En este artículo te presentamos una serie de consejos útiles para viajar con perro en coche, ya sea tu coche privado o un coche de alquiler, puesto que, si todavía no lo sabes, puedes viajar con tu mascota en cualquier coche de nuestra flota. Y es que, todos los dueños de perros lo confirmarán, las mascotas son parte de la familia y tienen derecho a irse de vacaciones como cualquier otro miembro de la familia. Por eso, ¡no hay razón para dejes a tu querido perro con los vecinos cuando te vayas de vacaciones!
Muchas empresas no permiten viajar con animales domésticos por diversas razones, sobre todo a causa de la limpieza, ya que pueden quedar pelos o restos de la suciedad de las patas en los asientos, saliva en la ventana y, en el peor de los casos, incluso orina o excrementos. ¿Cómo evitarlo? Sobra decir que deberías sacar a pasear a tu perro antes de subir al coche, parar regularmente durante el viaje y planear los descansos para orinar. Así, evitarás los problemas más graves.
Consejos para evitar la suciedad en el coche
Si quieres evitar que la suciedad de las patas de tu perro deje rastros por todos lados, debes limpiárselas muy bien antes de entrar al coche. Para evitar que el pelo de tu perro llegue a zonas que no se pueden limpiar tan fácilmente, te recomendamos una manta de perro, en la que tu mascota pueda sentarse o acostarse durante el trayecto. Te recordamos que tu perro no debe viajar nunca en la parte delantera, y menos aún en el regazo del conductor o del pasajero. Si es posible, debes mantenerlo en el hueco de los pies de los asientos traseros, por ejemplo, si el tamaño lo permite. Es aconsejable usar una jaula y, aunque a muchos perros no les gusta, debes intentar que el tuyo se acostumbre antes de viajar en carretera con él.
Como norma general, para poder viajar con perro en coche, tu mascota debe escucharte y seguir tus órdenes en todo momento. Viajar con el perro solo tiene sentido si el perro está bien educado, escucha a su dueño, reacciona a las órdenes y está tranquilo durante el viaje. Imagina a tu perro ladrando durante horas y saltando por todo el coche. No solo sería una experiencia increíblemente estresante, sino que también podría suponer un peligro para ti y otros conductores.
Ya sabes que, si quieres, no tendrás que prescindir de tu perro durante tus próximas vacaciones. Si ya estás viéndolo lamer la ventana durante horas mientras conduces, no te preocupes, ya la limpiarás al llegar a tu destino. Y si necesitas un coche de alquiler para viajar con tu perro, estás de suerte: ¡SIXT permite viajar con perros en sus coches de alquiler!