Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Ya sea para esquiar, hacer snowboard, practicar esquí de fondo o montar en trineo, la temporada de invierno en Austria y Alemania siempre atrae a muchos aficionados de los deportes invernales. Por eso, si estás organizando un viaje de esquí por estos países centroeuropeos, te recomendamos preparar tu vehículo con todo lo necesario para conducir en invierno con seguridad y confort –neumáticos de invierno, cadenas para la nieve y portaesquís–. A continuación, te presentamos 7 de las mejores estaciones de esquí en Austria y Alemania para esquiar y practicar snowboard.
-
St. Anton am Arlberg (Austria)
Una de las mejores estaciones de esquí en Austria se encuentra cerca de la localidad tirolesa de St. Anton am Arlberg. La estación de Ski Alberg está ubicada en la frontera entre los estados austriacos de Tirol y Voralberg, y sus más de 300 km de zona esquiable la convierten en la estación invernal más extensa del país. Conduciendo desde nuestra oficina del aeropuerto de Innsbruck se llega a St. Anton en una hora aproximadamente.
-
Ischgl (Austria)
El pequeño pueblo tirolés de Ischgl alberga una de las estaciones invernales más populares de los Alpes austriacos: la estación de Silvretta Arena. Los 239 km de pistas esquiables de Silvretta Arena ocupan 515 ha, un área esquiable superior a 730 campos de fútbol. En Ischgl encontrarás 45 remontes y teleféricos a tu disposición para llevarte a todas las pistas. Conduciendo desde el aeropuerto de Innsbruck tardarás una hora y media en llegar a la zona.
-
Kitzbühel (Austria)
Las montañas de Kitzbüheler Horn y Hahnenkamm han convertido a Kitzbühel en una de las estaciones de invierno más populares de Austria. Los más de 234 km de pistas de Kitzbühel han sido galardonados en repetidas ocasiones y la legendaria pista “Streif” acoge numerosos eventos anuales de esquí alpino. La temporada dura hasta principios de mayo y conduciendo desde el aeropuerto de Salzburgo se llega a Kitzbühel en más o menos una hora.
-
Garmisch-Partenkirchen (Alemania)
Garmisch Classic es una estación de esquí ubicada en los Alpes bávaros, cerca de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen. Los 40 km de pistas de esta estación invernal están repartidos por los montes de Hausberg, Kreuzeck y Alpspitze. Hay que resaltar que el campeonato anual de salto de esquí de Año Nuevo, una de las competiciones invernales más tradicionales, tiene lugar en Garmisch-Partenkirchen anualmente, concretamente en la rampa Große Olympiaschanze. Conduciendo desde el aeropuerto de Múnich, se tarda cerca de 1 hora y 40 minutos en llegar a la zona.
-
Mayrhofen (Austria)
Mayrhofen es una localidad austriaca ubicada en el valle del Ziller (Zillertal en alemán) y su estación de esquí, conocida como Ski Zillertal 3000, cuenta con estupendas condiciones de nieve en polvo hasta abril. El Hintertux Glacier se encuentra en la estación y es una de las pocas estaciones de esquí en Austria que ofrecen la posibilidad de esquiar los 365 días del año. Si tienes pensado recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto de Innsbruck podrás llegar a Mayrhofen en menos de una hora.
-
Glaciar Stubai (Austria)
El glaciar Stubai es otro de los destinos que invitan a esquiar y a practicar snowboard hasta bien pasado el invierno, ya que algunas de sus pistas están abiertas hasta junio. Con sus 64 kilómetros de pistas, el Stubai es el glaciar con más zonas esquiables de Austria. Gracias a sus remontes y teleféricos, se puede llegar fácilmente a sus pistas, ubicadas entre los 1.695 y 3.210 metros de altitud. El aeropuerto de Innsbruck también es el más cercano y conduciendo desde él se tardan aproximadamente 50 minutos en llegar.
-
Winterberg (Alemania)
Para terminar, te proponemos visitar Skiliftkarussell Winterberg, una pequeña y encantadora estación de esquí ubicada en la sierra de Rothaar. La estación se encuentra cerca de Winterberg, una localidad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y es una de las zonas de esquí más próximas a Colonia, Düsseldorf, Dortmund y otras ciudades del oeste del país. Los 27,5 km de pistas tienen diferentes niveles de dificultad y ofrecen la posibilidad de esquipar, practicar snowboard o montar en trineo. Conduciendo desde el aeropuerto de Dortmund se tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos en llegar a la estación.