Si eres un apasionado del turismo ecuestre y estás buscando nuevas rutas para hacer a caballo por España, te recomendamos echar un vistazo a estos destinos. En España encontrarás muchas empresas que ofrecen paseos a caballo durante todo el año. Gracias a ello, podrás cabalgar por bucólicos paisajes de dunas, playas, bosques, ríos, lagos y montañas en cualquier época. Aparca tu coche de alquiler por un rato y recorre los diferentes paisajes de nuestro país a lomos de un pura raza española.
Parque nacional de Doñana
La equitación tiene un papel muy importante en la cultura andaluza y, posiblemente, esta sea la región de España con las rutas a caballo más apasionantes. El Parque nacional de Doñana es un espacio protegido que permite disfrutar de un paisaje de marismas único en la península. Las rutas a caballo por el parque suelen incluir recorridos tanto por el litoral como por el interior, especialmente con destino a El Rocío, localidad que acoge anualmente a miles de visitantes que acuden a su famosa romería.
Delta del Ebro
Dunas móviles, lagunas, bosques de ribera, arrozales… el delta del Ebro ofrece muchas de las rutas a caballo más interesantes de España. Riumar es uno de los destinos preferidos por los jinetes, ya que desde esta localidad de Tarragona se pueden visitar fácilmente los arrozales y las dunas que tanta fama le han dado al delta. La playa del Trabucador es otro de los lugares más fascinantes de la zona, ya que suele estar desierta y sus más de 6 kilómetros de longitud gozan de arena fina y una pendiente suave hasta unas aguas tranquilas.
Sierra de Gredos
La sierra de Gredos es un paraíso para los aficionados a la equitación y ofrece varias rutas a caballo por los paisajes más bonitos de la provincia de Ávila. En Gredos encontrarás rutas para todos los niveles que van desde paseos para principiantes, rutas a caballo de media jornada y cabalgatas de varios días para expertos. El variado clima de Gredos te permitirá disfrutar de paisajes coloridos durante la primavera y el verano y paisajes nevados durante los meses fríos del año.
Picos de Europa
Una ruta a caballo te permitirá conocer los Picos de Europa de manera diferente. Este espacio protegido cuenta con numerosos senderos y caminos ideales para todos los aventureros que quieran recorrerlos a caballo. Valdeón es un precioso valle situado entre los macizos del Cornión y Los Urrieles. Varias empresas operan en él y, por eso, podrás explorar la maravillosa naturaleza de la región a lomos de un caballo. No te vayas de la zona sin recorrer la ruta del Cares, un camino para senderistas con unas espectaculares vistas del parque nacional.
Pirineo aragonés
Villanúa, Sarvisé y Jaca son los perfectos lugares para hacer excursiones y comenzar una ruta a caballo por el Pirineo aragonés. Algunas de las excursiones más populares se ofrecen en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. La diversidad de este parque te permitirá cabalgar por paisajes idílicos de bosques, ríos, cascadas y montañas. Si viajas con tu familia y quieres que tus hijos disfruten de una experiencia única, te recomendamos hacer un paseo en poni. Estos caballos tienen el tamaño ideal para los más pequeños y, por eso, se divertirán y disfrutarán al máximo mientras galopan por la zona.