La oferta de coches de lujo del mercado es amplia pero al mismo tiempo limitada. Desde Lamborghini a Bugatti, pasando por Ferrari y Aston Martin, hay mucho para elegir. ¿Pero cuáles son los coches más caros? Más abajo te presentamos 10 de los coches más caros del mundo que podrías tener la suerte de conducir o, quién sabe, comprar.
Criterios como la velocidad, la tecnología y el diseño chocan en una batalla despiadada entre los fabricantes de estos coches a precios cada vez más exorbitantes. Por eso, la mayoría de los coches más caros del mundo están reservados para millonarios o multimillonarios. La competencia es feroz, al igual que los precios, debido a los salones del automóvil internacionales donde cada año aparecen nuevos competidores que han podido unirse al cerrado y selectivo círculo de los superdeportivos de lujo. Este es el caso del Bugatti Chiron, el cual le ganó el título de coche de producción más caro del mundo al Bugatti Veyron. Sin embargo, el trono del coche más caro del mundo sigue perteneciendo al Lamborghini Veneno. Pero echemos un vistazo al resto de este ranking que en total alcanza la asombrosa suma de 28 millones de dólares (24,49 millones de euros).
-
Lamborghini Veneno Roadster: 3,8 millones de dólares (3,32 millones de euros)
Equipado con un motor V12 de 750 CV y 6,5 litros, el Lamborghini Veneno Roadster ocupa el primer lugar en nuestro ranking de los coches más caros del mundo. Y si bien es cierto que ahora cuenta con dos barras antivuelco para ofrecer mayor seguridad a sus pasajeros, aumentando su peso a 1,6 toneladas, sus capacidades de aceleración y velocidad máxima siguen siendo espectaculares: de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, para una velocidad máxima de 354 km/h. Con solo nueve unidades producidas, su precio es igual de espectacular: unos 3,8 millones de dólares sin impuestos.
-
Lamborghini Veneno: 3,4 millones de dólares (2,97 millones de euros)
El Lamborghini Veneno también está equipado con un motor V12 de 750 CV y 6,5 l, pero pesa 40 kg menos que el Roadster. Esto asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos (3 décimas menos que el Roadster), para una velocidad máxima de 354 km/h. Para su 50 aniversario en 2013, la marca de lujo solo ofreció tres unidades de este exclusivo modelo. ¿El precio? Alrededor de 3,4 millones de dólares, sin incluir impuestos.
-
Ferrari Pininfarina Sergio: 3,4 millones de dólares (2,97 millones de euros)
Ferrari completa nuestro top 3 con su Sergio Pininfarina, un modelo realizado en homenaje al famoso diseñador, fallecido en 2012. Las seis unidades fabricadas están equipadas con un motor V8 de 4.497 cm3. Con su potencia aumentada a 605 CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. En cuanto a su precio, cuesta alrededor de 3,4 millones de dólares, compartiendo el segundo lugar en nuestro ranking con el Lamborghini Veneno.
-
Lykan HyperSport: 2,9 millones de dólares (2,54 millones de euros)
Presentado en el Salón del Automóvil de Qatar en enero de 2013, el W Motors Lykan HyperSport no solo se beneficia de un diseño de carbono sublime, sino también de un diseño mecánico firmado por RUF, el famoso especialista alemán. En este sentido, está equipado con un motor de doble turbo de 750 CV, que garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 394 km/h. El precio de este raro manjar es de unos 2,9 millones de dólares.
-
Bugatti Chiron: a partir de 2,7 millones de dólares (2,36 millones de euros)
El Bugatti Quirón es uno de los coches más caros del mundo en producción, por delante del Bugatti Veyron, en particular. De hecho, con sus 1.500 CV y 418 km/h de velocidad máxima, el Chiron se desliza en nuestro top 10 con un precio para derretir incluso al más estoico entre nosotros: a partir de 2,7 millones de dólares.
-
Ferrari FXX K: 2,5 millones de dólares (2,19 millones de euros)
Esta bestia del asfalto, reservada para el circuito, es casi un modelo de F1, y esto se puede ver rápidamente a través de su sistema híbrido con recuperación de energía cinética. Treinta y dos unidades fueron producidas con un motor V12 de 860 CV –que puede alcanzar los 1.050 CV con el híbrido. El precio de esta joya es de unos 2,5 millones de dólares.
-
Koenigsegg Regera: 2,4 millones de dólares (2,10 millones de euros)
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y producido con un tope de 80 unidades, esta perla sueca ofrece a su propietario un motor híbrido de 1.800 CV a través de su motor V8 de doble turbo de 100 CV y tres motores eléctricos. Por lo tanto, es capaz alcanzar los 400 km/h en menos de 20 segundos. Pero, como cualquier perla, tiene un precio: unos 2,4 millones de dólares, los extras opcionales no están incluidos.
-
Bugatti Veyron: a partir de 2,3 millones de dólares (2,01 millones de euros)
Aunque ya no es el coche de serie más caro del mundo, sigue siendo uno de los más rápidos. En su versión «Super Sport», su motor W16 quadriturbo pasa de 1.001 CV a 1.200 CV. En este sentido, agreguemos que este motor le permitió batir el récord mundial en 2011, superando los ¡431 km/h! El vehículo está disponible en muchas versiones y su precio comienza en 2,3 millones de dólares, pero puede alcanzar más de 2,8 millones de dólares en la versión «Super Sport».
-
Aston Martin Vulcan: 2,3 millones de dólares (2,01 millones de euros)
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, solo se producen 24 unidades del Aston Martin Vulcan y se trata de un coche de competición con unos impresionantes 800 CV. Sin embargo, su precio también es extraordinario, alcanzando más de 2,3 millones de dólares.
-
Pagani Huayra: 2,3 millones de dólares (2,01 millones de euros)
Este espléndido vehículo muestra una refinada mezcla de diseño italiano y mecánica alemana. Está equipado con un motor V12 AMG de 730 CV y 1000 Nm de par. El Pagani Huayra acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos. En cuanto a su precio, unos 2,3 millones de dólares fijado por el fabricante, es interesante observar que a veces supera los 2,6 millones de dólares en el mercado de reventa.
Los coches más caros del mundo: conducir un coche de altas prestaciones con Sixt
Lamentablemente, nuestra flota no dispone de los exclusivos superdeportivos de esta lista. Sin embargo, tenemos una fantástica gama de superdeportivos y coches de lujo que te permitirá conducir alguno de los coches de tus sueños. Echa un vistazo a nuestra flota de coches deportivos y de lujo en España aquí.