- Un estudio realizado por la reconocida consultora internacional Brand Finance atestigua el ascenso de SIXT entre las marcas de alquiler de coches más valiosas del mundo, con un valor de marca de más de mil millones de euros.
- SIXT ha triplicado con creces el valor de su marca en los últimos cinco años, con un incremento del 265%, pasando de 318 millones de euros en 2017 a 1.161 millones de euros en 2022.
- En Alemania, la compañía líder de mercado está en igualdad de condiciones con marcas globales como BMW, Nike, IKEA o Deutsche Telekom.
- La internacionalización y la digitalización de sus productos y servicios dan sus frutos, como demuestra la altísima cuota de valor de la marca en Estados Unidos y Francia.
- Robin Ruschke, Vicepresidente Senior de Estrategia Global de Marca y Comunicación de Sixt SE: «Los resultados de este estudio demuestran de forma impresionante una vez más que las continuas inversiones en la marca premium SIXT están dando sus frutos. Un valor de marca de más de mil millones de euros representa un aumento de más del triple desde 2017, y demuestra que nos diferenciamos claramente de la competencia a través de una exitosa internacionalización, así como de una digitalización coherente de nuestros productos y servicios.»
SIXT es la marca de alquiler de coches que más crece en el mundo en términos de valor de marca. El proveedor internacional de servicios de movilidad aumentó su valor de marca en un 265 % de 2017 a 2022, pasando de 318 millones de euros a 1.161 millones de euros. Esto supone multiplicar por más de tres el valor de la marca, según un estudio de la prestigiosa consultora Brand Finance.
Según el informe publicado por la Industria del Automóvil 2022, SIXT es ahora una de las marcas más valiosas del mundo en el sector del alquiler de coches, debido a su exitosa internacionalización y a la digitalización consecuente de sus productos y servicios. En su mercado nacional, Alemania, SIXT se encuentra en igualdad de condiciones con marcas mundiales como BMW, Nike, IKEA o Deutsche Telekom en lo que respecta a la competitividad de la marca. La rápida y decisiva respuesta de la empresa a la pandemia de la COVID-19 también se refleja en el resultado del estudio Brand Finance ya que, pesar del fuerte impacto en el sector de los viajes y el turismo, el valor de marca de SIXT también aumentó significativamente el año pasado.
Las inversiones dan sus frutos, la competencia se queda atrás en lo que respecta al crecimiento del valor de la marca
El aumento masivo del valor de su marca es una prueba más de que las medidas estratégicas de crecimiento aplicadas por SIXT en los últimos años y durante la pandemia de la COVID-19 están teniendo un impacto positivo. Entre ellas, se encuentran las inversiones anticíclicas en la ampliación de su red de sucursales en EE.UU. durante la crisis, el despliegue con éxito internacional de la oferta de suscripción de automóviles SIXT+ y la mejora continua de los procesos digitales en beneficio del cliente.
Según Brand Finance, el impresionante crecimiento del valor de la marca SIXT también se debe a que los clientes recompensan al proveedor de servicios de movilidad con lealtad, confianza y compromiso por una promesa de primera calidad realizada a lo largo de los años.
La expansión en Australia, como el mayor país de franquicia en la historia de la empresa, y las nuevas asociaciones estratégicas, también han contribuido a que el valor de marca de SIXT se haya triplicado con creces en los últimos cinco años. En el mismo período de tiempo, la mayoría de sus competidores solo pueden mostrar incrementos en el rango de porcentajes de dos dígitos bajos.
Robin Ruschke, Vicepresidente Senior de Estrategia de Marca Global y Comunicaciones de Sixt SE: «Los resultados de este estudio demuestran de forma impresionante una vez más que las inversiones en curso en la marca premium SIXT están dando sus frutos. Un valor de marca de más de mil millones de euros supone un aumento de más del triple desde 2017, y demuestra que nos diferenciamos claramente de la competencia gracias a la exitosa internacionalización y a la digitalización consecuente de nuestros productos y servicios. Nuestro fuerte crecimiento en el valor de la marca es el resultado de decisiones estratégicas y de un enfoque consistente en ser un proveedor de movilidad premium.»
David Haigh, Director General y Presidente de Brand Finance: «El valor de la marca SIXT ha registrado una increíble tasa de crecimiento del 265% en los últimos 5 años, convirtiéndose en una de las principales marcas del ranking Brand Finance Car Rental Services 10 de 2022. Su estrategia de expansión internacional, junto con el fomento de alianzas estratégicas en los sectores del automóvil, la tecnología y la hostelería, así como la introducción de nuevos modelos de suscripción, está dando claros dividendos»
Enfoque y metodología
El estudio sobre el valor de la marca ha sido realizado por la consultora internacional Brand Finance, con fecha de valoración del 1 de enero de 2022. Fundada en 1996 y con sede en Londres, Brand Finance es la principal consultora independiente del mundo sobre estrategia de marcas.
Para calcular la fuerza y el valor de marcas como SIXT, la consultora examina una amplia gama de factores, como el valor de la marca principal (consideración, preferencia, recomendación, simpatía), la calidad de los coches, la presencia en el mercado, el volumen de negocios, el crecimiento de las ventas, el conocimiento de la marca, las visitas al sitio web, las menciones en las redes sociales, así como el número medio de alquileres por coche y otros resultados operativos en los que puede influir la creación de valor de los clientes en los mercados.
De esta forma, Brand Finance calculó el valor de marca de SIXT en siete mercados: Alemania, Francia, España, Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y Bélgica. Su calificación cumplió los requisitos de la norma ISO 10668 para la valoración de marcas.