 130 kilómetros por la AP-4 de Sevilla. Agua cristalina y arena dorada coronan las playas de la zona, que también ofrecen increíbles puestas de sol. La playa de la Barrosa, la de Sancti Petri o la playa de Camposoto son algunas de las más famosas. Si quieres practicar deportes acuáticos, te sugerimos visitar la Cala Encendida o la Cala de Roche. No te pierdas el islote de Sancti Petri y su increíble castillo que servía de defensa contra los piratas.