Cada vez más en demanda, los coches híbridos, ya sean enchufables o no, ofrecen una alternativa nada desdeñable para aquellos que quieren tener un coche que deje una menor huella medioambiental.
Este tipo de vehículos te permitirán seguir desplazándote cómodamente incluso si se activa el protocolo de restricción de tráfico por contaminación. Al llevar la pegatina con distintivo ambiental ECO o CERO en su coche híbrido enchufable o no enchufable te ahorrarás trastornos y 90 euros de multa, en el caso de circular por Madrid.

Coches híbridos enchufables PHEV
Este tipo de coches tienen las ventajas de un coche eléctrico y es la mejor opción para aquellos indecisos o aquellos que quieran tener un coche todo en uno. Es la opción ideal para desplazarse por la ciudad de forma ecológica con su batería eléctrica y tener la opción de utilizar el motor convencional para viajes más largos, ya que este tipo de coches te permite repostar.
Híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km
Para que te coche híbrido enchufable pueda ser considerado Cero emisiones deberá tener una autonomía superior a 40 km. Algunos ejemplos de híbridos PHEV Cero emisiones son:
- El Audi A3 Sportback e-tron: un compacto magnífico que alcanza una autonomía de 50 km.
- Audi Q7 e-tron: un SUV que combina pragmatismo y robustez, ideal para excursiones al campo o a la montaña, con una batería de iones para una autonomía de 56 km.
- Dentro de nuestra flota podrás encontrar la elegancia del futurista y dinámico BMW i8, un cupé de carrocería en fibra de carbono para gustos exquisitos.
Coches híbridos HEV
¿Cómo obtienen la energía para cargar las baterías los híbridos no enchufables? Estos híbridos reutilizan el calor y la inercia que produce el coche. En efecto, cuentan con dos tipos de motores, de los cuales uno es convencional y otro o varios eléctricos. Estos motores eléctricos se convierten en generadores que utilizan la energía producida en condiciones específicas para cargar el coche:
- al frenar
- mientras bajas una cuesta
- cuando subes ligeramente las revoluciones del motor térmico para forzar la recarga
Así, utilizando algunos trucos, podrás aprovechar la perdida de calor en los frenos y en el freno motor y acumular esa energía en unas baterías para un uso posterior; sacando así el máximo partido a un coche híbrido.
Emisiones y contaminación de los coches híbridos
Los coches híbridos contaminan menos y gastan menos. Aunque no todos los coches híbridos reciben el distintivo de coches ECO, la tecnología híbrida de Toyota sí recibe esta clasificación.
Dentro de nuestros coches híbridos favoritos de 2019 se encuentra el Toyota C-HR, que además tenemos disponible en nuestra flota. Este crossover de diseño rompedor es un vehículo SUV con gusto para la ciudad y eficiencia para aventuras en la montaña. Si prefieres un compacto eficiente, Toyota lleva la batuta con el Toyota Yaris, también disponible en nuestra flota. Este modelo es excelente para la ciudad y para viajes durante los que podrá disfrutar de su techo panorámico.