Las fiestas de Navidad se acercan y ya han empezado las prisas para encontrar regalos originales. Para muchos viajar no solo es una afición, sino que es una forma de vida que les permite olvidar la rutina diaria, descubrir destinos exóticos, conocer nuevas culturas, degustar sabores desconocidos y probar productos originales. Consciente de lo difícil que es encontrar el regalo adecuado para cada persona –especialmente para todos aquellos que viven para viajar y viajan para vivir–, SIXT ha decidido ayudarte elaborando una lista con 17 regalos originales para viajeros.
Gracias a los vuelos de bajo coste y a las facilidades que ofrece Internet, muchas personas han hecho que viajar sea su pasión. Entonces, ¿por qué no encontrar un regalo sobre el tema? Considerando los diferentes tipos de viajes que existen, para encontrar un regalo original para un viajero en particular debes conocer sus gustos y dejarte llevar un poco por la imaginación. Por supuesto, cualquiera que sea la ocasión, recuerda que lo más importante sigue siendo la intención y el cariño con que se hace un regalo, dos cosas que el dinero no puede comprar.
Mapa
Aunque no tenga una utilidad real durante el viaje –hay cientos de navegadores GPS más prácticos–, piensa en el mapa como si fuera un poster para colgar, no uno de los mapas que antiguamente se llevaba con la guía turística. Y es que, en la casa de cualquier viajero no puede faltar un mapa –a ser posible un mapamundi–, ya que no solo da una visión general de los lugares que todavía no se han visitado, sino que también es una forma fácil de compartir con los amigos y familiares que están de visita consejos, sugerencias y algunas anécdotas divertidas.
Por no hablar de la satisfacción, de regreso a casa, de marcar otra ciudad visitada. Hay diferentes tipos de mapas, desde mapas de ciudades, países y continentes, hasta mapas del mundo. Los mapamundis para rascar, son probablemente algunos de los regalos más populares para viajeros, puesto que los países de los mapas para rascar están cubiertos por una lámina dorada y una vez que se visita un país, se rasca el papel de aluminio con una moneda para dejarlo al descubierto. Así se puede observar rápidamente los países que faltan por conocer.
Si prefieres algo más clásico, también puedes regalar un mapamundi de corcho. El mapa está serigrafiado sobre una plancha de corcho y solo tendrás que conseguir unos alfileres de colores para que tú amigo o familiar pueda marcar los lugares visitados y, por qué no, los que planea ver pronto. Además, también puedes personalizar el mapa colgando algunas fotos especialmente significativas de los viajes.
Si tienes un presupuesto más ajustado, también puedes comprar un mapa del mundo de papel. Aquí también puedes marcar los lugares de interés con alfileres de colores, pegatinas o pintarlos con marcadores. Y si eres un manitas lleno de creatividad, no hay nada que te impida dibujar tu propio mapa, por ejemplo, sobre una tabla de madera. De esta manera podrás personalizar tus regalos a tu gusto.
Almohada de viaje
¿Quieres regalarle algo práctico y útil a un viajero? Un regalo que no debe subestimarse es una almohada de viaje, especialmente si el viajero hace largos viajes en avión. Aunque pueda parecer algo trivial, este pequeño objeto puede marcar la diferencia durante un viaje.
Si deseas regalar la opción más cómoda, te recomendamos comprar una almohada de tela con una estructura resistente si es posible. La comodidad está garantizada durante todo el viaje y tu pareja, amigo o familiar llegará a su destino descansado y sin dolor de cuello. Si estás buscando una solución que se adapte incluso a maletas pequeñas, tal vez sea mejor optar por una almohada inflable de viaje, un poco menos cómoda pero mucho más práctica para transportar.
Antifaz para dormir
Otro de los regalos subestimados es un práctico antifaz para dormir por la noche o cuando toque, puesto que si tu amigo es un viajero empedernido, seguramente estará acostumbrado a viajar a cualquier hora del día para reservar las rutas más baratas. Con todo lo que ello conlleva, especialmente con respecto a la fatiga.
A menudo también es difícil descansar durante los viajes por la luz, ya sea natural o artificial. Un antifaz para dormir es una solución útil para este problema. Práctico y compacto, el antifaz para dormir no ocupa mucho espacio en la maleta y es sin duda un gran aliado para el descanso. Dependiendo del presupuesto que quieras gastar, puedes considerar comprar el antifaz para dormir junto a la almohada de viaje.
Auriculares
Si tu amigo o familiar es un amante de la música, seguramente sabrás lo importante que es para él tener la lista de reproducción correcta durante un viaje. Por eso, otro de los regales más apreciados por los viajeros son unos buenos auriculares. Si el presupuesto no es muy alto puedes optar por un par de auriculares clásicos y darle un toque original con una funda especial. De esta manera, no solo estarán protegidos, sino que tampoco se enredarán cuando estén en la mochila.
Si puedes permitirte el lujo de usar un presupuesto ligeramente más alto, tal vez la mejor alternativa sea comprar un par de auriculares Bluetooth. No tener cables de conexión es muy práctico tanto durante el viaje, especialmente si el viajero tiene muchas maletas, como durante largas caminatas.
Si quieres renunciar a un poco de practicidad pero ganar mucho en calidad de sonido, el consejo es que elijas un par de auriculares cerrados. Puedes elegir con cable o bluetooth, muy recomendados para aquellas personas que tienen que hacer frente a viajes largos frecuentemente. Algunos de estos auriculares también tienen una opción de cancelación de ruido y son ideales para aquellos que necesitan trabajar en entornos ruidosos como aeropuertos o estaciones.
Adaptador universal
Cualquier viajero estará encantado de recibir un práctico adaptador universal. Todas las personas que han viajado saben que no todos los enchufes son iguales en todos los países y más vale prevenir que quedarse sin batería.
Este pequeño objeto de bolsillo reducirá en gran medida los niveles de estrés, e incluso los gastos, para aquellos que a menudo viajan al extranjero y necesitan urgentemente recargar el móvil. El adaptador universal está equipado normalmente con varios enchufes, así como con un sistema contra sobrecarga, cortocircuito y sobrecalentamiento. En definitiva, uno de los regalos más prácticos.
Mochila
Si todavía no sabes qué regalarle a un viajero, no hace falta que te comas mucho el coco, una mochila siempre es una buena idea. Si se compra en el tamaño adecuado, se puede utilizar tanto para viajes urbanos como para viajes de corta duración. Para satisfacer a los amantes del senderismo de montaña y a los backpackers, la mejor alternativa es comprar una mochila de trekking. Disponibles en diferentes capacidades, estas mochilas son cómodas y ergonómicas, ya que están diseñadas para llevarlas a la espalda durante mucho tiempo.
Si conoces bien al viajero, esta es una categoría en la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Tu amigo es un amante de las actividades al aire libre y del campo? Comprar una mochila de picnic, con todo lo que necesitas dentro, le dejará sin palabras. ¿Es un poco paranoico y temeroso de que sus pertenencias no estén seguras? Busca una mochila antirrobo para resolver el problema de una vez por todas.
Balanza portátil para el equipaje
¿Cuántas veces te acercaste al mostrador para facturar con el temor de tener varias maletas con sobrepeso? Si tienes una báscula en casa siempre es una gran aliada antes de salir de viaje. Pero en el viaje de regreso, no siempre tenemos la oportunidad de comprobar el peso de nuestro equipaje antes de llegar al aeropuerto. Para evitar pagar los kilos extra, una balanza portátil es uno de los regalos más útiles. Fabricadas en un diseño ultracompacto, estos artículos tienen una capacidad máxima de 50 kg y son muy precisos.
Lector de libros electrónicos
Para muchos la sensación de tener un libro de papel sobre las manos sigue siendo algo inigualable, pero los viajeros saben lo importante que es ser prácticos. Aunque todavía sigue habiendo gente que necesita meter en la maleta todo lo que tiene en casa antes de viajar, meter uno o más libros en una maleta –como esos tres libros en la mesita de noche que planean terminar desde hace algún tiempo– significa renunciar a un espacio precioso y añadir peso. Un lector de libros electrónicos es definitivamente uno de los regalos que deberías apuntar en tu lista.
Pequeño, práctico y ligero, un lector de libros electrónicos puede contener cientos de libros diferentes que ocupan muy poco espacio en su equipaje. Además de tener todas las lecturas que necesitas para relajarte durante un largo viaje o bajo el paraguas, también puedes equiparte con una guía de la ciudad para obtener toda la información que necesites.
Organizador de equipaje
Otra pequeña ayuda para gestionar mejor el peso y el espacio de nuestro equipaje es un organizador para maletas. Se trata de un set con bolsas de almacenamiento de diferentes tamaños, muy prácticas para dividir los objetos en la maleta y gestionar los espacios de la mejor manera posible.
Además, este kit también es extremadamente cómodo cuando se vuelve casa. De hecho, una vez vaciadas, las bolsas pueden colocarse una dentro de la otra como una matrioshka, ocupando así el menor espacio posible. Y si el viajero también es un amante de la tecnología y no puede evitar llevar cables, adaptadores, cargadores, tabletas y más, tal vez necesite un organizer. Se trata de una bolsa compacta y bastante ligera con varios bolsillos donde se pueden colocar todos los aparatos eléctricos que se necesiten.
Hamaca
Si estás pensando en comprar un regalo para alguien que ama las actividades al aire libre, las montañas y acampar cuando hace buen tiempo, una hamaca es definitivamente una idea original a considerar. Si conoces a un viajero al que le gusta relajarse a la sombra de los árboles, este regalo no le defraudará. Generalmente, las hamacas portables son muy ligeras (cerca de 500 gramos) y ocupan muy poco lugar en la mochila. Además, si son de nylon, tienen una alta resistencia al peso y a la intemperie.
Su amigo tampoco tendrá que preocuparse mucho a la hora de colocarla, ya que las hamacas se venden generalmente con mosquetes de hierro y correas de árbol incluidas.
Cámara
Los paisajes, las vistas, ese plato típico del que ya no podrás prescindir… Es difícil irse de vacaciones sin querer captar todas estas cosas fascinantes. En nuestra lista de regalos para viajeros no podía faltar una cámara. Si tu presupuesto es limitado, quizás sea mejor optar por una cámara digital compacta: pequeña, práctica e ideal para viajeros que no son fotógrafos profesionales.
Si tu familiar o amigo es un entusiasta de la fotografía, podrías incluso considerar la posibilidad de optar por una cámara réflex. Un consejo, antes de decidirte por una, consulta las diferencias entre las cámaras Canon y Nikon y, sobre todo, tratar de entender qué producto podría ser más apreciado.
En el caso de que puedas permitirte estirar el presupuesto y quieras ir un poco más allá para satisfacer a un amigo que es realmente un gran fanático de las fotos y videos, te recomendamos comprar un dron, ya que le permitirá tomar fotos aéreas increíbles de sus viajes. Te aconsejamos echar un vistazo a los productos de DJI, entre los mejores en este campo.
Funda o estuche para el pasaporte
El pasaporte es uno de los documentos más importantes para el viajero. Si no estás acostumbrado a tenerlo contigo, el riesgo de olvidarlo en algún bolsillo oculto de tu maleta es alto. Si alguna vez has bloqueado la cola de la puerta de embarque porque no encontrabas tu pasaporte, sabes que es una experiencia que no querrías que tus amigos y familiares vivieran.
Es por eso que nuestra lista de regalos incluye una funda o estuche para el pasaporte. Puedes encontrar muchos tipos: clásico, de colores e incluso impermeable. No olvides que siempre es mejor mantener el pasaporte a salvo de los elementos y un estuche es la mejor manera de proteger este preciado documento del desgaste.
Batería portátil
Es obvio que el teléfono móvil es otros objeto imprescindible durante los viajes. La mayoría de los viajeros usan sus teléfonos inteligentes para prácticamente todo: guardar la tarjeta de embarque y las reservas del hotel, consultar mapas, encontrar un buen restaurante para comer, hacer fotos e incluso, si no tienen un lector de libros electrónicos o una tablet, para leer libros.
Un teléfono inteligente es indispensable durante todo el viaje, por eso es muy importante que no se quede sin batería y nos deje tirados en un momento vital. ¡Una batería portátil para el móvil es uno de los mejores regalos para los viajeros! Práctica y de bolsillo, una batería portátil puede sacarnos de un apuro en situaciones en las que es imposible encontrar una toma de corriente para cargar el móvil.
Funda para smartphone impermeable
Respecto al tema de los teléfonos móviles, otro dispositivo útil para su amigo viajero podría ser una funda para teléfono inteligente. Además de protegerlo de posibles golpes, una funda impermeable puede ser ideal en el caso de un viaje a un lugar con un clima que no sea demasiado hospitalario. Si puedes, compra un funda con correa para que el teléfono no solo esté seguro, sino que también esté siempre a mano.
Reloj GPS
Si tu amigo es un amante de los viajes de aventura, un reloj GPS es el regalo ideal. Además de ofrecer la ubicación y otras funcionalidades geográficas, un reloj GPS es muy útil para realizar un seguimiento de las distancias recorridas, la velocidad y la frecuencia cardiaca.
Esterilizador de agua
Para los más aventureros y aquellos que nunca se pierden los viajes salvajes, ¡este es el regalo perfecto! Un esterilizador de agua es un filtro portátil que puede purificar hasta el 99% de agua.
Una alternativa puede ser una botella filtrante. Este práctico dispositivo le permite recolectar, transportar y filtrar del agua la mayoría de las impurezas que causan problemas estomacales.
Un viaje
A veces, la solución más simple es también la mejor. ¿Hay algo mejor que regalarle un viaje a un viajero? Hoy en día existen muchas alternativas que te permitirán regalar una estancia sin gastar sumas astronómicas.
Muchas compañías ofrecen la oportunidad de comprar un cupón-vale regalo. Lo positivo de esta alternativa es que no estás eligiendo un viaje real. Gracias al bono-vale, la persona podrá elegir de forma autónoma el destino y el momento en el que partir para su próxima aventura.
Otra opción a considerar es regalar una Smart Box. Existen diferentes tipos de paquetes que incluyen, por ejemplo, aventura, relajación y noches en diferentes ciudades. Solo tienes que averiguar cuál se adapta mejor a tu viajero y listo.
Uno de los regalos más originales: el “coche sorpresa” de SIXT
Nuestra categoría de “coche sorpresa” permite reservar un coche de alquiler sin conocer la categoría del vehículo que se asignará el día de la recogida. En el momento de la reserva el cliente lo único que realmente sabe es que está pagando por la tarifa y extras de un coche de la categoría ‘Compact’, pero el vehículo que le entregarán será una incertidumbre hasta la recogida, pudiendo llegar a ser un ‘Full Size’ como, por ejemplo, un BMW Serie 3 SW, Mercedes-Benz Clase C SW o Audi A4 S. Definitivamente, el coche sorpresa de SIXT es uno de los mejores regalos para los viajeros, especialmente para los amantes de las cuatro ruedas.