Gijón es una ciudad repleta de lugares interesantes y en tan solo un día es realmente difícil ver todo lo que hay que ver. De todas maneras, en 24 horas sí que podrás visitar varios lugares que te dejarán con ganas de más para un futuro viaje. Te invitamos a recoger tu coche de alquiler nada más llegar a la región, ya que así podrás descubrir todo lo que se puede ver en Gijón en un día. Muy pronto entenderás por qué los visitantes se enamoran de esta bella ciudad asturiana, también conocida como la capital de la costa verde.
-
La playa de San Lorenzo
La bonita playa urbana de San Lorenzo es uno de los lugares imprescindibles que podrás ver en Gijón en un día. Tiene un encanto especial, un aroma de esos que nunca se olvidan, por eso es considerada una de las mejores playas del norte de España. Sus 1,5 kilómetros de longitud son suficientes para atraer a todo tipo de personas, tanto los que buscan relajarse como los que prefieren darse un baño. Su paseo marítimo de casi 3 kilómetros siempre está muy concurrido, lleno de gente dispuesta a pasarlo bien. La playa está totalmente equipada e incluye una pista de vóley y otra de fútbol playa.
Distancias desde la estación de Oviedo hasta la playa de San Lorenzo en Gijón.
-
Iglesia de San Pedro Apóstol
A los pies del barrio de Cimadevilla y a un extremo de la playa de San Lorenzo, nos encontramos con la Iglesia de San Pedro Apóstol. Fue reconstruida durante la mitad del siglo XX inspirándose en los templos prerrománicos de Gijón, ya que la iglesia original del siglo XV quedó totalmente destruida durante la guerra civil. A pesar de que la pérdida de la original fue un duro golpe para los gijonenses, esta nueva iglesia se ha convertido rápidamente en uno de los iconos de la ciudad.
Distancia desde la playa de San Lorenzo hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.
-
Palacio de Revillagigedo
Construido en el siglo XVIII, este palacio destaca por sus dos grandes torres de estilo gótico combinado con un aspecto general más bien barroco. En la actualidad se pueden ver distintas exposiciones de arte dentro de él. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974 y la entrada es gratuita. Muy cerca de aquí hay dos cosas que no te puedes perder. La primera es la Estatua de Pelayo, un monumento homenaje al primer rey astur. La segunda, es el bonito Árbol de la Sidra, una obra de arte hecha solamente con botellas de sidra, que invita a los habitantes de Gijón a reciclar. Es sin duda único. Si lo visitas durante la noche podrás verlo iluminado.
Distancia desde la iglesia de San Pedro hasta el Palacio de Revillagigedo.
-
Barrio de Cimadevilla
Este barrio es sin duda uno de los rincones más mágicos de Gijón. Se trata del centro histórico de la ciudad y es donde se vive un ambiente más popular. ¿Ves ese edificio rosa que destaca por encima de los demás? Se trata de la Torre del Reloj y antiguamente era el ayuntamiento de la ciudad, aunque también se utilizó como cárcel. Actualmente se puede visitar gratuitamente y contiene un centro de interpretación donde podemos descubrir la historia de Gijón. La calle Corrida y la calle Moros son las zonas con más movimiento de este barrio, el cual está repleto de tiendas, parques, calles peatonales y bares donde podrás probar comidas tan tradicionales como el cachopo, la fabada o el chorizo a la sidra. Hablando de esta, no puedes irte de la ciudad sin probar un culín de sidra asturiana, te encantará.
Distancia desde el Palacio de Revillagigedo hasta el centro de Cimadevilla.
-
Elogio del Horizonte
Situado en lo alto del cerro de Santa Catalina se encuentra la escultura denominada como “Elogio del Horizonte”, diseñada por Eduardo Chillida. Esta obra está construida con hormigón y pesa cerca de 500 toneladas, que están sujetadas por una armadura metálica. La escultura tiene una altura de 10 metros y recrea la forma de un gran brazo que nos abraza cuando nos introducimos dentro de ella. Si miramos al frente, tan solo vemos un inmenso mar, y más allá, tan solo el horizonte. Si cerramos los ojos y guardamos silencio, podemos escuchar el sonido del viento y de las olas de una forma muy especial.
Paseo hasta la escultura «Elogio del Horizonte».
-
Jardín Botánico Atlántico
Un poco más alejado del centro de la ciudad de Gijón y de todos los lugares de los que hemos hablado se encuentra el Jardín Botánico Atlántico. Con más de 25 hectáreas de extensión, es el lugar perfecto para refugiarse de los edificios y pasar una tarde rodeado de naturaleza. Podemos llegar en tan solo 15 minutos en coche. En este jardín se pueden ver más de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas, todas de origen atlántico. Se organizan diferentes eventos durante todo el año que incluyen talleres y espectáculos. Es muy bonito y didáctico, sobre todo si vas con niños. Gracias a los guías y a la completa información de este espacio aprenderás un sinfín de cosas nuevas durante tu visita.
Distancias desde el centro de Gijón hasta el Jardín Botánico Atlántico.