Dubrovnik es una ciudad croata ubicada en la región histórica de Dalmacia, a orillas del mar Adriático, que posee multitud de cosas para ver y hacer. Está claro que ya no es el tesoro escondido que era hace un par de décadas y ya se ha corrido la voz de los seductores encantos de Dubrovnik. Pero si estás preparado para ir más allá de los lugares más concurridos, esta joya del Mediterráneo sigue siendo un sitio con asombrosas riquezas naturales y culturales. Con eso en mente, SIXT Croacia te presenta una atractiva guía para conocer Dubrovnik en 24 horas.
Cruzar las fronteras con tu coche de alquiler durante el COVID-19
Por su seguridad y la de nuestros empleados, desde SIXT, siempre operamos de acuerdo con las regulaciones locales oficiales. Así pues, si el país al que quieres viajar con tu coche de alquiler entra dentro de los permitidos en los condiciones de alquiler de SIXT y las autoridades locales así lo permiten, podrás cruzar la frontera sin problemas con tu coche de alquiler. Para encontrar información actualizada sobre el estado de fronteras en la Unión Europea, haz clic aquí. Además, si quieres saber qué medidas estamos tomando durante la crisis del COVID-19, no dudes en visitar nuestra información actual de viajes.
Casco antiguo de Dubrovnik
Es todo un regalo empezar el día desayunando con calma en el casco antiguo de Dubrovnik. Las zonas junto al centro están muy concurridas, así que te recomendamos ir a alguna de las calles adoquinadas de los alrededores, donde encontrarás un ambiente algo más relajado. El Buffet Skola y el Café Festival son buenas opciones, pero si quieres tener más opciones a tu alcance pregunta por recomendaciones y los ragusianos –el gentilicio proviene de Ragusa, el nombre latino de la ciudad– te aconsejarán bien.
Murallas de Dubrovnik
Después de desayunar, puedes dar un paseo por las murallas del casco antiguo. Las murallas de Dubrovnik han sido un icono del Mediterráneo oriental durante siglos, pero se han vuelto mucho más conocidas en los últimos años al haber sido escenario de algunos episodios de la serie “Juego de Tronos”. Lo que significa que abundan los paseos temáticos de la serie y charlas, pero –a menos que seas muy fan–, es mejor evitarlos. Las murallas han sido tanto escenario de batallas y asedios, como lugar de mercadeo y de intercambio cultural desde el 1100 y desprenden la grandeza noble de un lugar que ha visto y sobrevivido eras de guerra y de paz. No es sorpresa que hayan sido honradas por la UNESCO con el calificativo de Patrimonio de la Humanidad.
Paseo en kayak o viaje en teleférico
Después de pasear por el casco viejo de Dubrovnik, y dependiendo del tiempo que haga, podrás elegir entre una amplia gama de actividades para hacer durante el día. Si te apetece algo de aventura, ir en kayak por el mar a lo largo de la costa de la ciudad es todo un placer. La ciudad está justo orillas del Adriático y el agua es de un azul intenso cristalino que no parece real hasta que no estás dentro. Una de las vistas panorámicas más espectaculares de Dubrovnik y sus murallas se observan desde el mar. Sin embargo, si no te apasiona ir en kayak, una alternativa es tomar el teleférico hasta la cumbre del monte Srđ. La montaña se erige sobre el casco antiguo, por lo que las vistas desde la cumbre son una maravilla. Hay un par de bares en la cima de la montaña, por si quieres refrescarte una vez que hayas llegado arriba.
La plaza Luza de Dubronik
Después de visitar el monte Srđ, camina por el centro de Dubronik hasta llegar a la torre del reloj en la plaza Luza. Si tienes suerte, podrás ver repicar las campanas al mediodía. La torre se construyó en 1444 y las estatuas de bronce de la parte superior se conocen localmente como Baro y Maro. La brisa marina ha tornado verde el bronce a lo largo de los años, por lo que también se las conoce como zelenci –los “verdes” u “hombres verdes” en croata–. Después de verlas, haz una pausa para comer algo. Merece la pena probar algo de marisco local, pero también hay otras muchas opciones. No olvides comer helado de postre, ya que las heladerías de Dubronik son conocidas por su calidad.
Arboretum de Trsteno
Al caer la tarde, una opción fascinante es ir al Arboretum de Trsteno. Este jardín botánico data del siglo XV y cuenta con especies de árboles de todo el mundo. Su ubicación en la ciudad se debe en parte a la importancia historia de Dubrovnik como importante centro de comercio. No solo los árboles de este arboreto son maravillosos, ya que sus acueductos, fuentes y esculturas crean un entramado de tecnologías medievales conectadas que aún funcionan y mantienen el jardín muy bien cuidado.
Quizás puedas darte un chapuzón
Gracias a su agradable clima mediterráneo, no solo podrás darte un baño en verano, ya que también podrás darte un chapuzón sin problemas a finales de la primavera y principios del otoño. Dubrovnik cuenta con todo un conjunto de playas –generalmente de guijarros– para todo tipo de bañistas y el agua es tan clara que mientras nadas y observas los dibujos que forman los guijarros en el fondo tendrás la sensación de estar volando.
Catedral de Dubrovnik
Después de darte un baño, tendrás algo de hambre, así que te recomendamos buscar un sitio para cenar. No obstante, si aún te queda algo de tiempo, échale un vistazo a las obras de arte y al interior de la catedral de Dubrovnik. La gran fachada románica revela un interior de detalles intrincados, con frescos y reliquias que se remontan al siglo VII.
Cena y vino
Dubrovnik alberga un sinfín de opciones para cenar, desde lugares acogedores y sencillos, hasta restaurantes con varias estrellas Michelin. Si te apetece darte un capricho, intenta reservar en el Restaurante 360, que se encuentra justo en las murallas y ofrece no solo gastronomía de alto nivel, sino también vistas asombrosas al mar, incluyendo la cercana isla de Lokrum junto a la costa. Que no se te pase probar algunos vinos locales en la cena. Los viñedos de la región dan diferentes barricas y hay muchas joyas ocultas.
Bailar y pasear
Quizás no tenga fama de destino de fiesta, pero desde hace unos años han abierto nuevas discotecas y bares. El Revelin Culture Club es uno de los que tienes que visitar. Es una discoteca ubicada en un antiguo fuerte militar, con enormes paredes de piedra y techos abovedados que llenan de ambiente cualquier noche de fiesta. Y cuando termines de bailar, entrada la noche, merece la pena darse un paseo por las calles. Hay partes de Dubrovnik que se atestan de turistas, por lo que esta es una de las mejores formas de evitar las multitudes antes de volver al hotel y descansar después de un día agotador.
Estas son solo algunas de las posibilidades que te aguardan para hacer a lo largo de todo un día y una noche en Dubrovnik. Esperamos que tengas una estancia maravillosa en Croacia hagas lo que hagas. Y recuerda que si vas a pasar más tiempo y quieres viajar en carretera por el país, SIXT dispone de varias oficinas de alquiler de coches en Croacia, una de ellas en el aeropuerto de Dubrovnik.