Conducir en California puede ser un placer al pasar por la autopista de la costa. También puede resultar frustrante si te ves atrapado en uno de los famosos atascos de tráfico en zonas urbanas como Los Ángeles o San Francisco. Sea donde sea que conduzcas de este amplio estado, es conveniente estar al tanto de las normas de conducción. A continuación tienes algunas que has de conocer para hacer un viaje por carretera a partir de 2019.
Normas de conducción en California
Adelantamientos y giros
-
- Conduce por la derecha y adelanta por la izquierda.
- Puedes adelantar por la derecha si en una autopista hay una clara delimitación de dos o más carriles en el sentido de tu dirección. También si el conductor que te precede gira a la izquierda y tú continuas recto. Nunca adelantes por la izquierda si el conductor que te precede indica que va a girar a la izquierda.
- Si dos vehículos se encuentran en una carretera con desnivel donde ninguno de los vehículos puede pasar, el vehículo que mira en dirección descendente ha de dar marcha atrás dejando libre el camino hasta que el vehículo que vaya hacia arriba pueda pasar. El vehículo que mira hacia abajo tiene un mayor control al dar marcha atrás cuesta arriba.
<liUn giro a la izquierda en un semáforo en rojo solo podrá realizarse de una vía de sentido único a otra vía de sentido único.
- Los giros a la derecha se permiten después de haber parado en un semáforo en rojo, a menos que haya señalización que lo prohíba.
Visibilidad
- Si conduces en una carretera de montaña estrecha, tendrás que conducir lo más a la derecha posible y tocar el claxon si no alcanzas a ver más allá de 200 pies (60 metros).
- El uso de las luces cortas es obligatorio 30 minutos tras la caída del sol y hasta 30 minutos antes del amanecer.
- Cuando uses los limpiaparabrisas por mal tiempo, pon siempre las luces cortas.
- Si utilizas las luces largas en una carretera de doble sentido fuera del perímetro urbano, asegúrate de cambiarlas a cortas cada vez que veas que viene un vehículo en dirección contraria.
Cambios de sentido
Puedes hacer cambios de sentido en las siguientes circunstancias:
- En una línea amarilla doble, siempre que sea seguro y legal.
- En una zona residencial, si no hay vehículos próximos a más de 200 pies (60 metros) o cuando una señal de tráfico o semáforo te proteja de otros vehículos que se aproximen.
- En una intersección en un semáforo en verde o con flecha vede, a menos que haya una señal que especifique la prohibición de cambio de sentido.
- En una autovía, si hay un acceso en la mediana y si no hay señalización que prohíba el cambio de sentido.
Más reglas de conducción en California
- Es ilegal conducir un vehículo si su nivel de alcohol en sangre es de 0,8% o superior.
- Solo se puede usar el teléfono móvil al conducir si usa un dispositivo de manos libres o si tiene que hacer una llamada de emergencia.
- En intersecciones donde no hay una señal de stop o un ceda el paso, cede el paso al tráfico o a los peatones de la carretera principal. Tienen prioridad.
- Asegúrate de tener en todo momento el carnet de conducir contigo.
Límites de velocidad en California
A menos que se señale lo contrario, los límites de velocidad mostrados a continuación se aplican normalmente, con contadas excepciones. Si conduces a una distancia de 500 a 1.000 pies (150 a 300 metros) de un colegio cuando los niños están fuera o cruzando, el límite de velocidad es 25 mph (40 km/h), a menos que se indique lo contrario. Además, si el patio del colegio no tiene valla y los niños están fuera, no conduzcas nunca por encima de 25 mph (40 km/h). Algunas zonas escolares puede que tengan el límite de velocidad hasta por debajo de las 15 mph (24 km/h). Si conduces a una distancia de 100 pies (30 metros) de un cruce ferroviario donde no puedes ver las vías a una distancia de 400 pies (120 metros) en ambas direcciones, el límite de velocidad es de 15 mph (24 km/h). Además, la velocidad máxima es de 55 mph (89 km/h) para vehículos con remolque.
DISTRITOS COMERCIALES Y RESIDENCIALES | 25 mph (40 km/h) |
---|---|
CARRETRAS DE DOBLE SENTIDO SIN MEDIANA | 55 mph (89 km/h) |
AUTOPISTAS O INTERESTATALES | Entre 65 y 70 mph (de 105 a 113 km/h) |
Alquiler de coches con Sixt Rent a Car
Sixt ofrece diferentes opciones de alquiler para viajeros, familias y para aquellos que viajen por negocios. Si buscas un servicio de alquiler de coches rápido, seguro y asequible, Sixt te lo proporciona. Hay mucho que ver en California, dependiendo de qué parte del estado quieras ver. Puedes hacer un viaje por carretera a San Francisco y pasar por el famoso puente Golden Gate, ver la bahía de San Francisco o conducir hasta el norte para ver las famosas secuoyas. Si visitas Los Angeles, echa un vistazo a Santa Monica, famosa por el muelle y por su costa y playas que se extienden 50 millas. Si tienes tiempo, desvíate hasta el Parque Nacional de Yosemite en el norte, o a San Diego en el sur, de famosas playas y zoo.
Sea cual sea el vehículo que busques, los coches de alquiler se pueden reservar con antelación o a tu llegada, ofreciéndote un transporte fiable cuando más lo necesitas.