ONM 5841 1600x600
Con SIXT charge, cargar es más facil
Carga cualquier vehículo eléctrico usando la app de SIXT  
SIXT Charge
local mallpsz48

Carga mediante la app, no hace falta la tarjeta RFID

Aprecia la simplicidad de una carga totalmente controlada por app. Escoge tu cargador, enchufa y activa la carga directamente a través de la app, sin tener que usar la tarjeta RFID.

home work opsz48

Sistema de precios transparente

Accede a una información clara sobre precios adaptada a cada punto de carga. Los proveedores pueden cobrar por kWh, por minuto o una combinación de ambos. Mira fácilmente los detalles específicos de los precios cuando selecciones un punto de carga en el mapa.

directions car opsz48

Más de 550 000 puntos de carga disponibles

Explora una amplia red de puntos de carga en 29 países europeos, que ofrecen acceso a múltiples proveedores mediante una app ultraeficiente.

nature people opsz48

Siempre disponible, aunque no sean vehículos de alquiler 

Disfruta de un acceso permanente a SIXT charge. Tanto si alquilas un vehículo como si no, nuestro servicio de carga estará a tu disposición siempre que lo necesites, brindándote la comodidad de poder acceder desde tu teléfono.

Es fácil de configurar: no hace falta registrarse

Comienza a usarlo sin esfuerzo. Los titulares de una cuenta de SIXT con una tarjeta de crédito vinculada pueden usarlo directamente. Los nuevos usuarios pueden descargar la app, registrarse, agregar una tarjeta de crédito y empezar a utilizar Sixt charge sin problemas adicionales en el registro.

Ahora, con SIXT charge, cargar un coche eléctrico es mucho más fácil. Sólo tienes que abrir la app de SIXT, localizar un punto de carga en las inmediaciones, en tu itinerario o en tu destino y recargar fácilmente a través de la app. Tanto si deseas cargar un coche de alquiler de SIXT como si es para tu vehículo privado, encontrarás más de 550 000 puntos de carga en 29 países.

Cómo funciona

iPhone 12 Pro Charge 1

Buscar una estación de carga

Abre la pestaña "Carga" en la app de SIXT para consultar todas las estaciones de carga.

iPhone 12 Pro Charge 4

Detalles de carga

Escoge la estación de carga que prefieras y podrás ver más detalles relevantes, como la ubicación exacta, el precio, el tipo de conector, etc. Dirígete a la ubicación, la app de SIXT podrá guiarte.

iPhone 12 Pro Charge 2

Conecta el coche y confirma la carga

Verifica el número de identificación del punto de carga. Conecta el vehículo al punto de carga seleccionado y pulsa "Iniciar carga". 

iPhone 12 Pro Charge 3

Finalizar la sesión de carga

Pulsa "Finalizar sesión" para terminar el proceso de carga. Desconecta el cable. La app te mostrará todos los detalles sobre tu sesión de carga y el precio final aproximado.

Descarga la app

Descarga la app

Descarga la última versión de la app de SIXT

Registrarse

Inicia sesión con tu cuenta de SIXT existente o crea una nueva. Añade tu dirección y los datos de tu tarjeta de crédito.

Cargar

Ya tienes todo listo para cargar cualquier vehículo eléctrico.






Nuestro socia colaboradora Elli

Junto con nuestra empresa colaboradora, Volkswagen Group Charging GmbH (Elli), ahora brindamos a nuestros clientes la opción de descubrir la libertad de la conducción eléctrica. SIXT charge: impulsada por la tecnología de Volkswagen Group Charging GmbH  

Descubre más sobre la conducción eléctrica con SIXT

BMW IX Charging 37  1

Mercados en los que trabajamos: 

  • Alemania
  • Francia
  • España
  • Italia
  • Gran Bretaña
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Austria
  • Suiza
  • Noruega
  • Suecia
  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania
  • Polonia
  • Irlanda
  • Portugal
  • República Checa
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Hungría
  • Croacia
  • Rumanía
  • Bulgaria
  • Grecia
  • Malta

PREGUNTAS FRECUENTES DE SIXT CHARGE

¿Cómo creo una cuenta en SIXT charge (Carga de SIXT)?

Si ya tienes un nombre de usuario de SIXT con una tarjeta de crédito vinculada, ¡ya puedes empezar a usar la función de carga! 

Si acabas de aterrizar en Sixt, no te preocupes. Empezar es facilísimo. Sólo tienes que descargarte la app de Sixt, seguir unos sencillos pasos para crear tu cuenta y agregar los datos de tu tarjeta de crédito y tu dirección. Tendrás todo listo en un visto y no visto.

Si viajo en coche a Europa desde fuera de la región, ¿podría utilizar SIXT charge?

Por supuesto.

¿Por qué no aparece la pestaña de SIXT charge en la app de SIXT?

Para habilitar la pestaña de SIXT charge, abre la pestaña Cuenta > Configuración > "Mostrar todos los servicios de SIXT"

¿Cuáles son los requisitos para usar SIXT charge?

  • Última versión de la app de SIXT
  • Registro completo en la aplicación
  • Añadir una dirección válida
  • Añadir una tarjeta de crédito válida

¿Necesito una tarjeta física para activar la sesión de carga?

No, no hace falta una tarjeta física. Sixt charge funciona de forma totalmente digital, lo cual implica que todas las sesiones de carga se activan y desactivan mediante la app.

Hay tantos tipos de estaciones de carga... ¿cómo escojo la que más se adapte a mis necesidades?

Si tu desplazamiento es de corta distancia y esperas pasar varias horas en tu destino, un cargador público lento con una capacidad de entre 2 y 22 kW debería bastar. Sin embargo, si vas a emprender un viaje largo, conviene optar por una estación de carga rápida con una capacidad de 50 kW o superior. 

¿En qué países puedo utilizar SIXT charge?

Con nuestro servicio de carga, puedes cargar tu vehículo en más de 550 000 estaciones de carga de 29 países. Consulta la app para obtener más detalles sobre la cobertura de nuestra red.

¿Cuánto cuesta cargar con SIXT charge?

El coste de cargar con SIXT charge puede variar en función de la estación de carga específica que uses. Cada red de carga fija sus propias normas sobre tarifas a las que nos debemos ceñir. Dependiendo de la estación, los precios están determinados por factores como:  

  • La duración de tu sesión de carga
  • La hora del día en la que cargas tu vehículo
  • Volumen de energía que consumes  

Recuerda que los precios pueden cambiar periódicamente. Puedes encontrar la tarifa actual pulsando en una estación de carga en el mapa general de la app de Sixt, en la pestaña de Sixt charge. No olvides que esta tarifa puede diferir de la indicada en la estación de carga debido a los acuerdos entre Sixt y el propietario de la estación. Tenemos el firme compromiso de ofrecerte precios transparentes y competitivos.

¿Qué hago si tengo algún problema en la estación de carga?

Si te surge algún problema durante la sesión de carga, ¡no te preocupes! Solo tienes que buscar el número de asistencia que se exhibe en la estación de carga. Llámales y estarán encantados de ayudarte.

¿Cómo y cuándo se cobran mis cargos?

Los costes de tus sesiones de carga se adeudarán automáticamente en la tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta de Sixt. Los cargos se deducen de tu cuenta una vez a la semana.

¿Hay alguna cuota de suscripción para utilizar SIXT charge?

No, sólo pagas por el tiempo que lo utilices.

¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo alguna duda sobre mi factura?

Si tienes cualquier duda sobre tu factura, contacta con Elli (los detalles de contacto aparecen en la factura).

No puedo terminar mi sesión de carga, ¿qué puedo hacer?

  1. Conexión a Internet: Verifica que tu teléfono esté conectado a Internet con una conexión estable. 

  1. Proximidad: Asegúrate de que tu teléfono esté lo bastante cerca de la estación de carga para lograr una conexión óptima. 

  1. Reiniciar la aplicación: Prueba a reiniciar la app de SIXT y vuelve a intentar finalizar la sesión de carga. 

  1. Contacta con el operario: Si el problema no se soluciona, dirígete al operario de la estación de carga para solicitar asistencia. Puedes localizar su número de contacto en el poste de carga.

No se inicia la sesión de carga, ¿qué puedo hacer?

  1. Conexión a Internet: Asegúrate de tener una conexión a Internet estable. 

  1. Selección del cargador más adecuado: Verifica que hayas elegido el cargador idóneo compatible con tu coche. Asegúrate de que el conector esté firmemente acoplado a tu vehículo. 

  1. Operatividad de la estación: Confirma que la estación de carga está operativa consultando la pantalla o contacta con el operario del punto de carga si detectas algún error en la estación. 

  1. Sigue los pasos de carga: Comprueba minuciosamente si seguiste los pasos adecuados para iniciar la sesión de carga mediante la app de SIXT. 

  1. Configuración de pago: Cerciórate de haber añadido un método de pago válido y de que dispones de fondos suficientes para cubrir el coste de la sesión de carga. 

  1. Reiniciar: Reinicia la app de SIXT y prueba a iniciar la sesión de carga de nuevo. 

  1. Contacta con el operario: Si el problema persiste y está relacionado con el/la operario/a del punto de carga (CPO), contacta directamente con él/ella. Encuentra sus datos de contacto en el punto de carga. 

  1. Busca alternativas: Si el/la operario/a no te ofrece una solución, podrías localizar otro cargador cercano usando la app de SIXT.

¿Qué son las tarifas de bloqueo y cuándo se aplican?

Las tarifas de bloqueo se cobran cuando sigues usando el cargador como plaza de aparcamiento tras finalizar tu sesión de carga. Sirven para impedir que los cargadores se usen como plazas de aparcamiento de larga duración, para asegurar la disponibilidad para otros usuarios.

Estas tarifas solo se aplican si rebasas un periodo específico posterior a la carga. Siempre que termines de cargar y dejes libre el cargador enseguida, no se aplicará ningún cargo adicional.

Puedes encontrar los detalles sobre las tarifas de bloqueo en la app de SIXT.

¿Puedo reservar un cargador con antelación?

No, eso no es posible.

¿Cómo puedo consultar si un cargador está disponible?

Puedes consultar el estado de un cargador en la app de SIXT. Si sólo quieres ver los cargadores disponibles, escoge "Disponible" en la opción de filtro de la pestaña de SIXT charge.

¿Cómo encuentro un cargador apropiado para el tipo de conector de mi vehículo?

Abre la opción de filtro en la pestaña de SIXT charge y selecciona el tipo de conector que deseas usar.

¿Puedo cargar mi coche también en los cargadores de IONITY?

Sí, las estaciones de Ionity están incluidas en nuestra red.

¿Hay que abonar una fianza para utilizar SIXT charge?

Sí, se bloqueará un importe de autorización de 49 EUR al comenzar una sesión de carga.

¿Por qué no se devuelve el importe de garantía?

Los importes reservados se liberarán automáticamente tras la liquidación de la cuota del alquiler. La liberación final depende del banco emisor de la tarjeta de crédito y puede tardar unos días. Lamentablemente, no tenemos ninguna capacidad de influir en esta decisión.

¿Existe una facturación colectiva?

No, por el momento no ofrecemos la opción de facturación colectiva.

¿Dónde puedo encontrar mis facturas?

Te enviaremos la factura a la dirección de correo electrónico facilitada, al final de la semana siguiente a tu viaje. También puedes acceder a ella en la app de SIXT, en la sección "Mi reserva".

¿Ofrece SIXT tarifas especiales para empresas?

No, actualmente no ofrecemos una tarifa especial corporativa.

¿Puedo cargar cualquier vehículo o sólo puedo usar SIXT charge si alquilo un vehículo de SIXT?

No dudes en cargar cualquier vehículo en cualquier momento. Puedes usar SIXT charge aunque no alquiles un vehículo.