La céntrica ubicación de Madrid y sus buenas conexiones por carretera, le convierten en uno de los mejores puntos para iniciar diferentes excursiones cortas en coche. Por eso, después de descubrir la capital de España, podrás disfrutar conociendo pequeños pueblos cercanos como Buitrago de Lozoya, empaparte de cultura en Toledo o Segovia, e incluso apostar por actividades rurales en la Sierra de Guadarrama. Conduciendo tu coche de alquiler desde Madrid podrás descubrir infinidad de planes y excursiones a menos de una hora de distancia. A continuación, te proponemos cinco destinos para ir abriendo boca.
-
Una caminata por la sierra
Al norte y oeste de la capital se encuentran las cadenas montañosas de Guadarrama, Somosierra y Gredos, las cuales son conocidas popularmente como la sierra madrileña. Estas zonas de montaña son un lugar idóneo para practicar senderismo y olvidarse del ajetreo de Madrid y respirar algo de aire puro. Una buena ruta es la de Peñalara, la cual llega hasta el macizo del mismo nombre y permite disfrutar de espectaculares vistas de la sierra. Además de Peñalara, en la sierra de Guadarrama también puedes visitar las cascadas del Purgatorio y disfrutar de la belleza de esta zona rural. En ambos casos la distancia desde el centro de la capital española es de 80 kilómetros aproximadamente.
-
Segovia, una visita cultural y gastronómica
Si estás planeando una excursión cultural desde Madrid, Segovia es una apuesta segura. Deja el coche aparcado en la zona norte y disfruta perdiéndote por las calles del centro histórico, visitando el acueducto, recorriendo el alcázar, el barrio judío y la catedral. Por cierto, si te gusta el cochinillo, este es el mejor lugar para comerlo. Y si te sobra tiempo puedes avanzar un poco más hacia el norte, ya que a 35 kilómetros de Segovia se encuentra la villa medieval de Pedraza.
-
San Lorenzo de El Escorial, la octava maravilla del mundo
Apenas a 60 kilómetros de la capital se encuentra la localidad de San Lorenzo de El Escorial, conocida por su imponente monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado por muchos como la octava maravilla del mundo. Este monasterio, construido por iniciativa de Felipe II, cuenta también con una basílica, una biblioteca y un panteón en el que se encuentran las sepulturas de todos los reyes españoles desde el siglo XVI. Si te gusta la historia y la arquitectura, esta es una de las excursiones que debes apuntarte para hacer desde Madrid.
-
Toledo, una maravillosa ciudad medieval
A unos 70 kilómetros de Madrid se encuentra Toledo, capital de Castilla-La Mancha y una de las ciudades medievales mejor conservadas del país. Es uno de los destinos preferidos por los excursionistas madrileños, ya que en coche se llega fácilmente. Si sales temprano, podrás disfrutar de una larga jornada de turismo en la ciudad visitando el Alcázar de Toledo, la catedral de Santa María, la sinagoga de Santa María la Blanca o la mezquita del Cristo de la Luz. Pasear por sus calles es hacer un recorrido por la historia de España, disfrutando del buen ambiente que se vive en sus numerosas plazas. Aprovecha también para subir al final del día al Mirador del Valle y llevarte la mejor foto panorámica de Toledo.
-
Buitrago del Lozoya, el pueblo perfecto para una escapada
Si visitas Buitrago del Lozoya, descubrirás un pedacito de historia que te acogerá con la más absoluta tranquilidad. Buitrago es un lugar ideal para perderse y disfrutar de sus calles adoquinadas, sus edificios de piedra y su bonito puente sobre el río Lozoya. Además, es muy accesible ya que se encuentra junto a la autovía del Norte y a solo 80 kilómetros de Madrid. Disfruta de la muralla, el castillo y la iglesia de Santa María del Castillo. Antes de irte de esta maravillosa localidad, no olvides comer un buen cordero en alguno de sus restaurantes.