Tener un pequeño accidente de coche puede llegar a ser aparatoso y, en el caso de los accidentes más graves, puede ser incluso peligroso. Por eso, si vas a conducir un coche de alquiler, no solo debes saber cómo actuar ante cualquier incidente o emergencia, sino que también debes informarte sobre las condiciones y el grado de protección de la cobertura que hayas contratado.
Sixt dispone de varias coberturas que no solo te permiten contratar un coche de alquiler a todo riesgo, sino que al ser opcionales podrás elegir el grado de protección que más te interese. Por ejemplo, nuestra cobertura de daños y robo te permite limitar el grado de responsabilidad a una determinada franquicia –tienes la opción de reducirla– en caso de deterioro o pérdida del vehículo.
Otra de nuestras coberturas que te permite estar cubierto frente a ciertos desperfectos es nuestra protección de ruedas y cristales. Esta cobertura cubre daños y roturas de lunas, ventanas, espejos, neumáticos y llantas. También cubre los daños y la pérdida de los tapacubos.
Nuestra protección en carretera es una cobertura que te protege tanto en el país como en el extranjero contra averías y otros imprevistos. Esta protección sufraga los costes de asistencia por olvido de la llave dentro del vehículo, inmovilización por falta de combustible, ayuda de arranque con batería vacía, pérdida de la llave y vehículo atascado.
Por último, nuestra protección de ocupantes por accidente es una cobertura que puede extenderse a las consecuencias de un accidente. Es decir, el arrendatario y los ocupantes del coche de alquiler disponen de una protección que cubre los gastos médicos y ofrece una indemnización en caso de invalidez o defunción –hasta los importes que figuren en el contrato–.
¿Qué debes hacer si tienes un accidente con un coche de Sixt?
En primer lugar, asegúrate de que todo el mundo esté bien y llama al 112 si hay alguien herido. Te recordamos que no solo debes avisar a la policía de forma inmediata en caso de accidente, también lo debes hacer en caso de robo, incendio, daños producidos por animales o por efectos de la naturaleza, y en general en cualquier supuesto de daños.
En caso de accidente con contrario, debes cumplimentar en presencia de la policía el parte de declaración amistosa que encontrarás en la documentación del vehículo e informar a Sixt por escrito, en un plazo no superior a 24 horas, con todos los detalles del accidente.
Además de firmar los partes –de accidente y/o de declaración amistosa–, te recordamos que debes incluir la firma del contrario en ambos documentos. Si el contrario se negara a firmar, debes solicitar la presencia in situ policial para el esclarecimiento de los hechos.
Por último, te informamos de que no debes abandonar el lugar del accidente antes de que se hayan podido realizar todas las constataciones necesarias y significativas para que Sixt pueda valorar el siniestro.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las coberturas y los pasos a seguir en caso de tener un accidente con un coche de alquiler. Si todavía tienes alguna duda o pregunta, te recomendamos consultar nuestras condiciones generales.