España es un país con una gran diversidad geográfica y encontrarás una amplia oferta de destinos dedicados al ecoturismo por todo el territorio. Por eso, tanto si estás planeando irte de aventura a la montaña, como si quieres disfrutar de largos días de sol y playa en rincones de la costa, seguro que encontrarás la experiencia ideal. Los espacios naturales de España están muy enfocados al ecoturismo y cuentan con muchas zonas para realizar actividades al aire libre como ciclismo o senderismo. Gracias a los principales aeropuertos del país como el de Madrid, Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca podrás llegar rápidamente a cualquier región. Además, en el caso de que quieras hacer un viaje en carretera, España también cuenta con una amplia red de autopistas y autovías.
-
Las Islas Cíes en Galicia
Ubicado en el municipio de Vigo, el Parque Natural de las Islas Cíes es uno de los sitios más hermosos y paradisiacos del noroeste del país. Con numerosas playas de arena blanca y frondosos bosques, las Islas Cíes conforman un archipiélago protegido en el que la preservación de la fauna y la flora es la prioridad. Para conocerlas a fondo lo mejor es hacerlo acompañado de un guía, el cual te podrá recomendar los mejores sitios para bucear y las rutas más apropiadas para recorrer los montes. Te aconsejamos dedicar un día entero a disfrutar de su diversidad, aunque también puedes optar por hacer noche en los campings oficiales.
-
La Rioja y sus viñedos
La Rioja es una región vinícola que cuenta con más 65 mil hectáreas de viñedos en varios municipios de Navarra, País Vasco y La Rioja. El clima de la región favorece el desarrollo de sus apreciadas uvas, con temperaturas suaves y precipitaciones medias. La mayoría de las bodegas con denominación de origen Rioja ofrecen paseos guiados que pueden durar alrededor de una hora y media. Aprovecha tu visita para degustar estos exquisitos caldos y conocer la tradicional elaboración de los vinos de la zona.
-
La Sierra de Gredos en Castilla y León
La Sierra de Gredos se encuentra en el centro de España, justo en el límite entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Esta extensa sierra dispone de numerosos recorridos para todos los niveles, tanto para quienes quieren iniciarse a la escalada como para los que prefieren una aventura más tranquila en la naturaleza. Una de sus rutas más conocidas es la de las cinco lagunas, un trayecto que permite disfrutar de unas vistas panorámicas maravillosas. Además, seguro que te quedarás impresionado por la inmensidad de su pico más elevado: el Almanzor.
-
El Parque Natural de la Albufera des Grau en Menorca
Menorca es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza, ya que cuenta con zonas protegidas como el Parque Natural de la Albufera des Grau. Con más de 5 mil hectáreas de extensión, esta reserva natural ofrece numerosos recorridos que permiten disfrutar de su riqueza medioambiental. Por eso, podrás realizar desde rutas para el avistamiento de aves, hasta recorridos por sus dunas, lagunas y calas paradisiacas. Gracias a la bondad de su clima, podrás visitar Menorca y organizar aventuras en la naturaleza durante la mayor parte del año.
-
Los campos de olivos en Andalucía
Andalucía es la región que más aceite de oliva produce en España y sus campos de olivos cuentan con numerosas propuestas relacionadas con el ecoturismo. Algunas de las haciendas andaluzas más prestigiosas ofrecen recorridos por sus instalaciones y, por eso, podrás sentirte como un verdadero aceitunero por un día. Escoge entre los múltiples paquetes que ofrecen y vive una experiencia distinta descubriendo la historia de la región y degustando el delicioso ‘oro líquido’ español.