Si nos fijamos en algunas personas que están de mudanza, no tardaremos en darnos cuenta de que muchos no han sabido elegir la furgoneta correcta, ya que no han calculado bien la capacidad del vehículo. Algunas personas recurren a un camión enorme para transportar los muebles y bultos de una vivienda más bien pequeña. Otras se decantan por una furgoneta pequeña con la esperanza de transportar todos los objetos de una vivienda en el menor número de viajes posible. Estas dos situaciones tienen unas consecuencias catastróficas para el medio ambiente, el bolsillo y, en el caso del vehículo de haber alquilado un vehículo comercial demasiado pequeño, también para el desarrollo de la mudanza.
Seleccionar el vehículo de mudanza adecuado
Si eres capaz de alquilar la furgoneta adecuada, te ahorrarás hacer más viajes de los necesarios si la furgoneta es muy pequeña, y no conducirás un vehículo casi vacío si el camión es demasiado grande. Los trayectos cuestan tiempo y también un consumo de combustible adicional con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente. En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta el tipo de carné de conducir que tienes. Ya que de ello depende el tipo de furgoneta o camión que podrás alquilar en nuestra empresa.
En este sentido hay que prestar atención al hecho de que el permiso de conducir B presenta diferencias en algunos países de la UE. Por ejemplo, aquellos conductores que se lo han sacado según la legislación española pueden conducir un camión de mudanzas de 4,2 toneladas como máximo. Los conductores alemanes, por su parte, pueden conducir uno de hasta 7,5 toneladas. En general, según la legislación de muchos países de la UE, el carné de conducir solo permite conducir camiones de 3,5 toneladas como máximo. Por este motivo, antes de alquilar un camión de gran tonelaje también se debe tener en cuenta el coste de un conductor profesional.
Movingpartner te ayuda a elegir la furgoneta adecuada
Para definir correctamente el tamaño de la furgoneta, Movingpartner (un proveedor de servicios de mudanzas que coopera con SIXT) ha creado una innovadora calculadora de volumen, que te recomendará sin problemas la categoría de vehículo que más te convenga.
Movingpartner no solo te va a resultar útil a la hora de elegir una furgoneta, sino que también te ofrece un servicio integral si deseas planificar tu mudanza por tu cuenta. De esta forma puedes alquilar o comprar accesorios como cajas, cartones y carros. Además, tendrás la posibilidad de conseguir una ayuda dinámica, que te echará una buena mano a la hora de arrastrar objetos pesados.