Si te gustan las excursiones y tienes ganas de hacer un viaje por carretera, Cádiz es un lugar ideal para iniciar diferentes escapadas por la propia provincia gaditana e incluso por las provincias andaluzas cercanas, como Huelva, Sevilla o Málaga. Con un coche de SIXT podrás llegar fácilmente tanto al litoral gaditano con sus interminables arenales, como a la zona interior y montañosa de la provincia. Solo tienes que hacer las maletas, cargarlo todo en el maletero y prepararte para disfrutar de estas 5 excursiones desde Cádiz que te presentamos a continuación.
-
Medina Sidonia, el balcón de la Bahía de Cádiz
Al pensar en excursiones desde Cádiz, este municipio, situado entre la montaña y la costa, es de los primeros que se viene a la cabeza. No puede ser de otra forma, ya que -al estar construido en un alto de 400 metros sobre el nivel del mar- permite disfrutar de unas imponentes vistas sobre toda la bahía de Cádiz. Además, es un territorio empapado por diferentes culturas y civilizaciones, por lo que pasear por su casco histórico de casas blancas es hacerlo por un pedacito de la historia gaditana, andaluza y española. Si tienes ganas de visitarlo, desde Cádiz accederás fácilmente en apenas 35 minutos en coche por la carretera A-408.
-
Visitar el Parque Nacional de Doñana
Otra de las salidas obligadas desde Cádiz es visitar el Parque Nacional de Doñana, entrando por el sur y visitando también Sanlúcar de Barrameda, un interesante pueblo situado a 50 kilómetros de la capital gaditana y con un bonito casco histórico. Desde Sanlúcar puedes realizar diferentes rutas, pero una muy interesante es la de descubrir el pinar de la Algaida, con un curioso mirador en la Laguna Tarelo desde el que observar diferentes variedades de aves. Otra buena opción es realizar un tour en barco saliendo de Sanlúcar para así poder descubrir gran parte del parque, como sus largas playas, dunas y arenales.
-
Conil de la Frontera, paraíso de veraneo
Si te gusta el mar, las playas y los pueblos pesqueros, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Conil de la Frontera. Para los amantes de los largos arenales están a su disposición las playas de Castilnovo, los Bateles, la Fontanilla o la Fuente del Gallo, mientras que si prefieres la tranquilidad de una cala puedes ir a Cala de Camacho, Cala del Aceite o Cala de Poniente. Todo esto a solo 45 kilómetros de Cádiz y bien conectado gracias a la vía E-5. Y si tienes tiempo, también puedes seguir unos kilómetros más al sur hasta Caños de Meca o incluso conducir hasta la famosa playa Bolonia, a 50 kilómetros de Caños.
-
Vejer de la Frontera, el pueblo más pintoresco de Cádiz
Vejer de la Frontera es para muchos el pueblo más bonito y pintoresco de toda la provincia de Cádiz. Si decides visitarlo entenderás el porqué, ya que es difícil no salir enamorado de sus calles del casco histórico, sus murallas, sus patios nazaríes, sus flores y, en definitiva, su magia. Siéntete libre para perderte por sus calles, encontrando a tu paso diferentes atractivos sin buscarlos, como la Plaza de España, el Castillo o la Iglesia de El Divino Salvador. Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 45 minutos en coche de Cádiz, por lo que puedes aprovechar todo el día para una inolvidable jornada de turismo.
-
Ruta de los pueblos blancos, un fijo en todo viaje a Cádiz
Si bien en la mayoría de los pueblos de la provincia de Cádiz destacan las casas blancas, para luchar contra el potente sol del verano, la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos es un listado de 19 municipios del interior. Todos ellos se encuentran situados en el norte de la provincia, entre Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, cruzando incluso el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Una buena ruta es iniciar en Setenil, a 135 kilómetros de Cádiz, y regresar hacia la capital haciendo paradas en Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Arcos de la Frontera.