Estado de carga a la entrega | Estado de carga a la devolución |
---|---|
>80% | >=80 |
Nos hemos asociado con Shell Recharge para darte acceso a una enorme red de recarga. Con más de 350.000 puntos de carga en toda Europa, encontrarás la estación de recarga que necesitas, cuando la necesitas.
Shell Recharge te ofrece:
Descarga la APP Shell Recharge y crea una cuenta antes, durante o después de recoger tu vehículo.
1. Para utilizar el servicio Shell Recharge:
2. Descarga la aplicación Shell Recharge en App Store o Google Play . Sigue los pasos de la app para configurar tu cuenta.
3. Recibirás una tarjeta de recarga en blanco sin coste adicional cuando recojas tu vehículo eléctrico en una sucursal de SIXT. A continuación, podrás vincular la tarjeta a tu cuenta Shell Recharge.
4. ¡Ya puedes recargar con la tarjeta o con la App!.
Para asegurarte de que estás totalmente equipado, cada vehículo viene con cargadores tipo 1 y Tipo 2.
Cargador Tipo 1 (Doméstico) - El cargador tipo 1 sirve como opción de reserva para destinos sin un punto de carga de Tipo 2. Este método de carga es más lento, pero sigue siendo útil para aumentar la autonomía de la batería cuando se enchufa por la noche o cuando está aparcado.
Cargador tipo 2 - El cargador tipo 2 es adecuado para su uso en estaciones de carga públicas europeas que suelen encontrarse en aparcamientos, en la calle y en aparcamientos de centros comerciales. Es una forma cómoda de recargar la batería durante los descansos, entre viajes o durante la noche.
Te agradeceremos que traigas el vehículo cargado, pero no es necesario que lo devuelvas completamente cargado. Somos conscientes de que recargar el vehículo antes de devolverlo puede ser una preocupación. Por ello, ofrecemos servicios de recarga para su tranquilidad y para ahorrarte tiempo.
Si el coche eléctrico se devuelve con un nivel de carga inferior, y no has reservado ni la carga de prepago ni el servicio de recarga, se aplicará una tarifa por kWh de capacidad de batería que falte. Las tarifas aplicables se orientan en el coste en un cargador público de carga rápida y están disponibles en las estaciones de SIXT y se basan en precios equivalentes de carga rápida.
Qué es la "carga de prepago" - En las estaciones SIXT, puede optar por la carga de batería de prepago que ofrece un precio fijo sin cargos ocultos. También hemos aplicado un descuento sobre la tarifa estándar de kWh para la carga de batería de prepago. Con esta opción, puedes ahorrar tiempo al no tener que recargar el vehículo antes de la devolución. Simplemente, devuelve el vehículo con un estado de carga inferior. Sin embargo, ten en cuenta que no se reembolsará la capacidad no utilizada.
Qué es el "Servicio de carga" - Este extra puede adquirirse en el momento de la reserva o al recoger tu vehículo en la oficina de SIXT. Al optar por el servicio de carga, pagarás una cuota fija de servicio, más el precio de los kWh necesarios para alcanzar el estado de carga de retorno acordado. El estado de carga de devolución acordado es el nivel de carga con el que recibiste el vehículo. Si contratas este servicio, también obtendrás un descuento sobre el precio estándar del kWh utilizado para recargar la batería. Puedes preguntar por el precio del kWh cuando recojas tu vehículo en la oficina de SIXT.
Los costes y cálculos de recarga varían en toda Europa. Algunos cobran por kWh, mientras que otros cobran por minuto de carga. Algunas ciudades incluyen las tarifas de carga en los costes de aparcamiento. Para evitar gastos inesperados, te recomendamos que compruebes las tarifas de carga en la aplicación antes de iniciar tu sesión. Los siguientes precios son solo ejemplos, ya que varían según la ciudad. Puedes obtener más información sobre los últimos precios de Shell Recharge aquí .
Ejemplo - Cargar un Tesla Model 3 Long Range con un pack de baterías de 75 kWh al 20-80% costaría
Tesla ya ha dado acceso a su amplia red de Supercargadores Tesla en determinados Supercargadores Tesla de Europa. A continuación te explicamos cómo utilizar la red de Supercargadores.
1. Descarga la aplicación de Tesla en App Store o Google Play, configura tu cuenta y añade tus datos de pago.
2. Selecciona "Carga tu vehículo (No-Tesla)" en la pantalla principal de la app. En el mapa puedes localizar un supercargador cerca de ti.
3. En la estación, conecta tu vehículo utilizando el enchufe CCS. Una vez enchufado, ve a la aplicación y selecciona el cargador que hayas elegido. Encontrará el número escrito en el cargador, normalmente en la parte inferior.
4. A continuación, pulsa "Iniciar". La aplicación te llevará a una página de pago en la que podrás introducir los datos de tu tarjeta de crédito (si no los has introducido ya al configurar tu cuenta). Pulsa OK y se iniciará la sesión de carga. La conexión puede tardar hasta dos minutos, pero no pierdas de vista la aplicación por si surge algún problema al iniciar la sesión de carga.
5. Para finalizar la sesión de carga, pulsa el botón "Detener carga" de la aplicación. La sesión se detendrá y podrás retirar el conector.
Asegúrate de retirar el vehículo cuando la Supercarga haya finalizado. Si el coche está completamente cargado y no se retira del cargador, Tesla empezará a cobrar una tarifa por ralentí. Esta tarifa se cobra por minuto y se repercutirá a los clientes. Esto también se aplica a los países en los que la Supercarga está incluida en la tarifa base, por ejemplo, Francia.
Cargar es fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
Carga lenta en una estación pública con el cargador tipo 2
1. Aparca el vehículo cerca del punto de carga y conecta el cargador tipo 2 al puerto de carga del vehículo. En algunos puntos de carga tienes que usar primero tu tarjeta RFID para poder conectar el cargador a la estación de carga.
2. Utiliza una tarjeta RFID para activar la sesión de carga. En la mayoría de los puntos de carga también puedes iniciar y detener la sesión de carga con la aplicación Shell Recharge.
3. Comprueba el estado de carga en la pantalla del vehículo, en la App o en la pantalla de la estación de carga.
4. Espera a que la batería se cargue. Para finalizar la sesión de carga, desactívala del mismo modo que la activaste. Si la activaste con una tarjeta RFID, utiliza la misma tarjeta para desactivarla.
5. Desconecta el cargador y conduce con cuidado. Si el cable está pegado al coche, intenta desbloquear el coche con la llave y luego retira el cable.
Nota: El proceso exacto puede variar según la estación de carga y el modelo de vehículo.
Carga rápida en una estación pública
1. Aparca el vehículo cerca de la estación de carga y asegúrate de que está colocado correctamente.
2. Para iniciar la carga, coloca tu tarjeta RFID/de carga cerca del lector. En algunos cargadores, es posible que primero tengas que conectar el coche y, a continuación, seleccionar "iniciar" en la pantalla táctil antes de escanear la tarjeta. Para más instrucciones, consulta la pantalla del cargador. En algunos puntos de carga también puedes iniciar y detener la sesión de carga con la aplicación Shell Recharge.
3. Conecta el cargador a tu coche. Asegúrate de que el cargador está correctamente insertado en el coche y sujétalo firmemente durante 20-30 segundos hasta que encaje en su sitio. Cuando la estación de carga se active y la pantalla comience a mostrar una sesión de carga activa, puedes soltar el enchufe.
4. Tras la autenticación, el conector se bloqueará y la carga comenzará automáticamente al cabo de unos segundos.
5. Cuando hayas alcanzado el estado de carga deseado, puedes detener la sesión de carga en la pantalla del punto de carga o colocando tu tarjeta RFID en el lector. A continuación, retira el cargador de tu coche y vuelve a colgarlo. Si has utilizado la aplicación para iniciar la sesión de carga, utiliza la aplicación para detenerla.
Nota: El proceso exacto puede variar según la estación de carga y el modelo de vehículo.
Doméstico/Schuko - Potencia 1,2-3,7kW
Para un vehículo con una batería de 75 kWh (Tesla Model 3 Long Range), alcanzar el 20-80% de carga requeriría:
Cargador Tipo 2 - La potencia de salida de los puntos de carga oscila entre 3,5-22kW. Sin embargo, la mayoría de los puntos de recarga están en el rango de 7,4-22kW
Para un vehículo con una batería de 75 kWh (Tesla Model 3 Long Range), alcanzar el 20-80% de carga requeriría:
Carga rápida
CCS - Potencia de 50-350 kW.
Este tipo de recarga se utiliza principalmente para cargar rápidamente la batería durante los viajes por carretera y suele situarse cerca de las gasolineras de las autopistas.
Ejemplo: Cargar un Tesla Model 3 de 10-80% en un cargador de 250kW tarda aproximadamente 27 minutos, y 241km tarda unos 15 minutos.
Puedes encontrar la velocidad de carga del punto de recarga en la aplicación Shell Recharge. Te recomendamos que lo consultes antes de conducir hasta el punto de carga para asegurarte de que se ajusta a tus necesidades.
Varios factores determinan la velocidad máxima de carga:
La potencia que puede suministrar el punto de carga
Si la potencia de salida de un cargador es de 50 kW y el vehículo puede recibir un máximo de 150 kW, la velocidad de carga estará limitada a 50 kW.
La potencia que puede recibir el vehículo
Si la potencia de salida de un cargador es de 350 kW y el vehículo puede recibir un máximo de 150 kW, la velocidad de carga se limitará a 150 kW.
El estado de carga de la batería
El estado de carga al iniciar la sesión de carga afecta a la velocidad de carga rápida. La velocidad de carga se ralentiza a medida que la batería se acerca a su capacidad máxima. Cuando la batería está casi vacía, la velocidad de carga es alta, pero a medida que alcanza niveles de carga más altos, la velocidad de carga disminuye para evitar daños en la batería y alargar su vida útil.
La curva de carga de cada vehículo es diferente y depende del fabricante del vehículo.
La temperatura de la batería
El cargador tiene una potencia de salida de 350 kW y el vehículo puede recibir un máximo de 150 kW. Si la batería está fría en el punto de carga, puede que al principio se cargue a menor velocidad antes de que la batería alcance la temperatura óptima. Algunos fabricantes han programado sus vehículos para precalentar sus baterías cuando se navega hacia un cargador rápido. De esta forma, el vehículo puede iniciar la sesión de carga con una temperatura óptima de la batería, lo que resulta en sesiones de carga más rápidas. La función de precalentamiento solo funciona cuando eliges un cargador rápido específico como destino en el sistema de navegación del vehículo.
Después de alcanzar el 80% de carga, el vehículo reduce automáticamente la velocidad de carga para evitar el sobrecalentamiento y proteger la batería. Esto significa que cargar del 80% al 100% puede llevar aproximadamente el mismo tiempo que cargar del 20% al 80%.
La curva de carga de cada vehículo es diferente y depende de las decisiones tomadas por el fabricante del vehículo.
En caso de problema, por favor utiliza los siguientes medios para solicitar asistencia, dependiendo de la situación específica:
Descubre más de nuestros servicios de alquiler de coches en SIXT aquí. Encuentra opciones adaptadas a tus necesidades y el vehículo perfecto para tu viaje.