¿Qué opinan los españoles de la compra y el alquiler de coche? Según una encuesta, la sociedad española ha cambiado de opinión a este respecto. La mayoría de españoles cree que en el futuro la gente no optará por comprar un coche propio, sino por alquilarlo o compartirlo.
Carsharing, carhailing… ¿vale la pena comprarse un coche?
¿Qué motivos hay detrás de este cambio de percepción? En concreto tres: la digitalización, que permite que alquilar un coche o compartirlo esté a tan solo un clic; una mayor concienciación por el medio ambiente, que anima a compartir transporte para reducir el uso de gasolina; y la libertad y autonomía para moverse, es decir, poder alquiler o compartir un coche desde donde uno quiera sin tener que estar preocupado por aparcar y para tener una mayor comodidad.
¿Cuál es el resultado? Sin duda, España sigue una tendencia a favor del alquiler de coche, así como de compartirlo. Esto se traducirá en una movilidad más sostenible, económica y práctica. Consciente de este cambio de actitud hacia la movilidad, Sixt pone a tu disposición los servicios Sixt Rent, Sixt Share y Sixt Ride en una sola app. Con ella, podrás disfurtar de los distintos servicios carsharing, ya disponible en Berlin y Hamburgo por ejemplo, o hailing -taxi, cabify etc.- sin tener que preocuparse de descargar múltiples aplicaciones.
Ver ofertas de alquiler de coches
¿Cuál es el ahorro real de alquilar vs comprar un coche?
¿Alguna vez te has preguntado cuánto podrías ahorrar si prescindieras del coche en propiedad y alquilases un vehículo cada vez que tuvieras necesidad de ello? Es más barato, más sostenible e incluso más cómodo. Si estás pensando en comprar un coche pero no estás seguro y piensas que alquilarlo puede ser una mejor opción, aquí le damos algunos datos para que pueda resolver la duda por sí mismo: y decidir si comprar o alquilar.
El mercado de alquiler de automóvil
Tradicionalmente los alquileres de coches los realizaban los turistas – para moverse con más libertad durante sus vacaciones -, aunque cada vez hay más personas que contratan por internet un coche de alquiler para sus desplazamientos (por motivos personales y laborales).
¿Cuánto me ahorro alquilando en vez de comprando? Se puede llegar a ahorrar 4.040,58 euros en un año.
Gastos “habituales” con un coche en propiedad: 6.269,68 euros en un año*
Teniendo en cuenta que la media en España al año es de 12.500 km recorridos y que hay que sumar los siguientes gastos:
- 6 litros de gasoil/100 km, a 1,4 euros
- Garaje 1.200 euros (100 al mes)
- Seguro 423 euros (el más barato a terceros)
- Impuesto de circulación 64
- Letra 294,39 al mes
Gastos “habituales” con un coche en alquiler**: 2.229,1 euros.
Estimando un kilometraje de 1.200 km por vacaciones y 4.000 km por eventos o actividades
puntuales. Además hay que sumar:
- Transporte público para ir a trabajar. Abono mensual de 51,3 euros
- Alquiler de coche 54 días (4 semanas en vacaciones, y 26 días durante el resto del año).
Con este dinero que nos ahorramos al alquilar un coche podemos hacer muchas cosas: viajes, estudios, pagar facturas… Además, alquilando un coche ¡somos más sostenibles y amigos del medio ambiente!
*Estimación para Madrid capital. Residente a 11,8 km de su centro de trabajo (media de Madrid). Seguro a terceros con lunas, robos e incendios. Uso del vehículo para trabajo, vacaciones y todas las actividades. Coche en propiedad financiado a 5 años. Sin contar revisiones, ITV, taller, aparcamientos ocasionales, etc.
**Vive en Madrid. Abono mensual durante 11 meses. Vive a 11,8 km de su centro de trabajo. 221 días de trabajo