Europa cuenta con una excelente red de carreteras que permite llegar rápidamente a una asombrosa diversidad de países, ofreciendo oportunidades increíbles para pasar unas vacaciones con un coche de alquiler. Desde España se pueden visitar distintos lugares de Portugal o Francia con comodidad. Desde fuera de España, por ejemplo, si alquilas un coche en París, no solo podrás moverte cómodamente por la capital francesa y sus alrededores, también podrás organizar excursiones a Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Y si te decantas por alquilar un coche en Europa Central, podrás descubrir los encantos de Alemania, Austria, Suiza, la República Checa…
Te recordamos que tanto los ciudadanos de la UE como los turistas internacionales que se encuentren de visita en Europa pueden cruzar libremente las fronteras interiores del espacio Schengen. Todo esto hace que el continente europeo sea un destino turístico privilegiado para todos aquellos que quieren viajar en carretera por distintos países y descubrir diferentes culturas y paisajes en un periodo de tiempo limitado.
Cómo ahorrar al contratar un coche de alquiler en Europa
- Aunque siempre resulta útil recoger el vehículo de alquiler en una ubicación premium, como en los aeropuertos y las estaciones de tren, debes tener en cuenta que las sucursales que no se encuentran en estas zonas no incurren en la tarifa de ubicación premium.
- No olvides llenar el depósito de combustible antes de devolver el vehículo. SIXT siempre entrega sus coches de alquiler con el depósito lleno, por lo que si lo devuelves con el depósito vacío, tendrás que abonar el repostaje.
- Reserva con antelación para ahorrar dinero y conseguir las mejores ofertas. Además, al reservar con unos meses de antelación, tendrás más posibilidades de obtener el vehículo de la categoría que hayas elegido.
Reserva ahora un coche de alquiler en Europa
Protecciones y coberturas disponibles en SIXT
Seguro de responsabilidad civil
En Europa, el seguro de responsabilidad civil está incluido en tu coche de alquiler. Así, estarás cubierto en caso de lesiones o daños a terceros. Consulta los importes máximos de la cobertura de protección ante lesiones personales y daños materiales para cada país europeo específico donde vayas a alquilar un vehículo, ya que varían.
Coberturas por daños y robo, protección de ocupantes, asistencia en carretera, etc.
Nuestras coberturas adicionales en Europa son muy útiles, ya que pueden protegerte en diferentes circunstancias, por ejemplo: en caso de daño o pérdida del vehículo –incluyendo el robo– y desperfectos o roturas en los neumáticos o la luna. También puedes contratar nuestra protección en carretera, la cual te asiste en caso de averías o incidentes que, dependiendo del país pueden ser muy costosos, como la falta de gasolina o la pérdida de llaves. Todo esto hace que, si añades una cobertura adicional a tu reserva, obtendrás mayor tranquilidad para tu viaje por Europa, ya que estarás protegido si ocurre algo inesperado.
Limitaciones de las coberturas
Asegúrate de consultar la página de reservas para obtener información detallada sobre la cobertura de cada país específico. Si quieres aprovechar las ventajas de los destinos cercanos al conducir por Europa, no olvides preguntar en la sucursal sobre las posibles variaciones de la cobertura en áreas específicas. En algunos países existen restricciones territoriales diferentes según la categoría del vehículo y el lugar de la sucursal. También te informamos de que el transporte de mercancías peligrosas invalida el seguro de responsabilidad civil.