Después de haber superado el atracón festivo de diciembre y de haber sobrevivido a la temida cuesta de enero, seguro que tienes ganas de viajar en febrero. El segundo mes del año es precisamente el más corto, misterioso y, en algunos lugares, el más desmadrado del calendario. Por eso, febrero es un buen mes para viajar, ya que se pueden visitar los carnavales en varios países, aprovechar la temporada alta de esquí en el hemisferio norte o irse de escapada romántica el día de San Valentín. Echa un vistazo a los destinos que te presentamos y organiza un estupendo viaje en febrero.
-
El Carnaval de Tenerife
Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son una de las fiestas más concurridas de España y, con permiso del Carnaval de Gran Canaria, el evento más importante de las Islas Canarias. Además de las galas que coronan a las Reinas del Carnaval –la reina infantil, la reina adulta y la reina de los mayores–, no te puedes perder las numerosas murgas, comparsas y cabalgatas de las fiestas. Todos los años estos desfiles, concursos y eventos ofrecen a miles de turistas la oportunidad de descubrir la magia y el encanto de chicharreros y tinerfeños.
Los que aterricen en el aeropuerto sur de la isla podrán comprobar los precios de los coches de alquiler en esas fechas aquí. Si eres de los que ha preferido volar al aeropuerto norte de Tenerife, puedes hacerlo aquí.
-
Colonia y su quinta estación
Seguimos de carnavales, pero esta vez recomendamos visitar Alemania, concretamente el Carnaval de Colonia. Conocida como la quinta estación del año, el Kölner Karneval tiñe de color a esta metrópoli situada a orillas del Rin y miles de visitantes de todo el mundo se acercan para bailar y gritar: Kölle Alaaf! (¡Colonia es de todos!, en alemán). Aunque el Carnaval de Colonia comienza oficialmente el 11 de noviembre a las 11:11 h, los eventos más importantes se celebran en febrero y duran una semana, desde el Weiberfastnacht hasta el Miércoles de Ceniza.
Desde Colonia se pueden hacer múltiples excursiones por carretera. Comprueba estas 9 oficinas rent a car en distintos puntos de la ciudad para ver cuál te conviene mejor.
-
El Carnaval de Cádiz
Nuestra siguiente recomendación también es carnavalesca y es que los carnavales de Cádiz –quizás no sean los más exóticos– son uno de los más accesibles y garantizan muchas risas y diversión. Por eso, si finalmente decides acercarte a la capital gaditana durante su carnaval, no te pierdas los concursos de coros, comparsas, cuartetos y, por su puesto, de chirigotas, las famosas coplas que nos hacen llorar de risa con sus críticas satíricas y humorísticas de la actualidad.
Arcos de la Frontera, Ronda… Si quieres aprovechar para descubrir algunos de los pueblos más bonitos de España, una opción es alquilar tu coche en Jerez de la Frontera y dejarlo en Málaga.
-
Esquiar en los Alpes austriacos
En febrero, la oferta para practicar deportes de invierno en Austria es tan alta que es difícil hacer un buen resumen sin dejar fuera alguna estación de esquí relevante. De todas maneras, si para ti esquiar o practicar snowboard más que una afición es una forma de vida, aprovecha el viaje y visita las estaciones de Obertauern en el estado de Salzburgo, Ischgl en el Tirol o Silvretta Mentaron en el estado de Vorarlberg. Todas ellas disponen de pistas para todos los niveles y una oferta de après-ski muy completa. Para llegar a ellas, la mejor opción es alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Si bien hoy en día tanto el de Viena como el de Innsbruck reciben mucho tráfico internacional, nosotros te recomendamos hacerlo en el de Innsbruck para acceder más rápidamente a las estaciones mejor valoradas.
-
Florencia, viajar en febrero a la ciudad del amor
Terminamos nuestras propuestas para viajar en febrero en el corazón de la Toscana. Y es que, si quieres aprovechar el día de San Valentín para hacer una escapada romántica, te recomendamos visitar Florencia, un destino que no falla entre los enamorados. Si puedes, inmortaliza esos días tan bonitos con una foto desde el Ponte alle Grazie o el Ponte Vecchio. Además, esta ciudad es el punto de partida perfecto para un recorrido inolvidable por esa región mítica. Puedes alquilar tu coche en el Aeropuerto o en el centro de la ciudad si prefieres quedarte en la misma unos días. Todas las opciones aquí.