Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares y sus múltiples ecosistemas acogen una impresionante diversidad de fauna y flora. En todo el archipiélago hay una gran conciencia ecológica, se trabaja constantemente para conservar la diversidad de sus hábitats y se llevan a cabo muchos proyectos que buscan reducir el impacto del turismo en la naturaleza. Por eso, si eres amante del ecoturismo, disfrutarás de numerosas actividades en un entorno natural muy bien conservado. No olvides recoger tu coche de alquiler al llegar a Mallorca para que puedas visitar todos los parajes naturales de la isla con la máxima comodidad.
-
Avistamiento de aves en la Albufera
El Parque Natural de la Albufera es la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares, lo cual hace que sea el lugar perfecto para conocer el ecoturismo en Mallorca. Ubicada a 50 kilómetros de Palma, esta reserva natural alberga más de 300 especies de aves, entre las que podrás encontrar garzas, patos y silbones. Una vez allí, podrás seguir distintas rutas guiadas que duran entre 1 y 3 horas, y en las que es imprescindible respetar las zonas designadas para favorecer la conservación de este ecosistema. No olvides tus prismáticos, serán un elemento clave para poder observar con detalle las numerosas aves que volarán a tu alrededor.
-
Senderismo en la Sierra de Tramuntana
La sierra de Tramuntana se encuentra al noroeste de la isla y es la principal sierra de la Islas Baleares. Este paisaje serrano es, sin duda alguna, una de las mayores joyas de la isla y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, sus grandes dimensiones le convierten en un destino muy accesible, ya que abarca más de 17 municipios de la isla y en coche podrás llegar fácilmente a los bosques del interior y a las playas y calas de la zona. Si te gusta caminar, busca una ruta a pie que se adapte a tus exigencias y prepárate para recorrer un paisaje repleto de la típica vegetación mediterránea.
-
Submarinismo en el Mediterráneo
La isla de Mallorca es un destino ideal para todos aquellos viajeros que buscan playas de aguas turquesas en el mar Mediterráneo. Y es que, además de ser un destino internacional de sol y playa, la riqueza del fondo marino de Mallorca la ha convertido en un destino muy frecuentado por los amantes del submarinismo. Hay que destacar la Reserva Natural El Toro, un espacio protegido donde encontrarás arrecifes de coral con mucha vida, con grandes meros y morenas nadando en sus aguas. Anímate también a conocer sus cuevas, como la de Caló d’es Mojos, de 20 metros de longitud y en la que habitan cientos de especies animales.
-
Ascenso al Puig Major
Con 1.445 metros de altura, el Puig Major es el pico más alto de Mallorca y de las Islas Baleares. Ubicado en el municipio de Escorca, a una hora en coche de la capital, este macizo cuenta con un importante valor botánico ya que alberga numerosas plantas endémicas, muchas de ellas amenazadas y que están en protección para evitar su extinción. En este sentido, existen numerosas rutas en bicicleta y senderos para llegar hasta su cumbre y descubrir todos los rincones de esta maravilla de la naturaleza desde la que, además, disfrutarás de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la isla. Eso sí, si quieres subir hasta el Puig Major es necesario pedir un permiso con antelación.
-
Explora los campos de olivo de Mallorca
El ecoturismo te permite conocer tanto la naturaleza como la cultura no urbana de una región y Mallorca es una importante zona de producción de aceite de oliva. Por ello, te recomendamos realizar una ruta para conocer los tradicionales olivares mallorquines, ya que así podrás degustar el conocido aceite de la isla: el Oli de Mallorca. Es una experiencia única que te permitirá conocer parte de la cultura gastronómica mallorquí, al mismo tiempo que la belleza natural de sus campos. Te aconsejamos escoger un olivar que te permita degustar un buen aceite de oliva extra mallorquín mientras conoces el proceso de elaboración.