El senderismo es una de las actividades en la naturaleza más populares de Galicia. Tratándose de la parada final del Camino de Santiago, no podría ser de otra manera y, por eso, es un destino predilecto para muchos senderistas. Además del Camino, hay rutas por todo el territorio, ya que los paisajes gallegos cuentan con una costa legendaria y montañas, ríos y bosques muy singulares. Asimismo, la variedad climática hace que muchos lugares de Galicia tengan un color diferente en cada época del año. Por ejemplo, si quieres ver un paisaje blanco en invierno, puedes recorrer O Cebreiro, célebre por sus nevadas de ensueño. La Ribeira Sacra es, por su parte, uno de los mejores lugares para ver el manto verde que cubre Galicia durante la primavera. A continuación, SIXT te presenta cuatro de las rutas de senderismo más interesantes de Galicia.
Camiño dos Faros, Costa da Morte
El Camiño dos Faros es una ruta de senderismo que discurre por unos 200 km de la costa de Galicia. La ruta comienza en Malpica y bordea el litoral gallego hasta llegar a Finisterre. En este recorrido el mar es el protagonista y podrás visitar varios faros y otras atracciones de la mítica Costa da Morte. Es una ruta ideal para un viaje de una semana, ya que el trayecto tradicional se divide en 8 etapas.
Fragas do Eume, A Coruña
Las Fragas do Eume son un espacio protegido que cuenta con varios itinerarios para senderistas. La ruta más conocida va desde el Centro de Interpretación hasta el Monasterio de Caaveiro. El camino es una ruta circular de unos 11 km, que normalmente se completa en unas tres horas. Mientras caminas a la vera del río Eume y disfrutas del paisaje descubrirás los puentes colgantes de Cal Grande y Fornelos, dos de los puntos más fotografiados del parque.
Ruta do Con Negro, Pontevedra
En el extremo más occidental de la península de O Grove se encuentra la punta de Aguieira y O Con Negro, un lugar único de la costa gallega. Este trayecto de unos 3 km transcurre por caminos y senderos poco transitados que llevan hasta las playas de O Con Negro, Aguieira, A Poza, Barreiro y Castiñeira, la cuales se encuentran en los alrededores y cuenta con unas formaciones rocosas moldeadas por la erosión que le dan un aspecto muy singular al paisaje.
Ruta del Muiño da luz, Lugo
Los 3 kilómetros de esta ruta discurren por las pasarelas del río Mao, un afluente del Sil. Este recorrido se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo, y podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. La ruta del Muiño da luz es apta para todo el mundo y se puede recorrer en una hora aproximadamente. No olvides parar en el puente romano de Conceliñas y hacer un par de fotos para el recuerdo.