Los viajes con niños pueden resultar estresantes por varias razones: las distracciones, que los niños estén entretenidos, el recorrido, el modelo de coche, las paradas… Pero quizás la más importante sea la seguridad. Sí, contar con accesorios para niños es muy importante; pero todavía lo es más contar con la silla o booster más adecuados.
Boosters de alquiler para niños y bebés: consideraciones iniciales
En SIXT, contamos con varios modelos dependiendo de la edad y características de los más pequeños. Tienes que tener en cuenta el peso del bebé o del niño a la hora de elegir la silla más adecuada:
- sillas de bebé (entre 0 y 13 kg / Grupo 0+)
- sillas de niño (entre 9 y 36 kg / Grupo 1/2/3)
- asientos elevados (entre 15 y 36 kg / Grupo 2/3)
Hasta 13 kg de peso, el bebé podrá ir en una silla del grupo 0 ó 1. En el caso de pesar entre 9 y 36 kg, la silla más adecuada para el infante será la del grupo 1. Por último, contamos con boosters para niños entre 15 y 36 kg.
Además, antes de elegir la silla, no olvides debes de tener en cuenta una serie de factores:
- ¿Cuántas sillas va a necesitar?
- ¿De cuánto espacio dispone el vehículo?
- ¿Cuenta tu coche con sistema de sujeción ISOFIX?
Más información sobre sillas y boosters en SIXT
Colocación e inclinación de la silla en el coche
Se recomienda colocar las sillas en los asientos traseros para evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce. Los niños que midan menos de 1,35 metros podrán viajar en el asiento delantero si los asientos traseros están ocupados por niños de la misma o inferior altura, o si el vehículo carece de asientos traseros.
Además, si el niño o bebé está dormido, puedes reclinar la silla para que viaje más cómodo y seguro en la zona de protección. Si el niño está despierto, es mejor colocar la silla en posición vertical, ya que así podrá mirar por la ventana.
Aspectos técnicos de la colocación de la silla o booster
- El cinturón de seguridad debe estar tenso para que pueda fijar la silla según las instrucciones del fabricante. Tensa firmemente los arneses de la silla para que el niño quede bien sujeto.
- Te recomendamos llevar al niño con exceso de ropa: puede ser que los arneses se queden flojos. También te sugerimos parar si ves que el niño ha sacado sus brazos de los arneses. No continues la marcha hasta que lo haya solucionado.
- Si la silla cuenta con un cojín de seguridad, por favor, ajústalo para que el niño se quede sujeto sin sentirse agobiado.
- En caso de que la silla cuente con el sistema de sujeción ISOFIX, ajusta bien los anclajes y coloca la pata de apoyo o el “top tether” a la altura necesaria para que la silla quede nivelada.
A continuación, te dejamos con una infográfica de resumen.