Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Escocia, el misterioso país donde los hombres llevan faldas –perdón, kilts– y “Los Inmortales” (Highlander) están en casa. A diferencia de Irlanda, el whisky se escribe aquí sin una «e» y todavía no está claro quién inventó el «agua de la vida». Jan, Josef, Lukas, Marcel y Michi estuvieron en Escocia para Sixt y, a continuación, nos muestran sus siete lugares favoritos en esta salvaje tierra de montañas y mitos. Como novedad, algunas de las fotos del viaje fueron tomadas desde un dron DJI.
La ruta completa se puede ver aquí.
Después del resumen del viaje, más abajo puedes leer algunos datos curiosos sobre este país del extremo norte británico, una región que al sur comienza aproximadamente a la misma latitud que Copenhague y termina al norte de Oslo.
Y ahora, vamos con el viaje…
Castillo de Sinclair
El castillo de Sinclair está situado en el extremo nordeste de Escocia. El pintoresco camino costero que lleva al castillo de Sinclair es por sí solo un atractivo que merece la pena visitar. Pasarás por pueblos escoceses, rebaños de ovejas y extrañas estructuras rocosas de los Duncansby Stacks. Al final del trayecto te espera el castillo, rodeado de una atmósfera mística e historia casi tangible.
Glencoe Street
La calle se encuentra en Glen Coe y es la carretera más fotografiada de Escocia, sobre todo por haber salido en “Skyfall”, la vigesimotercera película de James Bond. Con la luz y el ángulo adecuados se pueden tomar fotos realmente impresionantes del monte Buachaille Etive Mòr. A lo largo del camino se pueden admirar ciervos y venados pastando bastante relajados. Con el cebo adecuado (zanahorias) podrás incluso acercarte lo suficiente como para que coman directamente de tu mano!
El viejo de Storr
El místico viejo de Storr se encuentra en la península de Trotternish. Este “viejo” es una extraña formación rocosa que se eleva hasta 48 metros de altura y es el punto de referencia de la isla Skye. A través de un sendero bien transitable caminando se llega a la cima de la roca en unos 45 minutos. Desde la cumbre se tiene una inolvidable vista panorámica sobre la isla y el mar.
Viaducto de Glenfinnan
El viaducto de Glenfinnan es una estructura ferroviaria ubicada en el suroeste de Escocia, concretamente entre Fort William y Mallaig, en el hermoso Loch Shiel. Los 21 pilares del viaducto soportan la estructura, que mide 380 metros de largo y 30 de alto. Construido en el siglo XIX, fue de gran importancia logística para el transporte de mercancías y la industria pesquera. Hoy en día solo el tren del museo «The Jacobite» recorre la ruta. En el viaducto de Glenfinnan se han rodado escenas de muchas películas y series de televisión, como «Harry Potter», «Charlotte Gray», etc.
Quiraing
El mirador de Quiraing ofrece sin dudas la vista más hermosa de la isla de Skye. La carretera serpentea a lo largo del escarpado macizo y, una vez en el paso, una magnífica vista se abre desde Quiraing hacia la bahía de Staffin. El nombre Quiraing proviene del nórdico antiguo y se puede apreciar que los vikingos dejaron sus huellas aquí, como en muchos lugares de la isla de Skye. Al disponer de un coche podrás llegar al mirador de Quiraing con facilidad y disfrutar de este magnífico paisaje. En principio las vistas son más que suficientes, pero si traes algo de tiempo y el calzado adecuado para caminar, te animamos a hacer senderismo y admirar las extrañas formaciones rocosas de la zona.
Castillo de Eilean Donan
El castillo de Eilean Donan es una de las construcciones más famosas de Escocia y está situado en una pequeña isla, la cual es bañada completamente por el mar durante la marea alta. Se puede llegar a la isla a través de un largo y hermoso puente de piedra. Tanto el puente como los oscuros muros que lo rodean han hecho famoso a Eilean Donan y han sido utilizados como plató cinematográfico en numerosas ocasiones. Ya sea para la película “Los Inmortales” (Highlander) o para otros éxitos de la gran pantalla, como «El mundo nunca es suficiente» la decimonovena película de James Bond. El castillo está en la A87 en dirección a Skye y, en fin, no te lo puedes perder. Solo el castillo de Eilean Donan vale la pena un viaje, pero también puede integrarse perfectamente en una excursión de un día en coche con Otter Hide, los dos Brochs cerca de Glenelg y las Cinco Hermanas de Kintail.
Castillo de Stalker
El castillo de Stalker es la parada perfecta durante el trayecto de Edimburgo a Skye. El castillo debería estar en tu lista si te gustan los edificios medievales. Durante la marea baja se puede incluso caminar hasta el castillo y visitar la pequeña isla. Pero nosotros encontramos el paisaje más bello con la marea alta, porque entonces se puede apreciar la atmósfera surrealista de la zona en todo su esplendor.
Curiosidades de Escocia
- Escocia forma parte del Reino Unido y ocupa el extremo norte de la isla de Gran Bretaña.
- Se divide en tres regiones: Tierras Altas, Tierras Bajas y Valle Medio.
- Escocia tiene alrededor de 790 islas, de las cuales solo 130 están habitadas.
- Cerca de 5 millones de personas viven en Escocia. Glasgow es la ciudad más grande.
- Es el lugar del mundo donde se encuentran con más frecuencia personas pelirrojas y con pecas.
- A los escoceses les gustan las barras de caramelo fritas, no es broma.
- El unicornio es el animal heráldico oficial de Escocia.
- El deporte tradicional escocés es el lanzamiento de troncos.
- En las tierras altas apenas hay carreteras de dos carriles, por lo que se recomienda conducir con precaución.
- Hay un número increíble de ovejas en Escocia, las cuales cuenta con señales de advertencia especiales.
- La mayoría de esas ovejas se encuentras junto a las señales 🙂
Autor: Jens Schwan