Si estás planeando irte de vacaciones en enero, SIXT te presenta una lista con cinco destinos para todos los estados de ánimo. Y es que, en enero a veces apetece huir al trópico para darse un chapuzón en el mar y otras veces meterse de lleno en el frío más gélido e invernal para disfrutar de la nieve. Para muchas personas cada estado de ánimo tiene un color y para otras un sabor, un olor, una bebida, una comida, una canción… Por eso, antes de que llegue enero, echa un vistazo a nuestra lista de ciudades y países para encontrar el destino que cuadre con tus gustos y estado de ánimo. ¡Buen viaje! 😉
Madrid en enero, una metrópoli vibrante y deliciosa
Madrid puede ser una divertida escapada gourmet, sobre todo si aún no sabes a dónde viajar en enero. La capital de España es un destino gastronómico muy interesante, gracias a sus innumerables festivales gastronómicos, su copiosa lista de restaurantes donde degustar excelentes tapas y sus exquisitos mercados diseñados para inundar de placer los sentidos. Los tradicionales y emblemáticos mercados de San Miguel, la Cebada y Tirso de Molina son algunos de los más visitados. Otros espacios gastronómicos con un concepto más innovador y sostenible son igual de populares como el mercado de San Antón.
Además de acoger una de las cabalgatas de Reyes Magos más multitudinarias de España, en la Puerta del Sol tiene lugar la célebre degustación de Roscón de Reyes, un evento ideal para los más glotones. Y para bajar la comida, no hay nada mejor que darse un paseo por los parques de la ciudad como el parque del Oeste, un lugar con unas vistas de Madrid preciosas. También te recomendamos visitar el Templo de Debod, otro rincón de la capital que te enamorará. Al caer la tarde, déjate ensimismar por la luz mágica del atardecer y el cariz mágico del frío de enero paseando por el parque del Retiro. Por la noche, no te pierdas el ambiente de La Latina.
Alcoy, un rincón de paz y naturaleza
Alcoy presume de albergar a la cabalgata de reyes más antigua de España y, además, es un lugar lleno de vida y está rodeado de parques naturales donde podrás disfrutar de las actividades al aire libre. Desde el centro de Alicante se tarda menos de una hora en llegar a esta encantadora ciudad, muy conocida por su fiesta de moros y cristianos. Con el coche de alquiler podrás llegar en un abrir y cerrar de ojos a la Serra Mariola, uno de los espacios naturales protegidos de la región. Si planeas visitar Alcoy con niños, te recomendamos visitar la cabalgata y combinar las actividades en la ciudad con visitas a los alrededores.
A tan solo 11 km de Alcoy se encuentra el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, un espacio natural mágico con un Centro de Visitantes para que los más pequeños aprendan a apreciar y a respetar la belleza y el valor de la flora y fauna. Tras una larga ruta caminando por la montaña, no hay nada mejor merecido que una buena cena y degustar las especialidades culinarias de la zona como la borreta, las croquetas de aladroc, los abisinios y garibaldinos, las deliciosas espardenyes y los pimientos rellenos. Antes de irte a la cama, date un paseo por el casco antiguo y descubre algunos de los lugares de interés de la ciudad como sus murallas medievales y la Torre Na Valora. Si aún no has decidido a dónde ir de vacaciones en enero y planeas viajar con tu familia, Alcoy es una excelente idea.
Roma en enero, cultura y gastronomía de primera
La capital italiana es uno de los destinos que te proponemos para viajar en enero, ya que en Roma podrás disfrutar de la dosis adecuada de cultura, historia y gastronomía para empezar el año con buen pie. Huelga nombrar los innumerables e ineludibles monumentos romanos como el mausoleo de Augusto, la columna Trajana y la de Marco Aurelio, el Coliseo y el Circo Máximo, etc. La belleza arquitectónica y el valor histórico de las calles y plazas romanas –como la plaza Navona, la plaza de España, el Campo dei Fiori y la plaza del Pópolo– son legendarias. Los valiosos museos que pueblan la ciudad de arte y cultura como los Museos Capitolinos y la Galería Borghese son otros de los atractivos culturales de la “Ciudad Eterna”.
A la hora de comer, Roma ofrece mucho más que la típica pasta o pizza italianas y te animamos a degustar platos y delicias locales como los rigatoni con la pajata, bucatini all’amatriciana, coda alla vaccinara, el queso pecorino y, por supuesto, buenos vinos romanos como los de Castelli Romani D.O.C. De la región de Roma también son típicos dulces como la pupazza di frascati, los mostaccioli romani y los tozzetti. Aprovecha la bajada de precios en enero, la temporada baja en Roma, y recorre esta magnífica ciudad sin el agobio de turistas y sin el calor asfixiante de los meses de verano.
Oslo, mucho diseño y naturaleza
Oslo es un lugar bucólico donde disfrutar del invierno en pareja, dar paseos por la naturaleza y descubrir los secretos de la arquitectura y el diseño escandinavos. Si te interesa la arquitectura, la capital de Noruega alberga muchos lugares de interés, como el proyecto Barcode, un conjunto de edificios que recuerda a un código de barras visto desde la distancia y que acoge desde viviendas y oficinas, hasta restaurantes y tiendas. Otros atractivos arquitectónicos que merecen la pena son la Villa Stenersen, la Ópera de Oslo, la iglesia de Mortensrud y las oficinas de Equinor. Si deseas disfrutar de un paseo romántico por Oslo con tu pareja, camina a lo largo del río Akerselva y déjate sorprender por la belleza del lugar.
Los amantes del diseño que visiten la ciudad pueden descubrir uno de los orígenes del aclamado diseño escandinavo siguiendo la Oslo Escape Route, un paseo por los lugares más modernos y vibrantes de la ciudad: Vulkan y Tjuvholmen. Una de las mejores maneras de sumergirse de lleno en la cultura nórdica es ir a un spa o una sauna, como la conocida sauna de Salt, una de las mejores saunas que podrás encontrar, con eventos artísticos y con espacios arquitectónicos impresionantes. Con un coche de alquiler de SIXT, disfrutarás de más autonomía a la hora de desplazarte y podrás descubrir las encantadoras localidades de los alrededores y los impresionantes fiordos.
Argentina, un apasionante destino para conocer en enero
Si quieres acortar el invierno y estás pensando en un destino de playa, te recomendamos visitar Argentina en enero. Y es que, cuando pensamos en Argentina nos viene a la cabeza otro tipo de turismo –por ejemplo: las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno y otros atractivos naturales, los viñedos de Mendoza o la siempre atractiva oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires–, pero el verano austral comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, por lo que si quieres huir del frío invernal, visita el país de los gauchos en enero.
Durante el verano austral miles de residentes y turistas visitan el extenso litoral argentino, en el cual podrás encontrar desde playas muy populares como La Perla en Mar del Plata, Monte Hermoso en la ciudad homónima, Mar de las Pampas en el municipio –oficialmente partido– de Villa Gesell y Pinamar, una de las playas más legendarias de “La Costa”, como se conoce coloquialmente a esta zona del litoral argentino. Además de playas populares, en un país tan extenso como Argentina también podrás encontrar largas playas donde reina la tranquilidad como en Reta en el partido de Tres Arroyos, el Balneario Marisol en el partido de Coronel Dorrego y Costa Bonita en el partido de Necochea.
Para terminar, la capital argentina es un clásico ineludible y deberás pasear por una de las calles más famosas del mundo, la avenida 9 de julio, y por los diferentes barrios de la ciudad para apreciar la arquitectura porteña: Recoleta, Retiro, La Boca, Palermo… Si alquilas un coche en Argentina podrás viajar con más libertad y explorar sin restricciones las diferentes regiones del país, desde la Pampa y el Cuyo, hasta la Patagonia y el fin del mundo.