El camión de Tesla, el Tesla Semi en inglés, ya ha empezado a recorrer las carreteras de Estados Unidos transportando carga. Aunque ya habíamos visto al prototipo circulando con soltura por autopista, esta es la primera vez que el Tesla Semi lo hace con carga, concretamente con baterías producidas en la Tesla Gigafactory 1, por lo que el fabricante de Palo Alto obtendrá durante esta ruta datos muy importantes que le ayudarán a poner a punto el modelo antes de comenzar con la producción en serie.
La Gigafactory de Tesla en Nevada se encuentra a unos 415-435 km de la fábrica de Tesla en Fremont, en el norte de California, y el viaje por carretera dura aproximadamente unas cuatro horas y media. Pese a que no es un trayecto largo, se espera que Tesla obtenga información muy valiosa tanto para sus futuros clientes como para sí misma, ya que la compañía tendrá que realizar esa ruta regularmente en el futuro. La Gigafactory 1 es la planta donde se fabrican las baterías de iones de litio de Tesla, mientras que en Fremont se encuentran las líneas de ensamblaje del Model S, el Model X y el Model 3.
Elon Musk, actual CEO y cofundador de la compañía, compartió en las redes una imagen de los dos Tesla Semi que realizaron el trayecto. Ambos prototipos son los mismos que presentó Tesla oficialmente, uno en color negro mate y otro plateado con la capota aerodinámica, aunque esta vez viajaron con plataformas diferentes a las que vimos el día de la presentación, puesto que transportaron las baterías en semirremolques convencionales.
Tesla continua con sus planes y, aunque las primeras entregas se realizarán probablemente en 2020, el Tesla Semi entrará en producción en 2019. Si se cumplen las previsiones y Tesla cumple sus objetivos de venderlo con un precio de 150-180.000 dólares por unidad, el camión eléctrico de la firma de Palo Alto se convertirá en el próximo game changer del transporte de mercancías por carretera.