Si estás planeando irte unos días en diciembre, SIXT te propone una lista de cinco destinos muy interesantes que te ayudarán a elegir tu próxima escapada. En nuestra lista encontrarás desde destinos de playa donde podrás darte un chapuzón, hasta mercadillos europeos donde podrás impregnarte del espíritu festivo de la Navidad. Aprovecha y lee nuestro artículo antes de que termine el año. 😉
Gran Canaria, una escapada invernal a la playa
Si no sabes a dónde viajar en diciembre, pero quieres escaparte del frío invernal, Gran Canaria es uno de los mejores destinos de playa para descansar, disfrutar del buen tiempo y de unos días libres antes de que comience el nuevo año. Por eso, tanto si decides viajar a Gran Canaria en pareja o irte por tu cuenta, uno de los lugares que recomendamos visitar encarecidamente es el Parador de Cruz de Tejeda, un sitio encantador donde podrás pernoctar por todo lo alto y darte un capricho de regalo de fin de año con las espectaculares vistas desde la piscina.
No lo dudes, si quieres recorrer Gran Canaria y no depender de la exigua oferta de transporte público, tienes que alquilar un coche. De ese modo podrás disfrutar de la isla a tu ritmo y descubrir todas sus maravillas sin restricciones. No te pierdas los encantos de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, y pasea por el barrio histórico de Vegueta, vete de compras por Triana y tómate un café en el Pueblo Canario.
Por otro lado, si te apetece nadar y broncearte en diciembre, acércate a la playa de arena fina y rubia de las Canteras, a la playa del Inglés, una playa donde se reúnen surfistas y familias por igual, o aventúrate por el desierto de dunas de Maspalomas. Además de las bondades del clima canario, no te puedes ir de la isla sin probar las especialidades gastronómicas locales como el gofio canario, el queso de flor, ropa vieja, papas arrugadas con mojo y las frutas locales tropicales.
Zaragoza en diciembre: gastronomía, espectáculos y mucho más
Si aún no has decidido a dónde ir de vacaciones en diciembre, pero quieres hacer una escapada cultural, Zaragoza puede ser un buen destino, sobre todo si estás planeando hacer algo con niños. La capital de Aragón esconde historias y leyendas por sus calles y alrededores, pero sobre todo tras los muros del palacio de la Aljafería, testimonio que se conserva de la arquitectura islámica de las Taifas en España. Si, por ejemplo, deseas descubrirlo con niños, puedes reservar alguna de las actividades que ofrece la Aljafería.
Además de pasear por el centro y visitar La Lonja y La Seo, considerada la primera catedral cristiana de Zaragoza, te recomendamos seguir los pasos de Goya visitando las obras de la Basílica del Pilar, del Museo de Zaragoza y del Museo Goya. En Zaragoza también podrás disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre en el moderno Parque del Agua Luis Buñuel.
Finalmente, para los más glotones, Zaragoza es un destino donde descubrir y degustar la gastronomía típica de la zona. No te pierdas el Mercado Agroecológico de los sábados en la Plaza del Pilar y el evento gastronómico Juepincho, el cual tiene lugar todos los jueves del año -excepto en Jueves Santo y durante las Fiestas del Pilar- en la zona de Heroísmo y la Magdalena. En Zaragoza podrás degustar platos típicos como el ternasco al horno con patatas, el lomo a la zaragozana, las migas aragonesas, borrajas con patatas… platos copiosos y contundentes para hacer frente al frío que trae el cierzo en invierno.
Dresde, mercadillos de Navidad y un delicioso Glühwein
Uno de los destinos más encantadores para viajar en diciembre es Dresde. Y no podría ser de otro manera, ya que la capital del Sajonia es un sueño para los amantes del barroco y su casco viejo -con la plaza de Neumarkt, la Frauenkirche y el Palacio Residencial con su bóveda verde, la cual alberga el diamante verde más grande del mundo- es una delicia.
Después de visitar el casco viejo, visita Altmark y Café Prag, dos mercados donde se pueden comprar productos locales. Más tarde, podrás visitar los restaurantes del casco viejo para degustar la típica sopa de patata y el Eierscheke, un pastel con masa quebrada, quark, vainilla y yema de huevo batida. Aunque en diciembre hace bastante frío, la ciudad está repleta de restaurantes y terrazas donde verás tanto a locales como a turistas envueltos en mantas, al calor de estufas tomándose una cerveza o un Glühwein, una bebida caliente a base de vino, clavo, canela, anís y cáscara de limón.
Un lugar estupendo para beber Glühwein es el Striezelmarkt, un mercado de Navidad con una tradición que se remonta al siglo XV, con productos típicos y locales de Navidad, pan de jengibre y ambiente navideño desde el 27 de noviembre. Precisamente esta atracción hace que visitar Dresde con niños sea una buena idea, sobre todo si se quiere disfrutar del típico ambiente navideño de Europa Central. Además, si alquilas un coche en Dresde podrás viajar por la región y acercarte, por ejemplo, a la Suiza Sajona, un parque natural que te dejará boquiabierto y que se encuentra a tiro de piedra.
Estrasburgo en diciembre, navidades en Alsacia
A partir del 24 de noviembre, la temporada de Navidad comienza en Estrasburgo con la inauguración del mercado de Navidad más antiguo de Francia, ubicado a los pies de la catedral de Estrasburgo, una joya del arte gótico. En este mercadillo podrás encontrar productos típicos navideños, regalos, bolas para el árbol de Navidad, vino caliente, dulces, espectáculos y actividades que dejarán encandilados tanto a niños como a adultos. Estrasburgo es una típica localidad alsaciana donde podrás disfrutar de unas vacaciones agradables y acogedoras gracias a las numerosas luces y adornos que iluminan la ciudad por la noche, compensando las breves horas de sol del invierno.
Si no eres un amante de los villancicos o si ya estás hasta el moño de vin chaud, piérdete por las calles de la ciudad para descubrir los tesoros que esconde. Un paseo por la Petite France te encantará, sobre todo al ver las casas con entramados de madera que datan de los siglos XVI y XVII. La casa Hammerzell y la iglesia de Santo Tomás son otros de los atractivos ineludibles de la ciudad. Y cuando toque comer, prepárate, porque la gastronomía de Alsacia es un manjar para los sentidos. Civet, Spätzle, Wädele, Flammküchen… En fin, seguro que vuelves a casa con algunos kilos de más, pero habrá merecido la pena.
Nueva York, termina el año en la gran manzana
Para disfrutar de Nueva York en pareja, necesitarás todo el tiempo del mundo y, aún así, siempre te quedarán cosas por ver… y siempre querrás volver. Pero bueno, aléjate de clichés y prejuicios y adéntrate sin timidez en sus barrios. Por ejemplo, patéate el Bronx de cabo a rabo, el barrio donde nació el hip-hop, con lugares de reunión como el New York Botanical Garden. De Brooklyn, por su parte, no te pierdas las vistas fenomenales desde la Brooklyn Heights Promenade y el puente Brooklyn.
Si te apetece hacer una incursión en las zonas con influencia asiática, pásate por Koreatown, junto a Midtown, y degusta una barbacoa coreana o, si eres más de noodles y dim sum, acércate al Chinatown de Manhattan. Para mirar escaparates, no lo dudes ni un momento y paséate por SoHo y, si acabas agotado de tanto paseo, déjate cautivar por el NoLita y cómete una auténtica pizza italiana en uno de sus muchos y excelentes restaurantes italianos.
Como verás, son infinitas las opciones que ofrece la gran manzana, por eso, si además de la ciudad deseas hacer alguna excursión por el estado de Nueva York, un coche de alquiler de SIXT hará que tu tiempo rinda mucho más y, al menos, te asegurarás de pisar los rincones más espectaculares de la región.