Bañado por el mar Mediterráneo, Cataluña es un destino ideal para los amantes del ecoturismo por sus playas kilométricas, sus bosques frondosos y sus miles de rutas en la naturaleza. Seguro que disfrutarás descubriendo su territorio, pues alberga más de 15 parques naturales en los que se mezclan paisajes agrestes montañosos y costeros que ofrecen experiencias únicas en cualquier estación del año. Recorre los Pirineos, sumérgete en las aguas de la Costa Brava y disfruta de todas las actividades que hacen de Cataluña un destino que no puedes dejar de visitar. No olvides reservar tu coche de alquiler para disfrutar con libertad de esta región, que además es muy accesible tanto por vía terrestre, por vía aérea (principalmente a través del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat) o en tren.
-
Escalada en Pedraforca
Ubicada en la Sierra de Cadí, en la frontera entre Barcelona y Lérida, se encuentra la majestuosa montaña Pedraforca, que con su singular pico formado por dos cimas separadas por un collado se ha convertido en una de las más emblemáticas de la zona. Si te gusta el montañismo, no puedes dejar de visitarla. Además, las rutas establecidas respetan la conservación del medioambiente y te permiten realizar tanto trekking como escalada en diferentes niveles de dificultad. Los más atrevidos también pueden visitar el barranco del Agujero Negro, una zona en la que se puede cruzar cascadas, descender por toboganes naturales, escalar áreas rocosas y caminar entre su abundante vegetación.
-
Descubre la magia del Delta del Ebro de Tarragona
Si estás planeando una visita a Cataluña y te gustaría practicar actividades relacionadas con el ecoturismo considera explorar el emblemático Parque Natural del Delta del Ebro, situado en la provincia de Tarragona. Esta zona, de más de 7 mil hectáreas, conforma el delta del río Ebro y es una de las áreas húmedas más importantes de Europa occidental. Si te gusta la naturaleza seguro que estos paisajes te enamorarán, ya que descubrirás una riqueza medioambiental sin igual, con dunas, bosques y lagunas en las que habitan numerosas especies animales. En este espacio protegido puedes hacer excursiones para la observación de aves como flamencos y garcetas, recorrer dunas móviles en la punta del Fangar y bañarte en sus extensas playas, como La Marquesa.
-
Submarinismo en las Islas Medas de Girona
Cataluña es sinónimo de naturaleza y eso incluye sus paradisíacas playas de agua cálida y cristalina, lugares ideales para conocer el ecoturismo de la zona. A 45 kilómetros de Girona se encuentra el complejo del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, hábitat de numerosas especies animales como el halcón peregrino, el búho real y el delfín nariz de botella. Anímate a visitarlas para vivir una experiencia única practicando submarinismo en las Islas Medas. Seguro que nunca olvidarás la experiencia de observar su impresionante fauna y flora marina, entre las que destacan el coral rojo, las esponjas y los peces coloridos. En Girona ciudad también podrás alquilar un coche con SIXT.
-
Ciclismo en la isla de Caramany en Girona
Dentro del Parque Natural de los Aiguamolls d L’Empodà se encuentra la isla de Caramany, una reserva natural integral de geografía privilegiada en la desembocadura del río Fluvià. Recorrer su vegetación es una bocanada de aire fresco, paseando entre pinos, sauces, manzanos y muchas otras especies de árboles. En tu mochila para la excursión no olvides meter unos prismáticos, ya que te serán necesarios si quieres disfrutar observando las aves que habitan en esta zona y que en muchas ocasiones se pueden captar anidando. Podrás visitarla a pie o en bicicleta y llegar hasta su extensa zona de dunas y playas protegidas. Las aguas del Fluvià son muy tranquilas y permiten realizar actividades como piragüismo o surf de remo.
-
Senderismo en el Parque Natural Montseny de Barcelona
A una distancia aproximada de una hora de Barcelona se encuentra el Parque Natural del Montseny, un paraje natural declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Esta es una zona de gran importancia ecológica, ya que acoge diferentes paisajes bioclimáticos como el mediterráneo, caracterizado por las encinas y alcornoques, y el eurosiberiano con sus pinos silvestres y abetos. En función de la experiencia que quieras vivir, puedes elegir una ruta para coronar las cumbres del macizo del Monteseny o también recorrer sus frondosos bosques en busca de espectaculares vistas panorámicas.