
Australia fue prácticamente hecha para los viajes por carretera.
Las grandes distancias, los paisajes impresionantes y el clima cálido son ideales, tanto si quieres recorrer la costa para bañarte en playas recónditas, asi como si prefieres aventurarte bajo los vastos cielos del interior (el “outback”) y vivir una experiencia inolvidable.
Pero, con tantos lugares para elegir, ¿cómo decidir a dónde ir?
Aquí es donde la experiencia local resulta útil. Nuestro equipo de SIXT Australia se ha unido para seleccionar los mejores destinos de Australia para visitar en coche. Si todavía estás buscando un coche de alquiler adecuado o más información, visita nuestro sitio web australiano.
A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones, junto con algunos consejos esenciales para conducir en Australia que todos deberían conocer.
¿Por qué alquilar un coche en Australia?

Antes de pasar a los destinos, veamos por qué alquilar un coche te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo.
En primer lugar, recorrer Australia en coche te permite experimentar todo lo que el país ofrece. Con una extensión de casi 4.000 km de ancho y 3.800 km de largo, el transporte público puede limitar tus posibilidades de explorar lugares menos concurridos. No es ningún secreto que muchos de los rincones más hermosos de Australia se encuentran en parques nacionales, a los que otros medios de transporte tal vez no lleguen.
En lugar de depender de los horarios limitados del transporte público, con un coche puedes explorar a tu ritmo, en el momento que prefieras. ¿Has encontrado un lugar que te encanta? Quédate un par de días más.
Destinos imprescindibles para visitar en Australia en coche
Elegir los destinos para este blog no fue fácil. En Australia, los viajeros tienen un sinfín de opciones para emprender increíbles viajes por carretera.
Aun así, tras una difícil selección, aquí tienes nuestro resumen de los mejores destinos.
Sídney y alrededores (Nueva Gales del Sur)
Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur (NSW), es sin duda la ciudad más famosa de Australia, conocida en todo el mundo por su espectacular puerto, sus playas de ensueño y sus emblemáticos monumentos.
Con un coche, puedes visitarlos todos sin complicaciones. Empieza manejando sobre el Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge), y luego haz una parada en la Ópera de Sídney para una visita tras bambalinas o para ver un espectáculo.
Desde allí, en tan solo 20 minutos en coche, llegarás a la playa de Bondi. Date un chapuzón a última hora de la tarde y, después, disfruta de un paseo al atardecer por la playa antes de cenar en un restaurante local.
Fuera de los límites de la ciudad, hay todavía más que descubrir. Puedes hacer una excursión de un día al Valle de Hunter (Hunter Valley), famoso por sus excelentes bodegas y restaurantes; a las Montañas Azules (Blue Mountains) para contemplar impresionantes vistas de la naturaleza australiana; a Wollongong para más sol y surf; o a Newcastle para empaparte de su vibrante escena artística y vivir aventuras al aire libre inolvidables.
Si dispones de un par de días extra, conduce por la autopista Hume (Hume Highway) hasta Canberra, la capital de Australia. Desde allí puedes continuar tu viaje por carretera hasta Melbourne.

Great Ocean Road (Victoria)
La Great Ocean Road, que se extiende por la costa suroeste de Victoria, es sin duda uno de los mejores recorridos en coche que ofrece Australia.
Esta aventura de 240 kilómetros comienza en Torquay, a unas 1,5 horas en coche de Melbourne, y termina en Allansford, cerca de Warrnambool. Entre los lugares imprescindibles se incluyen los Doce Apóstoles (Twelve Apostles), Loch Ard Gorge y el Parque Nacional Great Otway (Great Otway National Park).
Entre vistas espectaculares, aprovecha para estirar las piernas en rutas de senderismo, darte un chapuzón en playas recónditas y descubrir el encanto de los pueblos costeros cercanos.
El Outback (Territorio del Norte y Australia Meridional)
Si buscas aventura, incluye el “outback” australiano en tu itinerario por carretera.
No hay otro lugar como este en el mundo. Imagínate cielos infinitos de un azul intenso (llenos de estrellas por la noche), desiertos mágicos y formaciones rocosas impresionantes.
Entre los lugares que no debes perderte están Uluru (Ayers Rock), Kings Canyon y Alice Springs. Una de las formas de conocerlos todos es recorrer los 3.000 kilómetros que atraviesan el corazón de Australia, desde Darwin en el norte hasta Adelaida en el sur.

El norte tropical de Queensland
El extremo norte tropical de Queensland (Tropical Far North Queensland) es donde se encuentran dos maravillas naturales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) y el bosque lluvioso de Daintree (Daintree Rainforest).
Aquí todo es a lo grande, desde los peces de colores brillantes y el coral en el agua, hasta las enormes flores y plantas en tierra firme.
Cuando no estés practicando esnórquel o senderismo, súbete al coche y haz un recorrido panorámico hacia uno de los pueblos más populares de la región, como Port Douglas o Mission Beach.
Otra opción es visitar la zona en un épico viaje por carretera desde Brisbane hasta Cairns, o bien en una ruta más corta (pero igual de espectacular) desde Mackay hasta Cairns.
Tasmania
Conocida también como la Isla de la Manzana (Apple Isle), Tasmania es el destino perfecto para quienes buscan naturaleza salvaje en sus viajes por carretera.
De hecho, aquí se encuentra una de las mayores zonas de naturaleza templada del mundo. Algunos de sus lugares destacados son Cradle Mountain, la Bahía de Fuego (Bay of Fires) y el Parque Nacional de Freycinet (Freycinet National Park), famoso por la Bahía de Wineglass (Wineglass Bay), que tiene la forma de una copa de vino.
Con un coche de alquiler, podrás llegar a todos estos sitios y a otros lugares aún más remotos, incluidas playas olvidadas, pueblos encantadores y senderos de ensueño. Incluso podrías darte el gusto de recorrer la isla para descubrir lo mejor de la gastronomía local, o hacer un viaje desde Hobart hasta Launceston.
Perth y Australia Occidental
Perth, ubicada a unos 3.000 kilómetros al oeste de Sídney, destaca por sus magníficas playas y paisajes muy variados.
Comienza tus vacaciones en la ciudad, luego dirígete a Fremantle para conocer su historia de convictos, y a Swan Valley para visitar más de 40 bodegas.
Después, podrás lanzarte a recorrer la Indian Ocean Drive, un viaje de 1.226 kilómetros que atraviesa espectaculares gargantas de roca roja, prados llenos de flores silvestres y encantadores pueblos pesqueros. Entre los lugares imprescindibles están el Desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert) y el Parque Nacional de Kalbarri (Kalbarri National Park).
Con suficiente tiempo, podrías ir en coche desde Perth hasta Broome, y terminar el viaje con un paseo en camello al atardecer en la playa, una de las experiencias más icónicas de Australia.
Consejos esenciales para viajar en coche por Australia

Antes de ponerte al volante en Australia, hay algunas cosas que debes saber.
Para conducir con seguridad, es fundamental conocer las reglas básicas de tránsito. Aquí se maneja por el lado izquierdo, y los límites de velocidad se aplican estrictamente. Suelen ser de 50 km/h en zonas residenciales y 110 km/h en autopistas, pero varían, así que siempre debes fijarte en las señales.
Todos los conductores y pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad en todo momento, y está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol. Cualquiera que conduzca con una tasa de alcohol en sangre superior al 0,05 % podría tener antecedentes penales, y el límite es incluso más bajo para algunos conductores, como los que tienen licencias provisionales.
Planifica con cuidado tus viajes por carretera en Australia. La navegación no siempre es fácil, así que tal vez quieras descargar alguna app. Por ejemplo, Google Maps puede ayudarte a encontrar direcciones y localizar servicios.
Otras aplicaciones útiles incluyen WikiCamps (para sitios de acampada), Roadtrippers (que también sirve para planificar viajes en coche por Australia), National Public Toilet Map (que habla por sí misma) y Emergency AUS (para mantenerte al tanto de incendios, inundaciones y otros eventos meteorológicos extremos).
Ten en cuenta que a veces hay grandes distancias entre instalaciones, incluidas gasolineras, y dependiendo de a dónde vayas, la oferta de alojamiento puede ser limitada. Antes de salir, planifica dónde harás paradas, dónde repostarás y dónde pasarás la noche.
Ahora, prepárate para la aventura de tu vida. Un viaje por carretera en Australia es una experiencia de la que hablarás durante décadas. Para más ideas sobre rutas, no dudes en visitar la revista de SIXT España.