Las playas y calas de Ibiza son una de las grandes atracciones de la isla, ya que sus 210 kilómetros de zonas de baño ofrecen la posibilidad de darse un chapuzón, practicar alguna actividad acuática o simplemente relajarse en la arena durante buena parte del año, especialmente en verano. A ello hay que añadir que el clima de Ibiza es el compañero inseparable del litoral ibicenco, ya que, gracias a sus cerca de 3000 horas de sol anuales, ha convertido a la isla en un pequeño paraíso mediterráneo. Además de por su maravillosa costa y agradable clima, Ibiza es conocida por haber acogido, en la década de los 60 y 70, a una de las comunidades hippies más importantes de España. Hoy en día la herencia de este movimiento contracultural está presente en buena parte de la isla y se pueden visitar mercadillos hippies en varias zonas como en Las Dalias, el puerto de Ibiza o el paseo marítimo de Ses Figueretes. No podemos olvidar que Ibiza alberga algunos de los clubs y discotecas más populares de Europa –Amnesia, Pacha o Space, por ejemplo–, lo cual ha hecho que el nombre de Ibiza sea sinónimo de música y fiesta. En la isla hay locales para todos los gustos, pero la música electrónica destaca entre todos los géneros y los clubes de Ibiza cuentan con sesiones regulares de los mejores deejays del panorama internacional.
Todo esto hace que Ibiza sea una isla apta para jóvenes, parejas, familias… en fin, un destino turístico para todos. Por eso, tanto si vas a salir de fiesta con los amigos y quieres relajarte al día siguiente en la costa, como si estás planeando practicar –con tu pareja o familia– windsurf, buceo o jet ski, te proponemos visitar estas cinco playas y calas de Ibiza. Para llegar a ellas con rapidez y comodidad, lo mejor es ir en coche. Consulta nuestra flota de alquiler de coches en Ibiza y encuentra un vehículo adecuado para tu estancia en la isla.
-
Cala Saladeta
Esta zona de baño de aguas transparentes está formada por dos calas: Cala Salada, que es la mayor, y Cala Saladeta, la más pequeña. Esta playa suele ser frecuentada por familias que buscan un entorno tranquilo, ya que estas calas están rodeadas por un bosque mediterráneo muy denso. Ambas calas tienen unos 25 metros de anchura y 80 de longitud –están separadas por unos acantilados– y son de arena, aunque el fondo marino es una mezcla de arena con algunas zonas de rocas. Desde Sant Antoni de Portmany se tardan unos 20 minutos en llegar a la playa, mientras que desde Ibiza capital en coche se llega a la zona en unos 40 minutos.
-
Playa de Ses Salines
Aunque esta playa forma parte de un entorno natural protegido, es una de las playas y calas de Ibiza más populares, ya que suele ser frecuentada por famosos y gente de la jet set. Esta zona litoral posee todo tipo de servicios y está rodeada de un bosque de pinos y sabinas. Ses Salines es muy extensa, ya que posee 1500 metros de longitud y 25-30 de anchura, tiene arena fina y sus aguas destacan por su claridad y por la escasa profundidad de su litoral. Saliendo en coche desde el puerto de Ibiza se llega a la zona en unos 20 minutos, mientras que si se sale de Sant Antoni de Portmany o Santa Eulalia del Río se tarda una media hora en llegar.
-
Cala Escondida
Ubicada en el municipio de San José, al suroeste de la isla, Cala Escondida es el nombre del popular chiringuito que se encuentra en la cala de Racó d’en Xic. Esta cala es en principio nudista, pero también es frecuentada por personas que no lo practican. La zona es muy conocida, puesto que, además de ofrecer increíbles puestas de sol, su chiringuito se ha convertido en uno de sus espacios más singulares, donde la buena comida se mezcla con el entorno natural y el modo de vida ibicenco. Conduciendo desde Sant Antoni de Portmany se llega a la zona en unos 20 minutos, mientras que si se conduce desde la ciudad de Ibiza se tardan aproximadamente unos 35 minutos.
-
Cala Comte
No muy lejos de Cala Escondida se encuentra Cala Comte o Cala Conta, una de las playas y calas de Ibiza más conocidas. Cala Conta es la parte más popular de las Platges de Comte, un grupo de pequeñas calas de unos 600 metros de longitud que poseen aguas turquesas y arena fina, aunque su fondo marino tiene algunas áreas rocosas. Esta zona costera forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de sa Conillera y si se conduce desde Sant Antoni de Portmany se tardan unos 25 minutos en llegar. Por su parte, desde el centro de Ibiza capital se llega a la zona en 40 minutos aproximadamente.
-
Es Vedrà
La pequeña isla de Es Vedrà también forma parte de un área protegida y se encuentra frete a Cala d’Hort. Esta playa de arena fina y blanca posee aguas transparentes y desde ella se puede disfrutar de una increíble puesta de sol, con las siluetas de los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá. Cala d’Hort es una playa pequeña, de unos 200 metros de longitud, y si quieres encontrar aparcamiento en temporada alta tendrás que madrugar, ya que los atardeceres frente a Es Vedrà son un imán para los turistas y residentes. Es un problema que tienen algunas de las playas y calas de Ibiza, pero bueno, si organizas tus visitas con tiempo disfrutarás de la magia del litoral ibicenco durante tu viaje. Para llegar a Cala d’Hort, si sales de Ibiza capital llegarás en unos 35 minutos, mientras que si te alojas cerca de Sant Antoni de Portmany llegarás a la zona en una media hora.