Muchos hemos sido los que hemos soñado con tener un coche voladorque pudiéramos conducir tanto por aire como por carretera y aunque muchas veces solo lo hemos visto posible en las películas futuristas cada vez está más cercano el momento.
La empresa americana Terrafugia espera lanzar si todo sigue el proceso previsto en el año 2019 el más que esperado Terrafugia TF-X, un “automóvil” híbrido capaz de despegar y aterrizar en vertical como un helicóptero. El innovador vehículo comenzó a desarrollarse en el año 2006 y según los creadores para el año 2019 estará listo y a la venta para cumplir el sueño de millones de personas. Probablemente no todos tendremos acceso a este modelo ya que aunque los precios no han salido a la luz se especula que rondará los 300 mil dolares.
Afirman desde la empresa creadora que se ha buscado diseñar un coche volador muy sencillo de pilotar y conducir con el objetivo de hacerlo accesible a una gran parte de la población. Es más han informado que bastará con 5 horas de práctica para poder conducirlo sin ningún tipo de problema. El coche usará un sistema automático que le permitirá despegar y aterrizar sin la intervención del conductor que solo deberá indicar la zona de aterrizaje deseada e incluso sera capaz de volar de manera autónoma.
El Terrafugia TF-X alcanzará los 320 Km/h y se prevé que tenga una autonomía de 800 kilómetros. Además informarles que contará con dos motores de 600 CV para la propulsión vertical y un tercer motor de 300 CV para su movilidad horizontal.
Prepárense porque a partir del 2015 la movilidad nos deparará un nuevo horizonte y quien sabe si veremos el cielo lleno de coches voladores. Mientras tanto no hay mejor opción que esperar y disfrutar de nuestros vehículos que circulan por las carreteras convencionales .