Además de sus playas, la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Barcelona te mantendrán entretenido durante tu estancia en la localidad. No obstante, las afueras de la ciudad condal también acogen muchos lugares de interés, ya que el interior de Cataluña tiene mucho que ofrecer. Con un coche de alquiler podrás visitar todos esos lugares apartados y tranquilos con facilidad. Cerca de Barcelona encontrarás sierras, espacios protegidos y algunos de los pueblos más bonitos de la región. A continuación, te mostramos algunos de los más visitados. Si no cuentas con coche propio, te recomendamos alquilar un coche en Barcelona mismo.
-
Monistrol de Montserrat
Las montañas de Montserrat ocupan un lugar muy importante en la cultura catalana, tanto como retiro religioso como lugar de una belleza natural excepcional. Si desea visitar Montserrat para una excursión de un día desde Barcelona, la mejor manera de adentrarse en las montañas y ver la famosa Abadía de Santa María de Montserrat es aparcar en Monistrol de Montserrat y tomar el funicular. Una vez allí, puede pasear y ver la arquitectura del monasterio, disfrutar de las fantásticas vistas y admirar de cerca las impresionantes formaciones rocosas.
-
Sitges
Sitges, justo al sur de Barcelona, es una hermosa localidad costera que a menudo es comparada con Saint-Tropez, por su mezcla de tradición y glamour. Sitges es muy popular entre la comunidad LGBT y en sus alrededores hay 17 playas asombrosas, siendo las playas de la Bassa Rodona y de la Barra dos de las más populares. El casco histórico no es tan extenso, pero es encantador y pintoresco. En primera línea de playa, puedes esperar una amplia oferta de ocio y mucha diversión al aire libre.
-
Tossa de Mar
Esta localidad turística de la Costa Brava se encuentra a 85 kilómetros al norte de Barcelona y ofrece todo el paquete vacacional de sol y playa. Algunas partes de la ciudad datan del siglo XII y hay un antiguo fuerte con gran parte de sus murallas intactas, encaramado en una colina que domina la ciudad y el litoral. Hay tres playas principales en total: la Platja Gran, la Mar Menuda y El Codolar. Los aficionados a la historia pueden ver los restos de la villa romana de Ametllers que data del siglo I a.C. – siglo VI d.C.
-
Begur
Begur es otro municipio costero que atrae a los miles de turistas, a pesar de estar fuera de la ruta principal. Los vibrantes y coloridos edificios de Begur son una mezcla de muchos estilos arquitectónicos. Además, la localidad se ha vuelto muy popular entre los barceloneses y en los últimos años se han inaugurado diferentes restaurantes y hoteles boutique muy interesantes. Para llegar a Begur hay que tomar la AP-7 norte y conducir durante una hora y media aproximadamente. El último tramo de la ruta te llevará cerca de la costa y, gracias a las vistas panorámicas, descubrirás porque Begur es uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.
-
Rupit
Si lo tuyo son las montañas, un viaje a Rupit será una experiencia que no te defraudará. Ubicado a 868 metros sobre el nivel del mar, conduciendo desde Barcelona llegarás al pueblo en aproximadamente una hora y media. Construido con piedra, el casco antiguo medieval se alza sobre una colina rocosa y cuenta con casas rústicas, iglesias románicas y el castillo. Rupit es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos ubicados cerca de Barcelona. Hay un increíble puente colgante que cruza el río Rupit, mientras que cerca se encuentra la asombrosa cascada de Salt de Sallent. Si tienes suerte también podrás ver águilas y alimoches que viven en los acantilados circundantes.