Transportar objetos pesados o voluminosos, ya sea debido a una mudanza o a cualquier otro traslado de bultos y mercancías, puede ser engorroso con una camioneta o furgoneta del clásico permiso clase B. Con una puerta o trampilla elevadora, las carga y descarga de objetos grandes –con el consiguiente riesgo para la espalda– se vuelven sencillas, sobre todo si también se dispone de una carretilla de carga. Nuestros compañeros de SIXT Francia han elaborado un pequeño vídeo donde muestran cómo se usa una puerta elevadora en un vehículo comercial.
Preguntas frecuentes sobre furgonetas y camiones de alquiler
Pasos a seguir para utilizar la trampilla elevadora de un vehículo comercial
Camión con puerta elevadora: modo de empleo
Gracias a nuestra flota de furgonetas y camiones, realizar mudanzas y transportar objetos de gran tamaño se puede hacer con facilidad, ya que en SIXT se puede incluso alquilar un camión comercial de 20 m3 con puerta elevadora. A continuación, indicamos cómo se usa la trampilla elevadora:
Al recoger las llaves, recibirá una llave grande especial que permite activar la puerta elevadora. Insértela en el orificio de la caja prevista para ello y gire hasta la posición de “ON”.
Mantenga el selector a la derecha para manipular la puerta elevadora desde el exterior. Al mantenerlo en esa posición, utilice la palanca de cambio situada a la izquierda para activar la puerta elevadora (en los modelos Iveco Daily, en lugar de una palanca de cambio hay 4 botones).
- Para que la puerta elevadora baje, mantenga la palanca hacia abajo.
- Para que suba, mantenga la palanca hacia arriba.
- Para cerrar la puerta, desplace la palanca hacia la derecha.
- Para abrir la puerta, active la palanca hacia la izquierda.
Para poder activar la trampilla elevadora desde el interior del camión con ayuda del mando previsto para ello, mueva el selector a la izquierda. El mando cuenta únicamente con dos botones para subir y bajar la puerta elevadora. Recuerde que la carga máxima de la puerta elevadora es de 500 kg.
Cómo utilizar la trampilla elevadora de un camión Iveco Daily
Los botones de control de la puerta elevadora de un camión Iveco Daily han de utilizarse por pares, con las dos manos. Hay que mirar las ilustraciones presentes en el panel de control para saber qué par de botones utilizar para llevar a cabo la operación que se desee. Por ejemplo, hay que pulsar los dos botones inferiores para que la trampilla elevadora del Iveco Daily descienda.
Consejos para el manejo correcto de la puerta elevadora
- Acuérdate del interruptor eléctrico en la cabina del conductor antes de utilizar la trampilla elevadora.
- Importante: NO excedas la capacidad de carga máxima de la trampilla elevadora.
- Procura que haya espacio suficiente para bajar/girar la trampilla. Asegúrate que el espacio debajo de la trampilla esté libre de personas.
Aquí un último consejo: sujeta la carga de forma correcta para evitar que tus pertenencias sufran algún daño.
No olvides que: a consecuencia de una sujeción incorrecta de tu mercancía podrían producirse daños personales o materiales no cubiertos por tu compañía de seguros (ejemplo: todo riesgo) . Para alquilar una furgoneta para tu mudanza junto con los accesorios, puedea hacer tu reserva aqui o llámarnos al : +34 902 49 16 16 */**
(* 0,07€ por minuto desde la red fija de Teléfonica, las llamadas desde redes móviles hasta un máximo de 0,47€ por minuto. Para llamadas de otras redes, por favor, póngase en contacto con su proveedor. ** de 7:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, para ser atendidos en español pulse «1»)