Gracias a la belleza y diversidad de su ecosistema, Galicia es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Más allá de sus ciudades de ensueño, con edificaciones antiguas, te proponemos un viaje para descubrir los secretos de sus infinitas rías y sus bosques rebosantes de flora y fauna. Además, no dejes pasar la oportunidad de visitar algunas de sus numerosas reservas naturales, con rutas accesibles para todos los niveles. Otro punto a favor para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo en Galicia es la facilidad para llegar a cualquier lugar desde las principales ciudades como Pontevedra, Vigo o La Coruña. No olvides recoger tu coche en alguna de nuestras oficinas para recorrer Galicia de punta a punta y descubrir sus maravillas.
-
Cabo de Finisterre: Una visita al fin del mundo
El Cabo de Finisterre fue considerado el fin del mundo durante mucho tiempo y es un destino que no puede faltar en tu visita a Galicia. Desde el pueblo homónimo se puede realizar un recorrido de 40 minutos a pie, o 10 minutos en coche, hasta el faro de Finisterre, que es uno de los puntos más concurridos por sus vistas panorámicas del océano Atlántico. Este sitio es considerado sagrado por muchos habitantes de la región, ya que acoge paisajes de naturaleza salvaje e impresionantes vistas de la ría Concurbión.
-
Descubre el Parque Natural de Corrubedo en La Coruña
Bordeadas por la ría de Arousa se encuentran las más de 1.000 hectáreas que conforman el Parque Natural de Corrubedo. Este es uno de los sitios más visitados por su impresionante complejo dunar, fruto del viento, que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura durante el invierno. Pero esto no es todo, Corrubedo ofrece también extensas lagunas de agua dulce, como Vixan, o de agua salada, como Carregal, así como sus playas de arena blanca ideales para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol. El complejo contiene una red de caminos específicos que permite proteger las más de 3.000 especies de aves que habitan en su naturaleza.
-
La tierra del albariño en Pontevedra
Entre los encantos turísticos de Galicia destaca su vino más característico, el albariño. Esta singular bebida se produce de la uva homónima, originaria de esta región y que tiene su cuna en el municipio de Cambados, en la provincia de Pontevedra. Los viñedos, además, tienen un atractivo muy especial, ya que crecen sobre emparrados, por lo que puedes caminar por debajo de sus uvas en tranquilos paseos al aire libre degustando este aromático vino. Visita las numerosas bodegas locales y disfruta de la oferta de cultura, historia y gastronomía en un entorno natural único.
-
Explora el Fragas do Eume en La Coruña
Con más de 9.000 hectáreas de extensión, el Parque Natural Fragas do Eume es el perfecto lugar para descubrir las posibilidades que ofrece el ecoturismo en Galicia. No dudes en visitarlo para conocer su exuberante vegetación que supera las 200 especies de plantas. Sus rutas recorren el río Eume y te permiten adentrarte en la magia de los bosques atlánticos, que se caracterizan por su espesura vegetal y unos colores que se transforman según la estación. Entre sus rutas de senderismo destaca la que llega hasta el monasterio de Caaveiro, una edificación histórica que cuenta con vistas asombrosas a las profundas laderas de este fascinante paraje.
-
Sumérgete en las playas de la Isla de Arosa
Declarada reserva natural, la Isla de Arosa es un espacio protegido que tiene más de 36 kilómetros de costa y que alberga espectaculares dunas y bosques. Ubicada a 50 minutos en coche de Pontevedra, este lugar es ideal para quienes buscan una aventura de mar y tierra. Para llegar a sus múltiples playas se abren rutas que puedes realizar tanto a pie como en bicicleta y que te permiten en todo momento disfrutar de una auténtica experiencia en la naturaleza. Descubre su geografía privilegiada y deléitate con un baño en sus aguas cristalinas.