- El proveedor de servicios de movilidad, que consiguió un beneficio consolidado antes de impuestos de 442 millones de euros en unos resultados financieros históricos a pesar del contexto turístico mundial, aterriza en el mercado canadiense.
- El proveedor de vehículos premium abrirá nuevas sucursales en Vancouver y posteriormente en Toronto, dos puntos claves para la compañía.
- Con la recuperación total de la industria turística mundial, SIXT pronostica cifras muy similares a sus niveles operacionales prepandemia.
Tras unos resultados financieros históricos en el ejercicio 2021, el proveedor de movilidad SIXT continúa con sus planes de expansión y crecimiento, está vez con su aterrizaje en Canadá.
Con la reactivación económica y turística como principal palanca de acción, el proveedor de movilidad premium incorporará este nuevo país a su presencia en el mercado internacional, a través de la apertura de sucursales en Vancouver en un primer momento y, posteriormente, en Toronto.
La primera sucursal canadiense de la marca, que abrirá los siete días de la semana, estará situada en el famoso edificio Library Square del centro de Vancouver, uno de los destinos más populares para los visitantes de Canadá que quieren explorar la belleza de la Columbia Británica y la estación de esquí Whistler, una de las más famosas a nivel mundial. Con estas aperturas, el proveedor de movilidad refuerza y completa su oferta en el continente norteamericano.
Además, los usuarios de SIXT podrán disfrutar de su flota de alta calidad de las nuevas berlinas y SUVs premium, que incluyen varios modelos de BMW y el SUV Mercedes-Benz GLS 450 con asientos para hasta 7 pasajeros.
Tras unos resultados históricos en 2021, seguimos implementando nuestra estrategia de crecimiento y expansión, esta vez con la llegada de SIXT a Canadá. La apertura de estas nuevas oficinas suponen un paso más en la internacionalización de SIXT a nivel global en mercados estratégicos, y nos permiten poner a disposición de todos nuestros usuarios en el país nuestra flota de vehículos premium.
Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía en España
La compañía, que ya cuenta con amplia presencia en 36 de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, y que tiene como objetivo expandirse a los 50 principales mercados, refuerza de este modo la implementación de su estrategia de crecimiento, ofreciendo a los usuarios nacionales y extranjeros la amplia variedad de opciones premium con la que cuenta la compañía de rent a car, tanto para viajes recreativos como de negocios.
Desde la compañía pronostican para este 2022 cifras muy similares al ejercicio de 2019, tras más de dos años caracterizados por el descenso de la movilidad internacional debido a la situación socio-sanitaria provocada por el COVID-19.