Las cervezas sin alcohol son muy populares en España y es que, desde la instalación de las primeras fábricas de cerveza industriales –a lo largo del siglo XIX–, el consumo y la popularidad de la cerveza no han dejado de crecer en nuestro país. Los alsacianos Louis Moritz, August Kuentzmann Damm y Casimiro Mahou Bierhans introdujeron en España los métodos de fabricación de la cerveza Pilsner, un tipo de cerveza desarrollado por primera vez en la ciudad checa de Pilsen y que en poco tiempo se convertiría en la cerveza más popular en Europa. A partir de la década de los 70 se empieza a asociar la cerveza con la tapa y se convierte en la bebida más popular del aperitivo. A principios de los años 80 el consumo de cerveza superó al del vino, que hasta entonces era la bebida alcohólica más tradicional y más extendida en España.
Cervezas sin alcohol: una de las bebidas preferidas para el aperitivo
España ocupa un lugar destacado en la lista de países productores de cerveza y, además, es el primer productor y consumidor de cerveza sin alcohol del mundo. Gracias a la popularidad que tienen las cervezas sin alcohol en nuestro país, numerosos conductores españoles y extranjeros pueden ponerse al volante sin tener que renunciar a su bebida favorita. Por eso, para que puedas irte de cañas por cualquier región del país sin preocupaciones, SIXT te presenta las mejores cervezas sin alcohol de España.
- Mahou Sin: La popular cerveza de baja graduación (0,9%) del Grupo Mahou-San Miguel, la compañía cervecera más importante del país, se elabora con los mismos ingredientes que las otras cervezas de la marca y, además, la sin de Mahou es la compañera inseparable de muchas tapas madrileñas.
- Free Damm: La 0,0% de la cervecera de Barcelona se fabrica con los mismos ingredientes que las cervezas con alcohol de la compañía. Después se utilizan varias técnicas para reducir el nivel de alcohol al 0,0% sin que se pierda sabor o aroma y, por eso, esta cerveza sin alcohol te refrescará especialmente durante el verano.
- San Miguel 0,0: Esta cerveza fue una de las primeras que salió al mercado con una graduación 0,0% y, siguiendo la tradición de esta empresa centenaria, conserva todo el sabor, aroma y frescor de las cervezas de la marca. Para muchos es la mejor cerveza 0,0 de España.
- Estrella Galicia 0,0: La cerveza sin alcohol de la firma gallega destaca por su sabor dulce, un aroma fresco y el típico amargor final de las cervezas de la compañía. Se recomienda servirla a 5° C, la temperatura ideal para apreciar todas sus propiedades.
- Aigua de Moritz: Esta cerveza sin alcohol de la Fábrica Moritz, una de las compañías pioneras de la industria cervecera española y reintroducida como marca en 2004, es otro ejemplo de que las sin alcohol no solo tienen sabor y aroma, sino que además enganchan.
Y para que puedas disfrutar todavía más de la conducción, te dejamos un link con las mejores ofertas de alquiler de coche de SIXT.